Connect with us

Más de Honduras

Julimar Ávila, la atleta histórica de Honduras

Publicado

El nombre de la atleta Julimar Ávila ya está escrito en letras doradas del deporte en hondureño, su participación extraordinaria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 la hace ser merecedora a elogios y epítetos utilizados hasta el momento.

Nacida en Boston, de padres hondureños no dudó en representar a su país en al gesta mundial, ella fue decidida a llegar lo más lejos posible y se convirtió en la primera atleta hondureña es clasificarse a unas semifinales de Juegos Olímpicos, es decir que en la prueba de 200 mariposa es la 16 del mundo ..

Lo de la joven nadadora no tiene parangón porque no ha sido nada fácil su odisea en Tokio, ya que lastimosamente en el avión donde viajaba hubo contagio de una persona con la Covid 19, la que la obligo estar aislada varios días, monitoreada con pruebas a diario para entrenar sola y llegar justo a  la inauguración de los juegos y luego a las prueba para dejar en alto al país, rompiendo incluso el récord nacional.

Pese a lo anterior, no desmayó, luchó sola, con el coraje que tiene los verdaderos guerreros del deporte, ella si mostró la llamada garra catracha que otros solo utilizan de nombre. Ella es una auténtica ganadora y merecedora de todos los honores y méritos que hoy se mencionan en los medios deportivos.

Hoy en exclusiva para Diario Más nos cuenta sus historias y vivencias en Tokio 2021 a través de esta entrevista vía zoom.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.