Connect with us

Béisbol

En campo de maíz y marcador de madera se revivió el “Field of Dreams” de 1919

Publicado

Los sueños se cumplieron para los fanáticos más recalcitrantes de la Major League Baseball (MLB), ya que luego de un año con el proyecto pospuesto por la pandemia de COVID-19, la organización hizo realidad la película protagonizada por Kevin Costner en 1989, “Campo de los Sueños”.

Debido al nombre del filme en inglés, la MLB tituló el histórico partido entre White Sox vs Yankees como el primer juego “Field of Dreams”, llevado a cabo en un pequeño estadio con apenas 8 mil espectadores, ubicado al este del estado de Iowa en Estados Unidos y donde el cultivo de maíz se caracteriza por ser una de las principales fuentes de economía de la zona.

Este compromiso de temporada regular tiene la gran característica de estar completamente ambientado acorde a la película original, pues además de estar a escasos metros del set donde se filmó la película a finales de los años 80, cuenta con los elementos propios del filme: en medio de maizales, con uniformes de 1919 y marcadores manuales de madera.

En un campo de maíz, marcador de madera y ropa de antaño: así revivió la MLB película ambientada en 1919 (Video: Twitter/@MLB)
La película gira alrededor de la novela escrita por W.P. Kinsella en 1982, “Shoeless Joe”, que habla sobre el beisbolista Joe Descalzo Jackson, quien fue expulsado de por vida de las Grandes Ligas en el amanecer de los años 20, luego de colaborar en la venta de algunos juegos de la Serie Mundial de 1919 entre Chicago White Sox y Cincinnati Reds.

Durante la película, el fantasma de Joe Jackson le pide a un granjero al borde del colapso económico que construya un estadio de béisbol a costa de su granja. Ray Kinsella, interpretado por Kevin Costner, cumple el deseo de Descalzo Jackson para que él junto a sus compañeros puedan regresar al deporte de sus sueños.

Ahí es donde ocurre la magia de la película, se hace presente la época del béisbol estadounidense en 1919 y aparecen los uniformes, el campo de maíz y el estadio antiguo, mismos que se hicieron presentes en pleno 2021 con una adaptación para disputar un partido profesional de la MLB.

La película reflexiva y llena de nostalgia provocó la euforia en los aficionados al béisbol, por lo que el compromiso entre White Sox y Yankees llevado a cabo en el “Field of Dreams” batió récords económicos.

Al tener un aforo de apenas 8 mil aficionados, fiel réplica de la película, la demanda de boletos fue total y los precios se cotizaron como los más caros en la historia de la liga para un duelo de temporada regular. De acuerdo con ESPN, el promedio osciló en los USD 1,176.00, alrededor de MXN 22 mil pesos.

El estadio intentó ser una réplica del Comiskey Park, antiguo estadio de los White Sox de Chicago, protagonista de la película y del propio Joe Descalzo Jackson. Tuvo un costo de construcción de USD 8 millones y promete albergar más de un partido en la temporada.

Además de utilizar un marcador tradicional al de los inicios del siglo XX, el personal del estadio y los árbitros se vistieron acorde a la época de 1919, y los dos equipos mandaron a hacer gorras y uniformes especiales para el histórico partido.

Caso particular fue el de los White Sox, quienes hicieron una réplica exacta al que aparece en la película; por otro lado, los Yankees únicamente utilizaron una edición sencilla de su tradicional uniforme junto a sus gorras tradicionales con el logo ampliado. (Infobae)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.