Connect with us

De Todo Un Poco

Alemania llora al «Torpedo» Gerd Müller, su hombre gol

Publicado

Alemania llora al «Torpedo» Gerd Müller, el hombre gol del Bayern Múnich y de la selección nacional de los 70, un bombardero goleador de efectividad difícilmente superable, fallecido este domingo a los 75 años.

De «día negro trágico, negro» para el Bayern y su afición calificaba este domingo el presidente del club, Herbert Hainer, al comunicar oficialmente la noticia de su muerte.

«Es una de las grandes leyendas de nuestro Bayern. Nadie le ha superado rendimiento y seguirá siendo para la eternidad una página de la historia del Bayern y del fútbol alemán», apuntó por su parte Oliver Kahn, exinternacional y ahora presidente de la Junta del club bávaro.

En el pedestal del Bayern no faltan precisamente grandes nombres que hayan escrito sus propias páginas de la historia. El exguardameta Kahn es apenas uno de los capítulos, en medio de figuras dominantes -y también controvertidas- como el «kaiser» Franz Beckenbauer, Karl-Heinz Rummenigge o Uli Hoeness.

«Fue el mejor delantero de todos los tiempos. Sin él el Bayern y la selección alemana nunca hubieran alcanzando la carrera de éxitos que han tenido. Toda Baviera llora a este modesto hombre de éxitos», resumió el primer ministro de Baviera, Markus Söder.

La palabra modestia no encajaría en ninguno de las mencionadas grandes figuras del Bayern, salvo en el «Torpedo». En Müller se combinaron la sencillez, como persona, con el implacable instinto goleador.

Murió a los 75 años, con una demencia diagnosticada en 1974 que le mantuvo apartado de la vida pública en la última etapa de su existencia.

Nacido en 1945 en Nördlingen, en Baviera, ingresó en el Bayern en 1964 y marcó toda una era en ese club, que dejó en 1979. Como internacional de su país fue campeón de Europa en 1972 y del Mundo, dos años después.

A Müller se le asocia con los éxitos del Bayern Múnich y de la selección alemana no solo en los años setenta, sino que con unos récords goleadores que ha detentado prácticamente hasta el final de su vida.

Hasta hace unos pocos meses, seguía siendo el récord absoluto de goles en una temporada liguera (40 tantos, en 1971/1972). El pasado mayo le destronó el actual delantero estrella del Bayern, el polaco Robert Lewandowski, al marcar 41.

Pero para la memoria colectiva de la Bundesliga el «Torpedo» seguirá siendo el goleador por antonomasia de todos los tiempos.

Müller disputó 607 partidos oficiales con el club bávaro y marcó 566 goles para el club. Solo en partidos ligueros logró 365 tantos, lo que redunda en su expediente de máxima efectividad torpedera.

Con la camiseta nacional disputó 62 encuentros y suyo fue el gol que le dio el Mundial a Alemania frente a Holanda, el último que marcó como internacional.

Tras ganar cuatro ligas con el Bayern y cuatro copas alemanas, Müller dejó su club de toda la vida para irse a la liga estadounidense a terminar su carrera en el Fort Lauderdale Striker.

Pasó unos años en Estados Unidos, ya retirado. Fue una etapa algo difusa, la estadounidense, ya que trató de empezar una vida nueva, fuera del fútbol, pero sin encontrar su rumbo. Abrió un restaurante, no funcionó. Combatía la apatía con el alcohol, hasta que finalmente regresó a su país, en 1984.

Tampoco ahí se adaptó a la inactividad futbolística. Jugaba algún partido como veterano, pero no logró apartarse de la botella.

Continúo su lucha contra el alcoholismo en una clínica de Murnau, a 70 kilómetros de Múnich, por consejo de Uli Hoeness y mediación de algunos veteranos del Bayern asimismo retirados. Se integró tras la terapia en los equipos técnicos del Bayern.

Los últimos tiempos, con la demencia diagnosticada, los pasó envuelto en su mundo, sin apenas comer y prácticamente todo el día tumbado en la cama, según relataba su mujer, Uschi Müller, en una entrevista al popular diario «Bild», cuando cumplió los 75 años, el pasado noviembre. EFE (HN)

De Todo Un Poco

Policía de Brasil detiene a boliviana investigada por accidente del Chapecoense

Publicado

Por

(HN)

La policía de Brasil informó de la detención de una ciudadana boliviana investigada por el accidente aéreo del club de fútbol Chapecoense en 2016, en el que murieron 71 personas.

