Connect with us

Más de Honduras

«Chato» Padilla: «monumental… otra vez me toca debutar ante Motagua»

Publicado

Coincidencias o no, es algo divino dijo el entrenador Roberto Carlos Padilla al recordar que su debut como jugador fue contra el Fútbol Club Motagua en 1993 y ahora como técnico se repite la historia 28 años después, la única diferencia es el estadio, ya que como futbolista fue en el estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras ahora como técnico será esta noche en el estadio Ceibeño.

«Me he quedado asombrado por tantas coincidencias, pero esto es increíble y profético, recuerdo que debuté como jugador ante Motagua, me tocó jugó en la rotación que hacía el profesor Francisco «Panchón» Guerra y fue ante Motagua en Tegucigalpa, jugué 75 porque el árbitro Nelson Rutilio Cálix me expulsó, por cierto la única que tuve en mi carrera. los últimos quince minutos los jugó Jorga «La Bala» Benneth, quien tuvo buenas y malas atrapadas, ja ja ja», recordó emocionado.

Para Padilla no es un hecho aislado esto e jugar otra vez contra Motagua, puede significar algo en su carrera: «mis sueños comenzaron a cumplirse conta Motagua jugué en primera división fui campeón y luego fui al extranjero y tuve una carrera rea ejemplar y ahora espero pase lo mismo, lo raro es que en el sorteo el primer rival era Real España, pero Dios y el destino me ponen enfrente del Motagua otra vez, es algo monumental», dijo a Diario Más.

EL DEBUT DEL CHATO PADILA:

Fue el domingo 24 de enero de 1993 que Roberto Carlos Padilla ingresó de titular con el número 25 en la portería del Victoria por disposición del entrenador Francisco «Panchón» Guerra, quien dejó en la banca al experimentado Juan Ramón Zavala, mientras el tico Alfredo Whithaker ni siquiera hizo el viaje.

Padilla solo jugó 75 minutos ya que fue expulsado por el árbitro internacional Nelson Rutilio Cálix, jugando los últimos 15 minutos  de portero el delantero Jorge «Bala» Bennett.

El primer jugador que le anotó fue Geovanni «Venado» Castro quien le hizo el gol a los 10 minutos pero casi de inmediato German «Ñato» Rodríguez empató por los «jaibos» seis minutos después.

En el día del debut como jugadores lo acompañaron Efraín «Fayito» Gutiérrez. Danilo «Pollo» Galindo, Javier Padilla, Ramon Becklens, Mario Guerrero, Gustavo Benzano, German Rodríguez, Jorge Ortíz, Omar Vidal y Jorge Bennett. Jugaron además Fernando Tovar y Fernando Walter.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.