Connect with us

Más de Honduras

El «monstruo verde» frenó al Motagua y lo dobló en el Yankel Rosenthal

Publicado

San Pedro Sula.- Gran triunfo de Marathon en casa sobre un Motagua que llegaba de favorito después de tres partidos seguidos ganando en la casa de los «verdes», pero en esta ocasión naufragó y perdió 2-0 en el estadio Yankel Rosenthal.
Los goles «verdolagas» fueron anotados por Brian Castillo (78) y el ex mundialista Carlo Costly (90 +5).

LAS ACCIONES:
Marathon en todo el partido no fue tan superior a Motagua, pero fue más inteligente por la forma que llevó el mismo ante un cuadro azul lleno de entusiasmo y de balonazos a  Carlos «Muma» Fernández, quien es un buen velocista, pero nada más que eso. Muy torpe al dar el último pase y también a la hora de definir.
Por la torpeza de este jugador venido como legionario desde Uruguay, el Motagua desaprovechó ocasiones muy claras de gol, pero además el gran ausente del juego fue el paraguayo Roberto Moreira, quien fue bien controlado en los minutos que jugó.
La desesperación en el banquillo azul por hacer cambios le provocó la debacle total, porque ninguno de sus ingresados fue solución y más bien se notó la discrepancia entre ellos, lo que fue bien aprovechado por el local que tenía un claro objetivo, frenar tres derrotas continuas ante Motagua en su estadio y lo consiguieron.
El gol llegó hasta los 78 minutos, un tiro libre magistral de Kervin Arriaga que desvió espectacularmente Marlon Licona, pero no tuvo suerte porque el rechazo pegó en el vertical donde muy atento de testa Brian Castillo la envió al fondo de la red para el 1-0.
Motagua dos minutos después casi empata, jugada similar, pero el árbitro Said Martínez anuló el gol de Kevin López porque no había autorizado el cobro de la falta, ya que «Choloma» López había anotado en el pórtico verdolaga sin autorización de poner en juego la bola, ya que el árbitro lo había indicado antes.
Motagua quiso reaccionar pero no hubo calma, los cambios terminaron de matar al equipo del argentino Diego Vázquez y más bien los «verdes» lo liquidaron con un golazo de Carlo Costly a pase de Brian Castillo, quien amagó primero de zurda, pero definió de derecha en forma magistral para ponerle la tapa al pomo.
En el último minuto en una entrada brusca y grave el mediocampista Jayson Sánchez del Motagua fue expulsado justamente por el árbitro Said Martínez, quien luego dio por finalizado el partido que favoreció a los «verdes».

FICHA TÉCNICA:


MARATHON (2): Denovan Torres, John Paul Suazo, Matías Techera, Allans Vargas, Emilio Izaguirre, Kervin Arriaga, Isaac Castillo (Reniey Mayorquín) (62), Edwin Solano (Luis Vega) (89), Frelys López (Brian Castillo) (62), Mario Martínez (Cristian Cálix) (62) y Ovidio Lanza (Carlo Costly) (67).
GOLES: Brian Castillo (78) y Carlo Costly (90 +5)
AMONESTADOS: Emilio Izaguirre y Ovidio Lanza
EXPULSADOS: Ninguno
MOTAGUA (0): Marlon Licona, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez, Carlos Meléndez, Diego Rodríguez, Jayson Sánchez, Iván López (Kevin Lopez) (62), Walter Martínez (Juan Delgado) (77), Matías Galvaliz (Wesly Decas)(77), Carlos Fernández (Jesse Moncada) (75) y Roberto Moreira (Josué Villafranca) (65).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Marcelo Pereira, Kevin López y Jayson Sánchez
EXPULSADOS: Jayson Sánchez (90 +7)
ÁRBITRO: Said Martínez
ESTADIO: Yankel Rosenthal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.