La mujer, que no fue identificada por las autoridades, es fugitiva de la justicia de Bolivia, que la busca por supuestamente haber aprobado el plan de vuelo del Chapecoense sin los requisitos «mínimos» de seguridad, indicó la Policía Federal en un comunicado.

«La boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en esa ocasión, habría dejado, fraudulentamente, de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave», cuyo programa de autonomía «no era el adecuado para el viaje», agregó.

Según el diario Folha de Sao Paulo, se trata de Celia Castedo Monasterio, arrestada por los uniformados el jueves en Corumbá, en el estado de Mato Grosso del Sur.

Castedo permanecerá detenida en ese municipio fronterizo con Bolivia a la espera de los trámites legales para ser entregada a las autoridades de su país, apuntó la policía.

La tragedia aérea del 28 de noviembre de 2016 diezmó al Chapecoense, modesto equipo de Chapecó (sur).

El siniestro ocurrió cuando la aeronave, que salió de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, estaba próxima a aterrizar en el aeropuerto internacional que sirve a la ciudad colombiana de Medellín, donde el equipo debía disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

De las 77 personas a bordo, 71 murieron, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense y 14 de la comisión técnica.

Tras la catástrofe, el Chape fue declarado campeón del torneo continental.

El club logró reconstruirse y mantenerse dos años más en la Serie A del Brasileirao, pero en 2019 descendió en medio de fichajes que no cuajaron y constantes cambios de técnico, además de problemas financieros por la caída del número de socios y las indemnizaciones a las familias de las víctimas del accidente.

Desde su ascenso a primera división en 2014, Chapecoense era considerado un ejemplo de gestión y administración, aunque la situación cambió tras el accidente, en el que también falleció su presidente Sandro Pallaoro, principal artífice de esa trayectoria.

El once regresó a la A este año. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Dani Alves anuncia que no jugará en ningún club en lo que resta de 2021

Publicado

Por

(HN)

El internacional brasileño Dani Alves, el futbolista con más títulos de la historia, dijo que no jugará en ningún club en lo que queda de 2021, tras su salida sorpresiva del Sao Paulo.

«Les comunico que opté por no firmar con ningún club por lo que resta del año. Vine a Brasil por un sueño de niñez, y el sueño se cumplió. Ser campeón con el club de mi corazón no tiene precio», escribió el futbolista en su cuenta en Instagram.

Alves, de 38 años, acompañó su escrito con dos etiquetas en inglés en las que descarta su retiro: #ITSNOTOVER y #IWILLBEBACK, que significan «No ha terminado» y «Regresaré», respectivamente.

El anuncio pone fin a los rumores que lo vinculaban con varios equipos brasileños, como Fluminense, Flamengo y Athletico Paranaense, luego de su salida abrupta del tricolor paulista hace dos semanas.

Las ventanas de transferencias de las ligas europeas ya están cerradas y la de Brasil cierra este viernes, por lo que el jugador tenía apenas chances de firmar en ligas menores, como las árabes.

«No es sobre dinero, es sobre valores, es sobre hombría, es sobre carácter, ES SOBRE LEGADO. Las decisiones difíciles necesitan ser tomadas, pero, como siempre, en mi vida nada ha sido fácil. Esta es apenas una decisión más», afirmó.

El Sao Paulo anunció inesperadamente la salida del defensor el 10 de septiembre luego de que no se presentara al entrenamiento de ese día, tras haber participado con la ‘Seleção’ en la triple jornada del premundial sudamericano de ese mes.

El lateral justificó su ausencia por impagos millonarios del Sao Paulo, adonde llegó en agosto de 2019, tras ganar la Copa América celebrada ese año en Brasil.

Con el club de sus amores alzó el Campeonato Paulista en mayo pasado, poniendo fin a una sequía del tricolor de ocho años sin títulos. Y en agosto obtuvo el oro con Brasil en los Olímpicos de Tokio, consiguiendo su título 43.

El exzaguero del Barcelona (ESP) y PSG (FRA) ha dicho que espera mantenerse en competencia para ser tenido en cuenta por el técnico de la selección de Brasil, Tite, para el Mundial de Catar-2022.

Tite reveló este viernes la lista de convocados para la triple jornada del premundial sudamericano de octubre, en la que la ‘Seleção’ buscará clasificarse anticipadamente a la Copa Mundo. Alves no fue llamado.

