Connect with us

Previa

Olimpia-Real España, plato fuerte de la segunda jornada del Apertura 2021-2022

Publicado

La segunda jornada del Apertura 2021-2022 se disputará entre miércoles y jueves, pero hoy se realizan cuatro de los cinco duelos donde se destaca el clásico Olimpia-Real España a realizarse en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Por la tarde, el Marathon recibe a los Lobos» de la UPNFM en el estadio Yankel Rosenthal, mientras por la noche los otros dos duelos, el Victoria en su vuelta a la Liga Nacional recibe al Motagua en casa, mientras Vida visita a Real Sociedad en Tocoa.
El juego restante de la jornada se realiza el jueves por la noche en el estadio Excélsior, donde el Honduras Progreso visita al Platense.

OLIMPIA                       REAL ESPAÑA
Siempre es un clásico que genera la atención del país por historia y rivalidad, con un Olimpia que ha manejado la serie a su antojo en los últimos años, aunque los últimos enfrentamientos del torneo anterior fueron más parejos, ya que el técnico mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez supo parar mejor a su equipo en la cancha. Al margen de ello el campeón es favorito y ahora tiene el aliciente de su afición en las gradas.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en el estadio Nacional, 5 mayo 2021, Olimpia ganó 2-1 con goles de Michael Chirinos y Jerry Bengtson (p). Descuento sampedrano de Jeison Mejía.

VICTORIA                     MOTAGUA


Es un duelo largamente esperado por la afición del Victoria, ya que después de su partida a la Liga de ascenso hace cinco años, siempre anhelaron volver a ser protagonistas de la Liga Profesional y hoy se estrenan nuevamente ante un Motagua que le tomó la medida en los años previos al descenso, por lo que no va ser nada fácil y los visitantes siguen siendo favoritos para ganar el mismo.

DATO HISTÓRICO:
Último partido en el estadio Ceibeño, 19 marzo 2016, ganó Motagua con goles de Israel Silva y Erick Andino.

REAL SOCIEDAD       VIDA


Es un duelo clave para que real Sociedad retome el camino, su presentación en casa ante Olimpia fue mala, aunque no fatal como el marcador, ya que el rendimiento del cuadro tocoeño no era para recibir la tunda que le recetó el Olimpia, pero ahora que van contra Vida esperan poner orden en casa y vencerlos, ya que en las últimas visitas el cuadro rojo ha ido a pasear y traer los tres puntos al Bajo Aguán.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en Tocoa, 21 marzo 2021, Vida goleó a domicilio a Real Sociedad 4-2. Los goles locales los anotaron Rony Martínez y Danilo Tobías, mientras los visitantes Guillermo Chavasco, Alexander Aguilar, Ángel Tejeda y Joel Membreño.

MARATHON UPNFM


Los «lobos» de la UPNFM ahora de la mano de Raúl Cáceres quieren complicar a un Marathon que ganó de visita ante Honduras en un duelo que no fue muy cómodo, pero que remontaron en la segunda parte. Hoy ambos equipos necesitan ganar para irse metiendo en los primeros lugares, ya que estos puntos perdidos al inicio son llorados al final del torneo.

DATO HISTÓRICO:
El duelo más reciente en el estadio Yankel Rosenthal, 9 abril 2021, empataron 1-1, el argentino Kevin Hoyos anotó por los verdes y la anotación visitante se dio en autogol Matias Techera. (GG)

APERTURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MARATHON VRS UPNFM
Miércoles 11 agosto 2021
Estadio: Yankel Rosenthal, SPS, 3 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV
Árbitro: Melvin Matamoros

VICTORIA VRS MOTAGUA
Miércoles 11 agosto 2021
Estadio: Ceibeño, La Ceiba 7 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Óscar Moncada

OLIMPIA VRS REAL ESPAÑA
Miércoles 11 agosto 2021
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 7:30 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melissa Borjas Pastrana

REAL SOCIEDAD VRS VIDA
Miércoles 11 agosto 2021
Estadio: Francisco Martínez Durón, Tocoa, 7 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV
Árbitro: Marlon Díaz

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.