Connect with us

Más de Honduras

Academia «verde y amarilla» del Federal cumple hoy 86 años

Publicado

Uno de los clubes más queridos y recordados del fútbol hondureño, el Federal Deportivo, arriba hoy 14 de agosto a sus ochenta y seis años de vida, cuyo nacimiento fue el populoso y mítico barrio La Hoya de Tegucigalpa, donde salieron grandes figuras del fútbol nacional.
El Federal fue un equipo bien armado desde sus estructuras con la idea de forjar sus propios talentos, para ello tuvieron uno de los grandes forjadores de jóvenes de todos los tiempos, Toribio Álvarez, quien trabajó durante muchos años con la institución.
En esa etapa en la «academia verde y amarilla» había grandes estrellas en los años cincuenta, con nombres inolvidables como “Popo” Godoy, “Tico” Godoy, “Calistrín” Suazo, “Pipe” Barahona, “Peyito” Velásquez, “Furia” Solís, “Cayuyo” Williams, entre otros, quienes fueron campeones nacionales 1955.
El equipo estuvo en la Liga Profesional en dos cortos periodos y no volvieron ni a la Segunda División, aunque tienen muy sólidas ligas menores que podrían a futuro dar frutos e ir subiendo desde la categoría intermedia hasta la Liga Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.