Connect with us

Béisbol

Cubs dan de baja al diestro Jake Arrieta

Publicado

El lanzador Jake Arrieta y los Cubs de Chicago llegaron a un acuerdo para romper sus vínculos en la MLBy tomar nuevos caminos.

Arrieta ha tenido una de las peores temporadas de su carrera en la MLB, aunque muchos pensaron que lo haría mejor con su regreso a los Cubs de Chicago, las cosas se dieron peores.

En unas 20 salidas tiene récord de 6-11 con 6.88 de efectividad en 86 entradas con 74 ponches. Arrieta ha permitido 21 jonrones en esta temporada, la segunda mayor cantidad de su carrera.

Es evidente que estos caminos no se van a unir mas, era muy poco probable que sucediera antes de la temporada 2021, ahora que le fue mal, las cosas se complican aún mas.

Jake Arrieta es una vez Cy Young y dos veces all-star, seguramente consigue un contrato de Ligas Menores por el resto de la temporada en uno de esos equipos que no están en competencia por los playoffs en la MLB 2021.

Previo a esta temporada, los Mets de New York, Cardenales de San Luis y Padres de San Diego mostraron interés en los servicios de Arrieta cuando su contrato venció con los Phillies de Philadelphia.

Sin duda desde el 2014 hasta el 2017 fueron las eras doradas de Jake Arrieta en la MLB, fue bate de plata, al juego de estrellas, Cy Young y candidato al MVP. (El Fildeo)

Béisbol

José Altuve superó marcas de Tino Martínez y Ron Santo de un batazo

Publicado

Por

(GG)

El venezolano de los Astros de Houston, José Altuve sigue haciendo historia y este domingo superó marca de dobles de dos históricos como Tino Martínez y Ron Santo en las Grandes Ligas – MLB.

José Altuve mantiene un alto nivel ofensivo en la temporada 2022, siendo de las mejores piezas de los Astros de Houston en las Grandes Ligas – MLB y este domingo, de un solo batazo superó la cantidad de dobles que conectaron en sus carreras el gran Tino Martínez y el histórico y miembro del Salón de la Fama, Ron Santo, dos brillantes jugadores que pasaron por el mejor béisbol de mundo.

Récord
Mediante el segundo inning del juego entre Astros y Atléticos de Oakland este domingo, Altuve conectó su doblete número 26 de la temporada 2022 y el 366 de por vida en la MLB, dejando atrás a los históricos Martínez y Santo que conectaron 365 en 15 y 16 campañas en el mejor béisbol del mundo, respectivamente.

Tino Martínez brilló por muchos años con los Yankees de Nueva York, siendo un gran bateador que ganó un Bate de Plata, un Derby de Jonrones, fue a dos Juegos de Estrellas y presume cuatro anillos de Serie Mundial. Por su parte, Ron Santo es una leyenda de los Cubs de Chicago y y fue un múltiple ganador del Guante de Oro, teniendo una carrera tan memorable que hoy día es inmortal en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Estos peloteros lograron sus dobles en 2.023 y 2.243 juegos, respectivamente, el venezolano de los Astros los superó teniendo hasta ahora solo 1.536 encuentros jugados en la MLB, muchos menos que ellos.

Por otro lado, Altuve sigue teniendo un brillante 2022, donde ha sido el líder de los Astros y gracias a su aporte están liderando su División y van rumbo a decir presente nuevamente en la Postemporada de la MLB.

Números en 2022
En 99 juegos, el nacido en Maracay tiene 105 hits, 19 jonrones, 26 dobles, 41 carreras remolcadas, 64 anotadas, 10 bases robadas, .281 de average y .872 de OPS. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Pujols pega dos jonrones y Cardenales vencen a Cerveceros

Publicado

Por

(GG)

Albert Pujols pegó dos jonrones y Miles Mikolas lanzó ocho entradas efectivas, ayudando a los Cardenales de San Luis a vencer el domingo 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Dylan Carlson y Tyler O’Neill también conectaron cuadrangulares para San Luis, que aumentó su ventaja de la División Central de la Liga Nacional sobre el segundo lugar, Milwaukee, a un juego y medio.

