Connect with us

Fútbol Internacional

América saca ventaja sobre Philadelphia Unión en Liga de Campeones de Concacaf

Publicado

El América de México venció 2-0 al Philadelphia Union de Estados Unidos este jueves en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 jugado en el estadio Azteca.

El paraguayo Richard Sánchez, al minuto 17, y el argentino Emanuel Aguilera, al 80, hicieron los goles para el triunfo americanista.

El Philadelphia Union causó inquietud al cuadro bajo americanista al minuto 4 cuando el alemán Kacper Przybylko conectó un remate de talón que se paseó frente al arco de Guillermo Ochoa.

Al 11, el guardameta jamaicano Andre Blake se lució bajo los tres palos del equipo estadounidense al atajar un remate de cabeza en corto del paraguayo Sánchez.

El 1-0 del América se derivó de un tiro libre. En primera instancia Sebastián Córdova lanzó su disparo a la barrera, el rebote le quedó al ‘Cachorro’ Sánchez quien firmó el 1-0 con un potente disparo de derecha que mandó casi a la horquilla derecha.

En un intento inmediato de reacción, al 18, el brasileño Sergio Santos entregó un remate dentro del área a las manos de Ochoa.

En una situación brusca y curiosa, Olivier Mbaizo perdió un diente por un golpe de Mauro Lainez con el brazo; minutos después el camerunés salió de cambio.

Sin dominar el primer tiempo que se jugó bajo la lluvia, el América estuvo cerca de aumentar la ventaja antes del descanso, pero la defensa del Phildelphia Union soportó la presión de las ‘Águilas’.

El partido vino a menos en la segunda mitad y escasearon las jugadas de peligro. En un tiro libre al 55, Jack Elliott intentó sorprender a Ochoa que controló la pelota sin problemas.

Al 66, el colombiano Roger Martínez se lanzó en corrida solitaria hacia el frente, entró al área del Philadelphia Union y su remate fue tapado por el cancerbero.

El venezolano José Martínez se encargó de facilitarle el triunfo al América al cometer un penalti sobre el ‘Cachorro’ Sánchez. Aguilera se encargó de hacer el 2-0 para las ‘Águilas’ con un potente disparo de la derecha del arquero Blake que se lanzó al lado contrario.

Cerca del final, el América tuvo la fortuna de que el árbitro hondureño Walter Ramos no le marcara un penalti en contra y el portero Guillermo Ochoa congeló los últimos balones en su área.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el 15 de septiembre en el estadio Subaru Park.

La primera semifinal se puso en marcha el miércoles en el estadio BBVA donde el Monterrey venció 1-0 al Cruz Azul. Esta llave se cerrará el 16 de septiembre en el estadio Azteca. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.