Connect with us

Más de Honduras

Yostin el hijo del «Nene» Obando que tiene ilusionado a los motagüenses

Publicado

Motagua inició el torneo Apertura jugando y goleando, pero también con dos nuevas promesas los futbolistas Juan Gómez y Yostin David Obando Ramos, este último hijo del ex astro del club César “El Nene” Obando.

Según los registros del club azul el joven Yostin, hizo su estreno en Liga Nacional a la misma edad que su padre con 17 años.

Yostin, hizo su esperado debut al minuto 72 del juego ante Platense ingresando en lugar del del argentino Gonzalo Klusener, a pesar de su corta edad, dejó claro su gran técnica, valentía y deseos de crecer.

El joven jugador estuvo cerca de anotar en una jugada donde disparó al marco y fue desviada por la defensa, gol que hubiese emulado su debut con el de su padre que se estrenó anotándole al equipo Universidad en 1988.

Su presencia y el hecho de ser hijo de unos de los mejores jugadores que ha tenido el club, tiene ya ilusionado a sus aficionados en tener a un nuevo astro formado en la cantera.

Diego Vázquez técnico de los azules al final del encuentro tuvo palabras para el debut de Yostin y dijo que crecerá mucho deportivamente.

“Obando es un chico de juveniles, tiene que ir creciendo de a poco y lo incorporamos para sumar. Hicimos debutar un chico con 17 años, esperemos que no se olviden”.

De igual forma el presidente del club, Eduardo Atala, por medios de sus redes sociales habló del tema e hizo referencia a que es el hijo de uno mejores jugadores del club.

“Justin Obando hijo de Cesar Obando a mi gusto uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de @MOTAGUAcom ya está uniformado con el equipo de primera, 17 años y esperando su primera oportunidad”, publicó el directivo en sus redes.

El hijo del “Nene”, fue formado en las Ligas Menores del Fútbol Club Motagua llegó a los 12 años de edad, ha participando en las categorías U-12, U-14, U-16 y Reservas, siendo dirigido por los entrenadores Iván Vallejo y Julio Osorto y se espera que tenga más oportunidad con el equipo principal. (HN).

Yostin en su paso por las ligas menores de Motagua.

Embajadores

Reggina y Rivas siguen segundos en La Serie B

Publicado

Por

(HN)

La Reggina y el volante hondureño Rigoberto Rivas regresaron a la actividad en la Serie B del fútbol italiano, al empatar de locales 2-2 ante el Benevento.

El encuentro correspondiente a la jornada 14 se jugó en el estadio Oreste Granillo, sede de la Reggina y la paridad deja un mal sabor de boca en el club del catracho que desperdició de dar un gran paso en su objetivo de recuperar la cima.

Los locales ganaban cómodamente 2-0 con anotaciones de Hernani (21’) y Canotto (36’), pero en el segundo tiempo Benevento igualó con tantos de Improta (59) y Acampora (83’).

El resultado deja a la Reggina en el segundo lugar de la tabla con 26 puntos, cinco menos que el líder Frosinone.

En las acciones Rigoberto Rivas fue suplente e ingresó al juego al minuto 61 en lugar del italiano Emmanuele Cicerelli.

En la fecha 15 programada para el domingo 4 de diciembre, la Reggina y Rivas, tendrán un duro juego cuando visiten al Brescia. (HN)

Ver Más

Embajadores

Árbitros hondureños estarán en juego Brasil – Suiza

Publicado

Por

(HN)

El partido cumbre de este lunes 27 de noviembre del Mundial de Catar, será el que protagonizarán las selecciones de Brasil y Suiza, correspondiente a la fecha dos del grupo G.

El esperado cotejo será en el Stadium 974 de la ciudad de Ras Abu Aboud, Doha, Catar, y tendrá la presencia de los árbitros hondureños, Said Martínez y Walter López.

Ambos catrachos fueron nombrados por la FIFA para integrar la nómina de árbitros, del duelo donde se enfrentan las selecciones favoritas de la llave G.

Said Martínez, lo hará nuevamente como cuarto árbitro, mientras que Walter López estará como emergente.

Los nacionales, acompañan la terna integrada por el central salvadoreño Iván Barton y los líneas, David Morán (El Salvador) y Zachari Zeegelaar (Surinam).

Será la sexta participación e Said Martínez en la justa deportiva, antes estuvo en los partidos, Dinamarca – Túnez, Alemania – Japón, Camerún – Suiza, Países Bajos – Ecuador y Australia – Túnez. (HN)

Ver Más

Embajadores

Con asistencia de Alex López, Alajuelense avanza en Copa Tica

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense logró su clasificación a los cuartos de final del Torneo de Copa Suerox  2022 al  vencer a Guanacasteca.

Los «Manudos» se impusieron por la mínima diferencia en duelo en el Chorotega, sumando su segunda victoria en la serie y avanzó en el torneo con global de 3-1

Lo intersamtyedel juego es que el hondureño Alex López dio una gran asistencia de gol a Aarón Suárez, quien definió bien a los 39″ minutos.

La LDA esperará a su próximo rival en los cuartos de final,  el que saldrá del juego entre Sarchí vs Grecia. (GG) 

Ver Más

Más de Honduras

«Lobos» de la UPNFM siguen mandando en hexagonal de reservas

Publicado

Por

(GG)

Los «lobos» de la UPNFM siguen de líderes de la hexagonal final de reservas especiales del Apertura 2022-2023, al vencer al Real España 2-1 con goles de Luis Álvarez y Eliud López.

Los «estudiosos» se mantienen invictos ya que empataron 2-2 con Real España y Vida, mientras vencieron, 3-2 a Olimpia, 2-1 a Marathón, 7-1 al Olancho FC y 2-1 al Real España.

En otros resultados, Olimpia goleó 3-0 a Olancho FC y Marathon consiguió el mismo resultado ante el Vida

Finalizada seis jornadas las posiciones de la hexagonal final de reservas queda de la siguiente manera: UPNFM (14), Marathón (13), Olimpia (10), Vida y Real España (7), Olancho (0). (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Valeria Viana campeona Centroamericana y del Caribe de Ajedrez

Publicado

Por

(GG)

Luego de su brillante participación en las 44 Olimpiadas Mundiales de Ajedrez en la India, Valeria Viana vuelve a bañar de gloria el nombre de Honduras proclamándose Campeona Centroamericana y del Caribe.

Además obtuvo directamente el título de Maestra de la Federación Internacional de Ajedrez y al mismo tiempo su primera norma para la obtención del título de Maestra Internacional.

La atleta jugó sencillo y logró una ventaja de 1 punto sobre su inmediata seguidora y de 2 puntos del tercer lugar, ganando con total autoridad sobre el resto de sus competidoras.

Valeria venció a dos competidoras de Jamaica, El Salvador, Guatemala, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Panamá, empató con una jamaiquina y perdió una partida con una canalera. (GG).

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad