Connect with us

Más de Honduras

Fausy Rodríguez: «no olvido mis títulos y mi paso por el Motagua»

Publicado

Radicado en Francia, el ex futbolista hondureño Fausy Eduardo Rodríguez, no olvidó en su reciente visita al país los títulos que logró con Motagua, su capitanía en la selección juvenil en Victoria, Vancouver en 2001 y su intento fallido de formar parte del Olimpia, equipo al que seguía de niño, pero que cambió porque el azul le abrió las puertas del profesionalismo.

«Son tantos recuerdos que tengo de Motagua desde mi llegada, el trato desde el presidente don Eduardo Atala, quien no quería que me fuera, pero lo hice por una beca deportiva en Estados Unidos en donde he forjado mi vida junto a mi esposa y mis dos hijos. Realmente son tantos momentos memorables que viví que no puedo olvidarme ni de personas que nos ayudaron como Carlos «Flaco» Centeno que recientemente falleció por Covid-19 y que me dolió mucho su partida», dijo Fausy a Diario más.

Y es que la historia de Rodríguez es peculiar porque su padre (Fausto Eduardo) era gran aficionado de Olimpia y por eso desde niño se inclinó a ese club e incluso soñaba con que jugara con los blancos y los apoyaba en las barras que iniciaban en este tiempo. Pero todo cambió porque en la familia azul le abrieron las puertas el profesionalismo: «desde niño jugaba fútbo0l porque acompañaba a mi papá a sus famosas potras,  mi sueño era jugar en Olimpia  pero nunca se dio la oportunidad, tocamos las puertas y no se dio, pero si apareció una mejor, la de Motagua en la época del profesor Ramón Maradiaga, quien decide incorporarme al equipo de la segunda y de allí todo cambió. Al tiempo el profe Pepe Treviño me asciende y me hace debutar en un clásico ante Olimpia donde solo participé 45 minutos, porque jugué con tanto ímpetu que me cansé, así quiso Dios y el destino», recordó con emoción.

Fausy al ser ya parte del equipo de segunda de Motagua fue valorado por el entrenador Marco Antonio Calderón, quien lo lleva a la sub 20 que inició el proceso en Panamá y le puso el gafete de capitán: «fue un enorme honor, aunque habían jugadores que no querían que yo fuera por la cantidad de partidos que ellos  llevaban en primera división, pero así lo decidió el profe y comenzamos ese camino que al final no llegó al mundial por culpa nuestra, quedamos segundos y nos tocó luego el grupo de la muerte en Canadá, era más difícil que la otra llave en Trinidad Tobago, pero nos confiamos y fracasamos en el intento», indicó.

De esa camada de compañeros en esa sub 20 estaban entre otros Víctor «Muma» Bernárdez, Sergio Mendoza, Walter «Peri» Martínez, Ronald Maradiaga, Carlos «Calolo» Palacios,  Donis Escober, Ricardo Canales, Jerry Palacios, John Bodden, Derrick Hulse, Marlon Peña, Anael Figueroa entre otros: «era un equipazo todos llegamos a Liga Nacional, pero el profe Hernán García (QDDG) no llevó muchos delanteros a Canadá y eso nos afectó mucho, yo me enfermé  por el frío y Jerry Palacios fue operado de apendicitis, al final nos eliminaron, pero quedó un grupo bueno que fue al pre olímpico sub.23 y luego mundialistas mayores», recordó.

De su paso por Motagua  recuerda los grandes partidos que jugó y las dos finales. «La primera fue con «Pepe» Treviño, aunque el que cerró fue el profesor Chito Reyes y  la otra con Gilberto Yearwood, ambas son espaciales, así como todos los jugadores que formamos parte de esa hazaña. No era fácil jugar allí en ese tiempo, estaban futbolistas de la categoría de Oscar Lagos, Gato Coello, Róbel Bernárdez y otros, pero logré en cierto momento ser titular y esos recuerdos quedan para siempre», dijo.

De su decisión difícil de irse de Motagua en su mejor momento no dudó en afirmar que si fue complicado al inicio, aunque al final no se arrepintió del paso que dio: «es que no podía desaprovechar  la beca deportiva que siempre soñé, además seguí jugando fútbol, ya no en forma profesional, pero luego me gradué, me casé y me fui a vivir a Francia, de donde es mi esposa. Creo que todo momento lo he vivido bien, era de tonar decisiones y lo hice, hasta don Edy quiso convencerme de que me quedara, pero al final fui a darle las gracias por la oportunidad de vestir la camisa sagrada del Motagua, equipo al que llevo en el corazón desde Francia, no me pierdo sus detalles ya que estoy muy agradecido del buen trato que siempre me brindaron», explicó.

