Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la segunda jornada de Liga

Publicado

Con el empate 1-1 entre Platense y Honduras Progreso se cerró una jornada muy productiva en goles con un total de 17 goles en cinco partidos, totalizando 28 en nueve encuentros lo que da una media de 3.11 goles por juego de Liga Nacional, siendo la plaza de Tocoa la que más goles ha visto con nueve en dos partidos y un promedio de 4.5.

REGRESARON LAS ÁRBITRAS OLÍMPICAS

Melissa Borjas Pastrana tuvo un excelente desempeño en su retorno a la Liga Profesional, donde estuvo ausente por enfermedad todo el Clausura 2020-2021, pero lo hizo muy bien en el clásico entre Olimpia y Real España, mostrando personalidad y de que pasa un gran momento.

Su compañera de viaje a Tokio, Shirley Perelló también estuvo atenta y con buen trabajo en Tocoa, en el partido Real Sociedad y Vida, auxiliando a Marlon Díaz.

RAMIRO ROCCA, PRIMER PENAL

En la primera jornada que todavía resta el duelo entre Real España y Victoria que será reprogramado, no se produjeron anotaciones ni sanciones de penal, pero la árbitra Melissa Borjas sancionó una falta clara sobre el argentino Ramiro Rocca en el área del Olimpia que el propio sudamericano transformó en gol al minuto 62 venciendo y quitando invicto a Edrick Menjívar, en un hecho histórico porque volvía anotar después de ocho partidos y además se convirtió en el primer anotador de penal del Apertura 2021-2022.

KENNY BODDEN, PRIMER EXPULSADO

No cabe duda de que el debut del zaguero del Victoria, Kenny Bodden, fue amargo, ya que su equipo perdió y además fue expulsado por el árbitro Oscar Moncada por una fuerte entrada sobre el defensor Cristopher Meléndez a los 75 minutos del partido que perdieron 1-0 en el estadio Ceibeño ante Motagua

GONZALO KLUSENER DA BIENVENIDA  AL VICTORIA 

Victoria regresaba a Liga Nacional después de cinco largos años de ausencia y lo hizo oficialmente ante el Fútbol Club Motagua, jugado un gran partido, pero perdieron por el, oportunismo y olfato de goleador argentino, Gonzalo «Misionero» Klusener, quien se revolvió en el área para fusilar la portero colombiano Williams Robledo a los 35 minutos de juego. Ese gol bastó para que Motagua le diera la bienvenida al Victoria en su estadio Ceibeño.

DEBUTROBERTO CARLOS «CHATO» PADILLA

Los duelos entre Victoria y Motagua marcan la historia del entrenador Roberto Carlos Padilla, ya que el 21 de enero 1993 debutó como jugador profesional contra los «azules» en el estadio Nacional de Tegucigalpa y casi 28 años después, el 11 de agosto del 2021 nuevamente debuta, pero ahora como técnico contra los capitalinos. En la primera ocasión empató 1-1, esta vez no le acompañó la suerte, porque perdieron 1-0, pero mereciendo más en el juego.

LA PALIZA DE LA JORNADA

Fue una goleada inesperada por la estabilidad que han tenido los «lobos» de la UPNFM a la largo de su estadía en Liga, Nacional, ya que incluso este 5-1 que le recetó el Marathon en el estadio Yankel Rosenthal es su peor goleada de visita, ya que el otro resultado similar fue en el estadio Nacional de Tegucigalpa ante Olimpia donde habitualmente también son locales. Para Raúl Cáceres fue su primera derrota como timonel de los «lobos» y se mantuvo sin ganar en el estadio de los «verdes», donde las veces que fue con Real de Minas le tocó perder.

JERRY BENGTSON SIGUE ENCENDIDO

Oficialmente el goleador del tricampeón nacional, Olimpia, Jerry Ricardo Bengtson, sigue encendido y volvió a anotar en el campeonato de Liga sumando su gol 126 en Liga Nacional, octavo con la camiseta de los «albos» ante Real España y marcó su gol 64 con la camisola alba. En la jornada inaugural en Tocoa no pudo anotar, pero ya en la siguiente salvó a su equipo de perder el clásico ante Real España.

LISANDRO GUTIÉRREZ PRIMER AUTOGOL

Una estadística que a nadie le gusta es la de los autogoles y el zaguero derecho de Real Sociedad, Lisandro Gutiérrez, de un testazo dejó parado a su portero cubano Nelson Johnston y le anotó el primer autogol del campeonato. La desafortunada jugada se produjo a los 13 minutos en centro de Carlos «Mango» Sánchez que originó el primer gol de un partido que terminó 3.3 en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.