Carlson rompió un empate de 2-2 con su octavo jonrón de la temporada, un batazo al jardín izquierdo contra Taylor Rogers (1-6) en el octavo episodio.

Hunter Renfroe y Rowdy Tellez batearon jonrones por Milwaukee, que venció a San Luis 3-2 en 10 entradas el sábado por la noche.

Pujols conectó un cuadrangular solitario en el segundo inning y otro de tres carreras en el octavo para llegar a los 689 jonrones en su carrera. Fue el 63er juego de más de un cuadrangular de su carrera.

Pujols, de 42 años, ocupa el quinto lugar en la lista de jonrones de su carrera detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696). (AP)

Ver Más

Béisbol

Campeones Bravos doblegan por partida doble a los Marlins en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

Los campeones Bravos de Atlanta derrotaron por partida doble este sábado a los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, a primera hora con marcador de 5×2 con excelente aporte ofensivo de Chadwick Thomp.

Tromp pegó un par de dobles, también un sencillo e impulsó tres anotaciones en su primera acción de la temporada en las Grandes Ligas.

El toletero Matt Olson disparó un jonrón y el venezolano Ronald Acuña y Robbie Grossman conectaron dos hits cada uno por los Bravos, que lograron su cuarta victoria seguidas tras perder cuatro de cinco partidos ante los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El abridor de Atlanta, Kyle Muller (1-1), esparció dos carreras y tres hits en cinco entradas para llevarse la victoria.

Los Marlins han perdido 11 de los últimos 12 partidos en casa y anotaron 21 carreras en total en sus primeros 11 encuentros en agosto.

Tromp, de 27 años, jugó 33 partidos para los Gigantes de San Francisco en las últimas dos temporadas.

El doble de dos carreras de Tromp con las bases llenas coronó un cuarto capítulo de tres anotaciones y puso a Atlanta adelante 3×0 en ese momento.

Los Marlins redujeron la brecha con un jonrón de dos carreras del venezolano Jesús Aguilar, para su decimocuarto bambinazo de la campaña.

El toletero Olson castigó con su bambinazo al abridor peruano Jesús Luzardo (3-5), finalmente el derrotado.

A segunda hora, los Bravos volvieron a doblegar a los Marlins, en esta ocasión 6×2, gracias a jonrones del venezolano Acuña, Olson Grisson y buen pitcheo de Ian Anderson (10-6) y el primer salvamento del cubano Raisel Iglesias con los campeones.

Por el conjunto de la Capital del Sol volvió a jonronear el venezolano Aguilar para su decimoquinto estacazo.

En Houston, los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, blanquearon 8×0 a los Atléticos de Oakland, con soberbio pitcheo del abridor Lance McCullers Jr. y jonrón de Alex Bregman.

McCullers (1-0), de 28 años, lanzó seis entradas en blanco por primera vez en casi un año debido a una distensión en el tendón flexor derecho.

McCullers recibió mucho apoyo ofensivo desde el principio con el bambinazo de Bregman en la primera entrada y doblete remolcador de Trey Mancini.

Desde que los Astros recibieron a Mancini en un canje con los Orioles el estelar toletero lleva de 27-8 con ocho carreras empujadas.

También aportaron al triunfo Kyle Tucker y Chas McCormick, quienes destacaron con triples empujadas cada uno. Fue la 76ª impulsada de la temporada de Tucker, el líder del equipo en ese departamento.

