Connect with us

Fútbol Internacional

Por qué Napoli no prestaría al «Chucky» Lozano a la selección mexicana

Publicado

Después de la fuerte lesión que tuvo Hirving Lozano en la Copa Oro de Concacaf el pasado mes de julio en el juego contra Trinidad y Tobago, el delantero mexicano regresó a reportarse con su equipo del Napoli para empezar con su recuperación e incorporarse a las canchas lo más rápido posible.

El domingo pasado -mismo cuando llegó la selección olímpica a México- Chucky Lozano fue visto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a un vuelo en dirección a Italia; se le preguntó sobre su condición de salud y respondió que a pesar de que evolucionaba de forma positiva aún no se recuperaba del todo de la lesión.

A pesar de ello, ya tenía que presentarse con su equipo para conocer cuál sería el plan que le aguardaba Luciano Spalletti.

Su condición de salud fue motivo para que el conjunto de Los Azules reservara a Lozano para los partidos a mediados de la temporada, pues se descartó la posibilidad de verlo en el inicio de la Serie A la cual empezará en las próximas semanas.

Ante la cercanía de algunos compromisos de la Selección Mexicana, Gerardo Martino podría considerar de nueva cuenta al Chucky Lozano una vez que se recupere y regrese a su nivel competitivo, ya que se vienen las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y algunos partidos de preparación; sin embargo, el equipo Italiano podría negarle el permiso al jugador de 26 años.

Aunque en ediciones anteriores el conjunto italiano no ha tenido problemas para prestar a sus jugadores para que compitan con sus naciones, la reciente lesión de Lozano puso en duda la continuidad de este trato.

Y es que de acuerdo con medios italianos, el entrenador Luciano Spalletti no pondría en riesgo a su jugador y a elementos de su plantilla para que disputen encuentros amistosos. El reporte diario oficial Il Matino del equipo del Nápoles comentó que ve arriesgado dejar ir a figuras del club a encuentros amistosos, entre ellos los que tendrá la selección del Tata Martino.

Con la reciente y aparatosa lesión que vivió Chucky Lozano, los azules tomarían medidas de precaución para cuidar el bienestar de sus jugadores.

Pero para competencias oficiales, como las eliminatorias mundialistas, el conjunto italiano sí podría permitirles viajar. Por lo que no habría problema mayor si Lozano es convocado nuevamente con la selección del Tri.

De acuerdo con las propias declaraciones de Spalletti a Il Mattino espera contar con Lozano a más tardar el próximo 29 de agosto. Si las cosas marchan bien con su recuperación, podría regresar una semana antes y jugar el primer partido de la Serie A de la temporada 2021- 2022.

Lozano tuvo que presentar los exámenes médicos para el inicio de la temporada, llegó a la clínica Pineta Grande de Castelvolturno en donde se le permitió entrenar al parejo de sus compañeros, pero sin la autorización de poder jugar.

El Napoli se encargó de dar a conocer la incorporación del jugador mexicano junto con su compañero Dries Mertens. Por medio de redes sociales escribió el mensaje:

“A última hora de la mañana de hoy, los jugadores Dries Mertens e Hirving Lozano llegaron al centro de retiro del SSC Napoli.

La evolución de Lozano es favorable, ya que en su viaje a Italia se le vio sin el collarín que usó en su primera aparición después de dejar el hospital. Cabe recordar que cuando Hirving Lozano subió un video a redes sociales para agradecer las muestras de apoyo, tenía un collarín y sus movimientos eran limitados. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.