Connect with us

De Todo Un Poco

Golpe a la hidalguía europea: los capitanes del Real Madrid y Barca en el PSG

Publicado

En su anhelo por conquistar la Liga de Campeones, los dueños catarís del París Saint-Germain (PSG) han asestado un duro golpe al Real Madrid y el Barcelona, dos de los representantes de la nobleza europa. Sus respectivos capitanes hasta hace poco, Sergio Ramos y Leo Messi, han recalado a las orillas del Sena.

Antes enconados rivales, hoy compañeros, ambos jugadores suman juntos 8 Ligas de Campeones, repartidas a partes iguales, cuatro el exmadridista (2014, 2016, 2017 y 2018) y cuatro el antiguo culé (2006, 2009, 2011 y 2015). Justo la experiencia que busca la dirección catarí para conquistar un título que acariciaron en 2020 (finalistas ante el Bayern Múnich).

El español Ramos, de 35 años, y el argentino Messi, de 34, han aterrizado en el Parque de los Príncipes como agentes libres. Los contratos de ambos vencían este 30 de junio y ninguno de los dos llegó a un acuerdo con sus respectivas direcciones. De alguna manera, dos leyendas llegaron a París gratis.

En el caso del exmadridista por un desacuerdo sobre el tiempo de la renovación y en el caso del antiguo número 10 del Barca por las penurias financieras del club catalán.

Los dos se emocionaron en sus despedidas. Ramos estuvo 16 cursos en el Bernabéu; Messi, 17 en el Camp Nou. El primero lo capitaneó seis años y el segundo, tres. Ramos aún no ha debutado con el PSG por problemas físicos; Messi podría hacerlo este mismo sábado.

Además del golpe deportivo que supone para el Real Madrid y el Barcelona la pérdida de sus líderes, el PSG cuenta con las ganancias que ambos fichajes implican. Van a atraer nuevos contratos de televisión, de imagen y de mercadotecnia.

Desde que en 2011 comprase el PSG -un club con sólo 50 años de historia-, los catarís han sido inflexibles en su proyecto de levantar la Orejona.

Quieren a los mejores jugadores, cueste lo que cueste. Neymar es ejemplo de ello. Hace cuatro años el brasileño partió precisamente de Barcelona rumbo a París previo pago de 222 millones de euros, transferencia récord en el fútbol mundial.

En el mismo año, se hizo con el joven portento Kylian Mbappé, adelantándose a varios gigantes europeos, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona. Pagaron 180 millones al Mónaco para fichar al internacional francés.

Tampoco han sido condescendientes a la hora de conceder un traspaso a sus jugadores, aunque se quieran marchar. El PSG de Nasser Al-Khelaifi frenó un regreso al Barca de Neymar en 2019 y una marcha del italiano Marco Verratti en 2017, también al Barca.

El PSG no escatima en esfuerzos para tener contentos a sus jugadores. El fondo catarí que controla el club es casi ilimitado.

El salario medio del plantel ronda los 8 millones de euros anuales, con Neymar liderando el ránking con 35 millones limpios hasta hoy. Messi pasa a ser el mejor pagado de la plantilla (unos 40 millones por temporada), según la prensa local. EFE (HN)

De Todo Un Poco

Un 67% de jugadores profesionales desconoce qué hará cuando se retire

Publicado

Por

(HN)

Un 67 por ciento de futbolistas profesionales no sabe con certeza qué hará cuando se retire, según una encuesta del sindicato internacional (FIFPRO) entre jugadores en activo y retirados, que muestra que un 54% no recibió ninguna asistencia para la planificación de su segunda carrera.

Los datos del muestreo indican que solo un 33% de los encuestados afirmó tener «confianza» en lo relativo a su segunda etapa profesional una vez retirados; que un 49% tiene «alguna idea o algunos intereses» y que un 18% no sabé a qué se dedicará cuando llegue el día después.

La encuesta forma parte de la campaña «Mind the Gap», cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea para ayudar a los sindicatos de futbolistas a proporcionar apoyo para el desarrollo personal, y fue elaborada por investigadores de la Universidad de Bruselas entre 282 jugadores y jugadoras, en activo y retirados, de 33 países.

Según informó FIFPRO, un 34% de los retirados comenzó a prepararse para una nueva carrera de uno a tres años antes de dejar de jugar; un 19% empezó a hacerlo al iniciar su etapa futbolística y el 12% después de sufrir una lesión. Para un 46% de los encuestados el final de su carrera llegó de forma inesperada, por una lesión o alguna otra razón.