El revés fue para el abridor de Oakland, Zach Logue (3-6), quien fue castigado con seis carreras y ocho hits. (AFP)

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

Guardianes a Azulejos 2×1

Rays a Orioles 8×2

Medias Blancas a Tigres 6×4

Astros a Atléticos 8×0

Yankees a Medias Rojas 3×2

Rangers a Marineros 7×4

Dodgers a Reales 13×3

Bravos a Marlins 5×2 y 6×2 (doble juego)

Cachorros a Rojos 7×2

Nacionales a Padres 4×3

Mets a Filis 1×0

Cerveceros a Cardenales 3c2 (en diez entradas)

meh/cl

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Béisbol

Dominicano Nelson Cruz conecta su hit dos mil en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Nelson Cruz llegó a los 2.000 hits en las Grandes Ligas – MLB con los Nacionales de Washington, logrando algunas cosas históricas tras este hito importante.

Nelson Cruz es de los mejores bateadores latinos en la historia y de los exponentes dominicanos con mejor carrera en las Grandes Ligas – MLB, llegando este sábado a la cifra redonda e importante de los 2.000 hit en su carrera, logrando esta meta a sus 42 años y con el séptimo uniforme que viste en el mejor béisbol de mundo.

Mediante el juego de este sábado entre Nacionales de Washington y Padres de San Diego, Cruz se fue de 3-2 con hits, mismo con los que llegó a 87 en la temporada 2022 y a 2.000 en su brillante carrera en la MLB, siendo el dominicano número #17 que llega a ese número de imparables en este espectacular deporte llamado béisbol. (GG)

Historia detrás del hit
* Se convierte en el es el jugador número 292 en la historia de las Grandes Ligas con 2,000 hits de carrera
* Dominicano número 17 en 2.000 hits o más en la MLB
* Sexto pelotero activo actualmente con más indiscutibles en Las Mayores (Albert Pujols 3345, Miguel Cabrera 3076, Yadier Molina 2147, Joey Votto 2093, Nelson Cruz 2000 y Elvis Andrus 1945)

Desglose de hits
* 773 con los Rangers de Texas
* 640 con los Marineros de Seattle
* 284 con los Twins de Minnesota
* 49 con los Rays de Tampa Bay
* 87 con los Nacionales de Washington
166 con los Orioles de Baltimore
1 con los Cerveceros de Milwaukee

Nelson Cruz es de los latinos que mejores registros tiene en las Grandes Ligas y además, a su edad sigue demostrando gran bateo, sin duda para quitarse el sombrero la gran carrera que marcado el dominicano.

Números de por vida
Desde 2005 a 2022, tiene esos 2000 hits, 457 jonrones, 1.291 carreras remolcadas, 1.075 anotadas, 83 robos de base, average de .275 y OPS de .862. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Soto de Tatis: «Todos somos humanos y cometemos errores»

Publicado

Por

(GG)

El jardinero Juan Soto no pudo evitar hablar de su paisano Fernando Tatis Jr. quien recibió una suspensión de 80 juegos tras arrojar positivo a esteroides en Las Grandes Ligas-MLB.

Juan Soto quien llegó vía cambio desde Los Nacionales de Washigton hasta Los Padres de San Diego, como uno de los pilares ofensivos del equipo, tuvo que hablar al respeto de la situación de Fernando Tatis Jr. Sin embargo, no fue tan directo como otros de sus compañeros.

“Eso es lo que es. Todos somos humanos y cometemos errores. Así que no somos perfectos. Al final del día, eso sucede. Lo que sea que vaya a ocurrir, pasará. Simplemente, tenemos que seguir adelante” dijo Soto sobre la situación de Tatis Jr y lo que sigue para Los Padres de San Diego.

Fernando Tatis Jr. se encontraba en Doble-A llevando a cabo su rehabilitación con miras a su regreso a Las Grandes Ligas, luego de perderse gran parte de la temporada debido a que se sometió a una cirugía tras un accidente en moto en la República Dominicana. Los Padres de San Diego estaban esperando con ansias a Tatis Jr. para unirlo a sus paisanos Juan Soto y Manny Machado en el lineup.

Tatis Jr. apunta a volver alrededor de Mayo del 2023, en el último año de contrato de Juan Soto.(El Fildeo).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.