«Esperamos que tenga luz y encuentre su camino», dijo Tite sobre el defensor. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Seis meses de cárcel para exatleta paralímpico que bloqueó un avión en el Reino Unido

Publicado

Por

(HN)

Un exatleta paralímpico que se había subido al techo de un avión en un aeropuerto de Londres durante una acción del movimiento ecologista Extinction Rebellion fue condenado el viernes a doce meses de prisión, de los que la mitad serán firmes.

Esta es la primera sentencia de prisión impuesta a un miembro del movimiento, dijo Extinction Rebellion, que anunció que recurrirá esta decisión.

El 10 de octubre de 2019, James Brown, un ciudadano de Irlanda del Norte, de 56 años, ciego de nacimiento, logró subir al techo de un avión de British Airways en el aeropuerto de London City.

El doble medallista de oro, que representó al Reino Unido en ciclismo y atletismo, pegó su mano derecha al techo del avión antes de introducir su teléfono móvil en la puerta para evitar que se cerrara.

Pasó una hora sobre la aeronave, que debía cubrir una ruta a Ámsterdam, en Holanda, causando, según la acusación, perturbaciones a más de 300 pasajeros de British Airways, lo que le costó 40.000 libras (54.750 dólares) a la compañía aérea.

«El derecho a manifestarse no le permite causar grandes y generalizados disturbios en un aeropuerto (…) simplemente porque cree que es lo correcto», dijo el juez Gregory Perrins al anunciar la sentencia en el tribunal de Southwark, en Londres.

«Usted utilizó cínicamente su discapacidad para poner en acción su plan», le señaló el magistrado, añadiendo que también había puesto en peligro su vida. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Cinco alpinistas mueren en Rusia en una ascensión al monte Elbrús

Publicado

Por

(HN)

Una repentina tormenta se cobró la vida de cinco personas que estaban escalando el monte Elbrús , el pico más alto de Europa situado en el Cáucaso ruso, informaron los servicios de rescate.

«Pudimos salvar a 14 personas, que fueron evacuadas (…) en vehículos de cadenas y atendidos por personal médico. Lamentablemente, cinco personas murieron», indicó el ministerio de Emergencias de Rusia en un comunicado en su cuenta de Telegram.

El grupo de 19 alpinistas se quedó atrapado a más de 5.000 metros de altitud por un súbito empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Después de recibir la alerta, el servicio de emergencias envió a 69 personas y 16 vehículos para rescatarlos inmediatamente.

«Lo socorristas trabajaron en las condiciones más difíciles. La fuerza del viento alcanzó entre los 40-70 metros por segundo y la temperatura descendió a -20 ºC», precisó el ministerio ruso.

La operación de rescate duró casi cinco horas, hasta las 02H45 horas locales del viernes.

Citado por la agencia de prensa TASS, Denis Alimov, un responsable que organizó la ascensión, indicó que una mujer de la expedición se sentía mal en la mañana del jueves y decidió regresar con un guía.

Pese a este abandono, el resto del grupo continuó hasta lo más alto antes de verse sorprendido por la tormenta.

La mujer murió durante el descenso, dijo Alimov.

El monte Elbrús, de 5.642 metros de altitud, es el pico más alto del Cáucaso y de Europa. Los accidentes mortales son frecuentes, pero rara vez con un número de víctimas tan elevado. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Sebastián «Loco» Abreu ya jugó en el club de sus sueños ¡su número 32!

Publicado

Por

(GG)

Olimpia de Minas es el club de la ciudad natal de Sebastián Abreu, ese en el que siempre soñó jugar y en el que en su estreno, debutó con gol, para darle la igualdad 1 a 1 frente a Barrio Olímpico, en el torneo minuano de la Organización del Fútbol del Interior, en su Uruguay.

Lo anecdótico de la historia, es que al cumplir su anhelo de siempre, el jugador anotó gol y ese tanto fue marcado al minuto 93, situación que se celebró a rabiar por parte del deportista, su equipo y la buena cantidad de aficionados que estaban presentes en el diminuto estadio.

Según los datos que hay en páginas de estadísticas deportivas, el delantero ha jugado 787 partidos profesionales en los cuales ha marcado 404 goles y ha entregado 88 asistencias, para un rendimiento del 0,51%. El Loco también se hizo famoso por su penal picado en plenos cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, en aquella oportunidad el combinado Celeste se metió en la semifinal de la cita orbital.

Países como Argentina, España, Brasil, México, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Chile y su Uruguay del alma, son los que han visto los goles del controvertido futbolista, quien parece aún se rehúsa a retirarse del fútbol. Tanto así que hasta ya ha sido entrenador de varios equipos: Santa Tecla, salvadoreño y Boston River, uruguayo. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.