Connect with us

Olimpiadas

París comenzó cuenta regresiva hacia 2024

Publicado

Un siglo después, los Juegos regresarán a París. Luego de pasar por América y Asia, será otra vez Europa la que albergará a la fiesta de los deportes. Con la despedida de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó una cuenta regresiva que será más corta que otras veces, ya que el ciclo de preparación será de apenas 3 años. Comenzarán el 26 de julio de 2024 y finalizarán el 11 de agosto.

En total, serán 306 eventos, con 206 naciones participando y un total de 10.500 atletas, 500 menos que en estos Juegos recientemente finalizados. Habrá algunos nuevos deportes y otros que se sumaron para Tokio que deberán esperar por otra chance en el futuro.

En la web oficial de París 2024 ya se pueden encontrar a los principales sponsors, lugares importantes de la ciudad para conocer y también algunos datos sobre cómo se preparan para recibir la cita olímpica 100 años después. La Villa que albergará a los atletas olímpicos y paralímpicos estará lista a finales del 2023 y abarcará tres ciudades: Saint Denis, Saint Ouen e Île Saint Denis. Para lograr construir un lugar realmente confortable para los atletas y que sea sustentable, los encargados de la construcción consultaron a deportistas de los cinco continentes para que compartan su visión de una Villa ideal.

Tendrá lugar para 14.250 deportistas: serán 2.200 viviendas familiares y 900 oficinas, 120.000 m2 de oficinas y servicios, 3.200 m2 de tiendas, un parque de 3 hectáreas además de otras 7 de zonas parquizadas. Luego de los Juegos, se integrará a la comunidad durante 2025.

¿En qué lugares se desarrollarán los diferentes deportes?
El objetivo será transformar lugares emblemáticos de París en estadios deportivos con los magníficos monumentos parisinos como telón de fondo. En total, 14 sitios excepcionales conforman un concepto compacto, con 24 deportes olímpicos (de 32) ubicados dentro de los 10 kilómetros cercanos a la Villa.

El torneo de fútbol se desarrollará en cinco estadios de otras regiones de Francia: Burdeos, Nantes, Lyon, Niza y Marsella. Todos los partidos de handball serán en Lille, mientras que la Vela se dirigirá nada menos que al Mediterráneo, en Marsella. En Teahupo’o, Tahití, donde se encuentran las olas más hermosas del mundo se realizará la competencia de Surf.

París planea una fiesta para dentro de tres años. Un Juego Olímpico sustentable, pensado por y para los atletas, para lo que creó una Comisión que revisará cada paso del plan, que tenga diversidad y particularmente equidad de género.

También hay una búsqueda para realizar una celebración low cost: el 97% del gasto para realizar los Olímpicos y Paralímpicos saldrán de sectores privados (COI, empresas asociadas, venta de entradas y licencias). “El presupuesto cubre todos los aspectos de la planificación, organización y realización del evento, incluido el alquiler de las instalaciones, la preparación y funcionamiento de las mismas, la organización de las competiciones, la recepción de las delegaciones, el alojamiento y el transporte de los atletas, la seguridad en las sedes de competición y la celebración de las ceremonias de apertura y cierre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paris2024 (@paris2024)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.