Un 54% por ciento de los jugadores no recibió ninguna asistencia para la planificación de su segunda carrera y dentro de este grupo un 34% afirmó que fue porque el apoyo no existía; un 18% porque no sabía que podía acceder a esa ayuda y un 14% porque «no quería pensar» en la vida después del fútbol.

Entre los que sí recibieron apoyo para planificar su retirada, un 45% indicó que este incluyó oportunidades de estudio, un 28% que fue para asesoramiento individual, un 24% para la participación en talleres y un 18% para la elaboración de currículum.

Los jugadores retirados aludieron a falta de motivación y de perspectiva a largo plazo, así como a falta de recursos económicos entre las barreras más importantes para la planificación del final de su carrera. Los jugadores en activo se refirieron a limitaciones de tiempo y falta de apoyo como factores para no hacerlo.

En opinión de FIFPRO, los datos de la encuesta son «una llamada de atención a la industria del fútbol» y muestran que se debe «hacer más para dar asistencia a los jóvenes futbolistas para prepararse para el momento en que dejen de jugar».

«Realizan grandes sacrificios durante su infancia y los primeros años de su veintena para convertirse en futbolistas profesionales, y la industria debe hacer más por ayudarles a bregar con lo que llega después. Ello no solo abarca su futuro económico, sino también su bienestar y salud mental», dijo Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de FIFPRO.

El colectivo destacó el trabajo que algunos de sus sindicatos ya realizan en este ámbito, así como que en algunos países existen acuerdos con las ligas y las federaciones por los que un porcentaje de los ingresos por partido se destina a los sindicatos con fines de apoyo y desarrollo del jugador. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Lens castigado a jugar sus partidos sin público

Publicado

Por

(HN)
Foto: @supplensois

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa sancionó al Lens a jugar sus paridos a puerta cerrada, en espera de una decisión definitiva sobre los «graves incidentes» ocurridos entre aficionados en el derbi Lens-Lille del sábado.

Esta decisión afecta al menos a dos partidos del Lens, contra Estrasburgo, el miércoles, y Reims, el 1 de octubre, que se desarrollarán por tanto sin espectadores, precisó la LFP.

«Con respecto a los graves desbordamientos e incidentes ocurridos en el curso del partido RC Lens-LOSC Lille (sexta jornada de Ligue 1), la comisión de discipline de la LFP decidió mantener el caso en instrucción» y podría pronunciarse el 6 de octubre, escribe la instancia en un comunicado.

La comisión también decidió el cierre de la zona de aficionados visitantes en los estadios en los que juegue el Lille fuera de casa, comenzando por el desplazamiento previsto a Estrasburgo el sábado en la octava jornada de L1.

Se trata de las primeras sanciones disciplinarias tomadas por la instancia organizadora del Campeonato de Francia tras los choques ocurridos el sábado en la sexta jornada de Ligue 1.

En el descanso del partido, decenas de aficionados del Lens invadieron el terreno para dirigirse hacia la tribuna donde estaban los seguidores del Lille.

Los enfrentamientos, que pudieron ser frenados tras la intervención de la policía, causaron seis heridos leves.

Dos espectadores fueron detenidos, uno de ellos por haber lanzado un asiento a las fuerzas del orden.

Debido a estos incidentes, el inicio de la segunda parte del partido fue retrasado 30 minutos. Lens acabó ganando por 1-0. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Bélgica celebra tres años seguidos como número 1 del ránking de la FIFA

Publicado

Por

(HN)

La selección de Bélgica que dirige el español Roberto Martínez celebró tres años ininterrumpidos en el número 1 del ránking de la FIFA.

Los Diablos Rojos dieron cuenta de la efeméride publicando una imagen en Twitter con fotografías de futbolistas como Eden Hazard, Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku sobre un globo terráqueo de color rojo.

Tras ganar sus tres últimos partidos internacionales ante Estonia, República Checa y Bielorrusia, Bélgica mantiene el primer puesto de esa clasificación, por delante de Brasil, Inglaterra, Francia, Italia, Argentina, Portugal, España, México y Dinamarca.

Roberto Martínez, por su parte, alcanzó en el parón de selecciones las 50 victorias con Bélgica (en 64 partidos), récord absoluto y racha consecutiva que supera a Guy Thys, que sumó 49 triunfos en dos períodos (1976-1989 y 1990-1901). Los Diablos Rojos, además, han marcado en sus últimos 38 partidos.

