Connect with us

Más de Honduras

Agónico empate de Olimpia ante Real España

Publicado

Olimpia tuvo que esforzarse más de la cuenta para evitar su primer traspié del torneo y gracias a un gol de Jerry Bengtson en el tiempo de descuento empató 1-1 ante Real España en partido correspondiente a la fecha dos del Apertura jugado en el estadio Nacional.

A diferencia del juego en Tocoa donde los albos fueron letales en ataque, ante los sampedranos fallaron mucho y dejaron escapar puntos en casa ante un rival que tuvo un buen debut en el torneo y que con su accionar dejó claro que son candidatos serios para pelear el título.

Fue una primera parte con llegadas de ambos clubes, pero ninguna para hacer levantar de sus asientos a los seis mil aficionados que asistieron al estadio Nacional.

Olimpia tuvo el control del balón y la mayor cantidad de llegadas, jugadas que no inquietaron al portero Luis “Buba” López.

Disparos de larga distancias de Edwin Rodríguez a los 4 y 34 minutos, un centro mal rematado de José Mario Pinto y un remate de cabeza de Eddie Hernández que contuvo López fue lo más claro de los “leones”.

Por su parte el equipo aurinegro, llegó menos, pero tuvo la opción más clara, Yeison Mejía ganó la banda izquierda y centro para el mexicano Omar Rosas que remato y entre Johnny Leverón y Jonathan Paz evitaron el gol.

En el complemento el juego cambio, Real España tuvo una mejora con el ingreso de colombiano Yesith Martínez y el argentino Ramiro Rocca.

El 1-0 llegó mediante lanzamiento de penalti que ejecutó Rocca de forma sobresaliente, ante una falta de Edrick Menjívar sobre Darixon Vuelto y que Melissa Pastrana decretó penalti al minuto 60.

Con el tanto a favor Olimpia apretó el acelerador y arrinconó a su rival en busca de a paridad. Franklin Flores en dos ocasiones evitó el empate de los capitalinos, primero al sacar de la línea de gol un remate de cabeza José García y luego y disparo de Christian Altamirano.

Cuando los sampedranos ya saboreaban la victoria, Jerry Bengtson aprovechó un balón suelto en el área para vencer a López y poner el 1-1 de la noche. (HN).

Alineaciones:

Olimpia (1): Edrick Menjívar, Jonathan Paz, José García, Johnny Leverón (Diego Reyes 85’), Félix Crisanto (Christian Altamirano 65’), German Mejía, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Carlos Pineda (Gastón Díaz 65’), Jerry Bengtson y Eddie Hernández (Yustin Arboleda 72’).

Goles: J. Bengtson (91’)

Amarillas: G. Mejía (23’), J. Leverón (36’), E. Hernández (50’)

Rojas:

Real España (1): Luis López, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Jhow Benavidez, Omar Rosas (Henry Sánchez 75’), Yeison Mejía (Ramiro Rocca 45’), Ilce Barahona (Yesith Martínez 45’), Júnior García, Darixon Vuelto (Alejandro Reyes 83’) y Miguel Carrasco (Carlos Mejía 94’).

Goles: R. Rocca (62’)
Amarillas: Y. Martínez (50’), J. Benavidez (50’), L. López (78’)

Rojas:

Árbitro: Melissa Borjas

Estadio: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.