Connect with us

Fútbol Internacional

Con doblete de Karim Benzema el Real Madrid inicia goleando en LaLiga

Publicado

La nueva etapa del Real Madrid de Carlo Ancelotti arrancó con victoria en la primera fecha de LaLiga este sábado, luego de que el conjunto blanco ganara en la cancha del Deportivo Alavés (4-1) con Karim Benzema como gran estrella con un doblete.

La goleada del conjunto merengue la completaron Nacho Fernández (56) y Vinicius Jr. (90+2), éste último asistido por David Alaba, único fichaje del Real Madrid para esta temporada, que debutó como carrilero izquierdo y disputó todos los minutos.

Los afortunados hinchas que pudieron acudir a la cancha de Mendizorroza, tras más de un año sin poder ver a su equipo en vivo a causa de la pandemia, tuvieron que esperar al segundo tiempo para ver goles.

A los tres minutos de la reanudación (48), el francés Karim Benzema firmó su primer tanto de la noche aprovechando una asistencia de taco del belga Eden Hazard.

Antes de que el N.9 completara su doblete, Nacho Fernández (56) remató de volea un centro al área del croata Luka Modric, ampliando una ventaja que fue aún mayor con el 3-0 de Benzema (62), que hizo efectiva una gran arrancada del uruguayo Fede Valverde para batir al arquero Francisco Pacheco en dos tiempos.

Todos los goles del encuentro se concentraron en apenas un cuarto de hora, también el del Deportivo Alavés, que le dio una pequeña alegría a su hinchada tras un penal forzado por el sueco John Guidetti que transformó Joselu (65).

Vinicius Jr., que ingresó en la cancha recién superada la hora de juego por Eden Hazard (66), se encargó de cerrar el marcador en el añadido al cabecear a la red el centro desde la izquierda de David Alaba.

Con esta victoria, el Real Madrid se pone líder de la liga española de forma momentánea, a falta de otros cinco partidos por disputar, entre ellos el del vigente campeón liguero, un Atlético de Madrid que visitará al Celta de Vigo (15h30 GMT) justo antes de que el FC Barcelona se estrene en el Camp Nou ante la Real Sociedad (18h00 GMT).

Con las mismas tres unidades que el equipo entrenado por Carlo Ancelotti está el Valencia de José Bordalás, que también se estrenó en el banco valencianista, inaugurando ganando al que hasta hace unos meses había sido su equipo, un Getafe que cayó 1-0 por un gol de penal firmado por Carlos Soler, medallista de plata con España en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

En el resto de partidos que se disputaron este sábado, el resultado terminó con empate.

En el primer turno, Mallorca y Betis firmaron tablas (1-1) con goles de Brian Oliván (25) y el arquero Manolo Reina (59), que introdujo en su propio arco el cabezazo de Juanmi, mientras que el ‘Pacha’ Espino (90+7) salvó un punto para el Cádiz después de que José Luis Morales (39) adelantara al Levante (1-1).

Al mismo tiempo que Real Madrid y Alavés jugaban en Mendizorroza, Osasuna y Espanyol (0-0), que regresaba a Primera División, lo hicieron en El Sadar, donde fueron incapaces de marcar un gol. (AFP)

— Resultados de los partidos de la 1ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

– Viernes:

Valencia – Getafe 1 – 0

– Sábado:

Cádiz – Levante 1 – 1

Mallorca – Betis 1 – 1

Osasuna – Espanyol 0 – 0

Alavés – Real Madrid 1 – 4

– Domingo:

(15h30 GMT) Celta – Atlético de Madrid

(18h00 GMT) Barcelona – Real Sociedad

(20h15 GMT) Sevilla – Rayo

– Lunes:

(18h00 GMT) Villarreal – Granada

(20h00 GMT) Elche – Athletic

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.