Ahora Fausy Eduardo Rodríguez disfruta de su trabajo, su familia, esposa y dos hijos, además de todas las bondades que Dios le regala porque ha sido un buen hijo, padre, esposo y hermano, estando siempre pendiente de su familia, a pesar de la lejanía europea.

 

Más de Honduras

Tato García: Se hizo un partido inteligente

Publicado

Por

(HN)

Marathón tras su traspié ante Victoria ha vuelto a repuntar, muestra de ellos fue que derrotó a Olimpia y Marathón en menos de una semana.

Tras el duelo que vencieron al Real España, el técnico de los verdes el uruguayo Martín García, dijo que el grupo cumplió con lo ordenado y que hicieron un juego muy inteligente para contrarrestar al rival.

«Las sensaciones son buenas y se ganan dos clásicos seguidos, pero siempre con los pies en la tierra, nosotros en eso no nos creemos nada. No somos unos crack cuando ganamos, ni somos los peores si perdemos», manifestó el sudamericano.

«Estoy contento porque es un clásico, los muchachos hicieron un gran trabajo, un sacrificio muy grande, pero hay que seguir, ya que viene un partido de copa. Se hizo un partido inteligente, por momento, Real España tuvo la pelota en una zona que no nos haría daño», agregó.

Marathón jugará este miércoles en casa ante el Real Estelí de Nicaragua por la ida de los octavos de la Liga Concacaf, juego donde los sampedranos llegan con los ánimos por las nubes. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

«Potro» Gutiérrez molesto con el arbitraje del clásico

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Real España el mexicano Raúl Gutiérrez, no escondió su malestar con el desempeño de los árbitros tras el clásico sampedrano donde su equipo cayó 1-0 ante Marathón.

“Hemos tratado de siempre nada con el árbitro, pero es lamentable, no te marcan un gol válido, entonces es complicado”.

Gutiérrez, dijo que las expulsiones de Alejandro Reyes y Jayson Mejía, afectaron, pero que así el equipo estaba respondiendo.

“Los jugadores hicieron el esfuerzo que había que hacer, ellos trabajaron de acuerdo a lo que les pedimos. Siempre con un hombre menos estábamos pasando menos problemas. Perder estos juegos es doloroso, es un clásico, pero al final ellos trataron de hacer las cosas bien. A Yeison Mejía lo expulsan en una jugada donde merecía amarilla, es complejo. Creo que aquí lo que queda es buscar otros resultados”, lamentó.

Ver Más

Embajadores

Dallas FC y Bryan Acosta tendrán nuevo entrenador

Publicado

Por

(HN)

El FC Dallas de la MLS club en el que milita el volante hondureño Bryan Acosta, anunció el despido del entrenador cubano Luchi González y su puesto será ocupado de forma interina por el Director de Operaciones de Fútbol, Marco Ferruzzi.

«Tomamos la difícil decisión de separarnos de Luchi después de mucho pensar y deliberar. Creemos que un cambio de entrenador es lo mejor para el club en este momento para ayudarnos a lograr nuestras metas», expresó el presidente del FC Dallas, Dan Hunt.

«Quiero agradecer a Luchi por todo lo que ha hecho por esta organización. Le deseamos todo lo mejor», agregó Hunt.

González, quien asumió como entrenador del FC Dallas el 16 de diciembre de 2018, llevó a Dallas a los playoffs en cada una de sus dos primeras temporadas en 2019 y 2020.

El entrenador asistente, Mikey Varas, también ha sido relevado de sus funciones.

El entrenador asistente Peter Luccin y el de porteros Drew Keeshan permanecerán en el personal de Ferruzzi. El entrenador asistente del FC Dallas y director de Scouting, José de Jesús ‘Chuy’ Vera, también permanecerá en el personal de Ferruzzi.

El despido de González se da a menos después de haber perdido 3-2 ante el Houston Dynamo, en el duelo tejano que se disputó en el BBVA Stadium de Houston y donde Acosta ingresó de cambio y fue el único catracho en tener acción, ya que Maynor Figueroa y Boniek García fueron suplentes en su club.

La derrota le costó al FC Dallas seguir en el undécimo puesto de la Conferencia Oeste con 27 puntos, solo por encima del Dynamo que tiene 26 y el Austin FC, la nueva franquicia de la MLS, que ocupa el último lugar de la clasificación con 19. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Raúl Cáceres: El ganador fue el público

Publicado

Por

(HN)

El técnico de Lobos, Raúl Cáceres, se mostró satisfecho por el empate logrado ante Motagua y dijo que el único ganador fue el público que asistió y observó el cotejo.

