Connect with us

Más de Honduras

Falleció el primer goleador de Liga Nacional, Enrique «Quique» Grey Fúnez

Publicado

El diputado al Congreso Nacional y entrenador nacional, Alberto Chedrani Castañeda, confirmó anoche a través de sus redes sociales la muerte el ex jugador y entrenador Enrique Grey Fúnez, aunque no especificó las causas de su deceso ni detalles de su sepelio.

«Quique» Grey como se le conoció al ilustre entrenador y jugador, sufrió problemas de un derrame cerebral hace algunos años, del que se había repuesto, pero estuvo muy debilitado los últimos años hasta anoche a las 11:30 que entregó su alma al Creador.

El recordado ex jugador tuvo el honor de ser el primer goleador de la Liga Nacional en 1965 con 14 anotaciones, superando a los grandes anotadores de la época que ya destacaban en la Liga, algo de lo que se sentía orgulloso, pero nunca presumió porque fue una persona afable y sencilla.

Posteriormente jugó para el San Pedro, Marathon y Atlético Español antes de abrazar la carrera de entrenador donde fue motivado por el recordado Héctor «Mico» Mejía, teniendo grandes momentos al conseguir el segundo campeonísimo del Olimpia en 1984, pero además disfrutó el sub campeonatos de su querido  Marathon en 1973, pero además  de los dos que alcanzó  con Real España en 1978 y 1986.

También tuvo trabajos modestos pero efectivos en clubes como Atlántida, Platense, Atlético Morazán, Vida, Victoria y el Sula de La Lima, a quienes no pudo salvar del descenso en 1990.

Ya en el retiro del fútbol, don «Quique» se dedicó a ayudar a su amigo y colega Chedrani a organizar y preparar a los entrenadores capítulo norte, capacitándolos como pocos, haciendo una labor silenciosa, pero muy efectiva, ya que a pesar de sus dolencias siempre estuvo pendiente de su gremio de los entrenadores de fútbol, quienes hoy lo lloran por su labor pero además porque sin duda un gran persona que merece gozar la paz celestial.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.