En los tres años transcurridos desde el 20 de septiembre de 2018, Bélgica ha disputado un torneo mayor, la Eurocopa, donde cayó el cuartos de final contra Italia, a la postre campeona. El equipo tiene casi solventada la clasificación para el Mundial de Catar y disputará en octubre la semifinal de la Liga de Naciones. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Cristiano Ronaldo y una estafa por 288 mil euros

Publicado

Por

(GG)

Los primeros partidos de Cristiano Ronaldo en su segundo ciclo en Manchester United están siendo acorde a las expectativas. El atacante convirtió cuatro goles en sus primeros tres encuentros en esta temporada con los Diablos Rojos y su aporte ya se nota en el conjunto de Ole Solskjaer.

En el medio del gran momento de CR7, el diario portugués Jornal de Notícias publicó este miércoles una historia en la de que detalla que el atacante sufrió una estafa de desvío de fondos de su tarjeta de crédito y que también estuvieron involucrados los futbolistas Nani y Manuel Fernandes y el representante Jorge Mendes.

Según detalló el medio, a Ronaldo se le cargaron unos 200 viajes que él no realizó por 288 mil euros entre 2007 y 2010 por parte de la empresa Geostar. Maria Silva, agente de esa compañía, tenía como trabajo atender personalizadamente a futbolsitas y otras figuras, por lo que tenía acceso a sus tarjetas de crédito.

Sin embargo, la empleada de la agencia de viajes fue retirando de la cuenta bancaria los fondos hasta que fue descubierta. En 2017, la agente de 53 años fue condenada por el Tribunal de Porto a cuatro años de libertad condicional, además de un castigo económico.

La empresa fue obligada a pagar íntegramente todo el dinero retirado de las cuentas de CR7 y del resto de los involucrados. Silva, por su parte, continúa en libertad condicional y está pagando a la agencia en cuotas mensuales el dinero que robó. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

De Gea, héroe del United deteniendo un penalti cinco años después

Publicado

Por

(HN)

David de Gea fue el gran protagonista del triunfo del Manchester United en casa del West Ham, remontando el tanto de Said Benrahma con goles de Cristiano Ronaldo y Jesse Lingard en el minuto 90, antes de que el portero español detuviese un penalti cinco años después en el tiempo añadido.

Hasta el técnico Ole Gunnar Solskjaer saltó al césped del estadio Olímpico de Londres al final del partido para felicitar a De Gea. Todos sus compañeros del Manchester United le abrazaban, héroe de la tarde al detener con su estirada, a su lado izquierdo, el lanzamiento de Mark Noble. La leyenda del West Ham, que saltó al césped para chutar la pena máxima, había marcado en sus diez últimos lanzamientos.

De Gea llevaba, entre partidos y tandas de penaltis en su carrera, 40 lanzamientos sin salir vencedor. Cinco años desde que le detuvo un penalti a Romelu Lukaku. Se desquitó en el minuto 94, para dar al Manchester United su cuarto triunfo en la Premier, el tercero consecutivo, y mantener el ritmo en cabeza que impone el Liverpool.

Llegaba el Manchester United a la cita tras el desgaste europeo y una dura derrota de digerir ante el Young Boys en el estreno en Liga de Campeones. Se produjo por un grave error en una cesión de Lingard, hoy, suplente y luego decisivo con un gol para enmarcar. En el minuto 80, recibió el balón esquinado y colocó de diestra el balón en la escuadra para dar la vuelta al partido.

El West Ham se había adelantado con un disparo de Benhrama que desvió Varane y fue imparable para De Gea a la media hora de partido. Cristiano Ronaldo, quién si no, empató el encuentro cinco minutos después con su cuarto gol en tres partidos con el Manchester United. Remató el centro de Bruno Fernandes y aprovechó el rechace para extender su buena racha.

En un encuentro vistoso, de ida y vuelta, en el que la madera evitó el tanto de Bruno Fernandes, perdonó Bowen la más clara y se impusieron los porteros De Gea y Fabianski. Se desequilibró con la entrada desde el banquillo de Jadon Sancho y Lingard. Su golazo parecía decidir el choque a un minuto del final hasta que en el añadido una mano de Shaw provocaba la intervención del VAR y el protagonismo de un salvador De Gea. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.