“Al final hay un ganador y fue el público, puedo decir que se llevó un buen espectáculo, con buen cierre, partido de ida y vuelta donde ambos equipos propusieron, arriesgaron cuando tenían que arriesgar, contento por los muchachos porque respondieron ante la exigencia de un rival como Motagua”.

El estratega de los estudiosos lamentó que fallaron en algunas jugadas que pudieron haber terminado en gol, pero excusó a sus jugadores por el cansancio.

“Hubo momentos que el equipo tuvo la iniciativa, falta ese último pase y es producto del cansancio”.

De los empates seguidos que logró ante Olimpia y Motagua y el hecho de mantenerse invictos en Danlí, el entrenador dijo que es positivo.

“Más que todo por los rivales con el respecto del resto de los demás, es bueno sacarles puntos a estos equipos, no quiero que pienses que es conformismo. Gracias a Dios se sigue bajo esa misma línea, ojalá que los muchachos sepan capitalizar eso en Danlí”. (HN).

Aquí las palabras de Cáceres:

 

Ver Más

Más de Honduras

Lobos evitan escapada de Motagua

Publicado

Por

(HN)

En un entretenido partido lleno de goles y muchas emociones, Lobos de la UPN y Motagua empataron 2-2, resultado que evita que las “águilas” retomaran el liderato de forma solitaria del torneo Apertura.

Con la igualdad el cuadro universitario mantiene su invicto en la cancha del estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí, donde ha ganado cuatro partidos y empatado dos en lo que va del torneo y provocó que los azules compartan la cima con Olimpia con 18 unidades.

El cuadro universitario tuvo un mejor arranque de partido y muestra de ello fue que tuvieron tres ocasiones claras para abrir el marcador. Marlon Ramírez con disparo cruzado estuvo cerca, luego Luis Argeñal disparó por la derecha e hizo volar al portero Jonathan Rouguer y luego en la línea de gol Diego Rodríguez de cabeza salvó el tanto tras remate del “Machuca” Ramírez.

Hasta el minuto 18 Motagua pudo llegar con claridad con un disparo de Iván “Chino” López, que pasó cerca del marco de Gerson Argueta.

A los 40 minutos el joven Geovanny Bueso, recibió un centro de Marcelo Pereira y tuvo para hacer su primer gol en liga, pero falló al rematar desviado.

Antes del descaso el joven Bueso se reivindicó al hacer una habilitación perfecta para que López de cabeza llegara solo y anotara el 1-0 de la tarde.

En el complemento Lobos tuvo un levantón y remontó el marcador en 10 minutos, el empate lo hizo Juan Ramón Mejía con remate de cabeza tras una habilitación de Rembrant Flores a los 52’, y luego Jairo Róchez de testa puso el 2-1 a los 61’.

Diego Vázquez tuvo que refrescar su plantel para recomponer el rendimiento y los cambios le dieron resultado para rescatar el empate.

Kevín López a los 74 minutos bajó el balón en el centro del área y con toque suave igualó las acciones 2-2.

Las acciones terminaron con una gran acción de Rougier quien anticipó un centro de Marlon Ramírez para habilitar a Róchez y así evitó el gol d ellos locales. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Lobos (2): Gerson Argueta, Lesvin Medina, Eduar Reyes (Samuel Elvir 80’), Aldo Oviedo (Enrique Vásquez 80’), Rembrant Flores (César Guillén 81’), Luis Argeñal, Robel Bernárdez, Marvin Ramírez, Axel Gómez, Juan Ramón Mejía (Carlos Róchez 87’) y Luis Álvarez (Jairo Róchez 45’).

Goles: J. Mejía (52’) y J. Róchez (61’)

Amarillas: C. Guillén (83’), L. Argeñal (88’) y Axel Gómez (92’)

Rojas:

Motagua (2): Jonathan Rougier, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Iván López (Omar Elvir 65’), Gonzalo Klusener (Josué Villafranca 56’), Raúl Santos (Carlos Fernández 60’), Geovanny Bueso (Walter Martínez 56’), Héctor Castellanos, Diego Rodríguez (Kevin López 65’), Diego Auzqui y Albert Galindo.

Goles: I. López (44’) y K, López (74’)

Amarillas: C. Meléndez (18’), D. Auzqui (21’), G. Klusener (34’)

Rojas:

Árbitro: Jefferson Escobar

Estadio: Marcelo Tinoco

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.