Connect with us

De Todo Un Poco

Maradona anticipó final de relación Messi-Barcelona: “le van a pagar como me pagaron a mí”

Publicado

Sentado en el sillón frente al televisor, Diego Maradona menea la cabeza mientras escucha que Messi está cerca de renovar contrato por otros cuatro años con el Barcelona. Un puñado de meses antes, el Tribunal Supremo de España había ratificado la condena contra el ídolo por evasión de impuestos, algo que Pelusa había intuido como una mala señal.

En el mismo salón lo acompaña su último jefe de prensa, quien terminó siendo receptáculo del vaticinio, impensado entonces, en 2017, en épocas de idilio, pero que terminó convirtiéndose en realidad.

“Yo sé que Messi se va a ir mal del Barcelona. O, por lo menos, no se va a ir como lo merece”, soltó convencido Pelusa, según pudo recapitular Infobae. “Yo me fui igual. A Barcelona, al Barcelona club, no le importa lo que vos le das, no te lo agradece.

Le van a pagar como me pagaron a mí”, aseguró. El contexto de los epílogos de los astros argentinos fueron disímiles, pero sí coincidieron en el hecho de que ambos terminaron con otra camiseta, dolidos.

El último año y medio del delantero rosarino en la entidad, en buena parte, se asemejó a un Vía Crucis. Desde los roces con la comisión directiva encabezada por Josep Bartoméu, que incluyó la denuncia al club por la contratación de una empresa que operó en redes para desgastar a los referentes (entre ellos, Messi), hasta el 2-8 ante el Bayern Múnich, consecuencia de la pésima gestión deportiva y económica; todos factores que derivaron en el envío del burofax declarándose agente libre hace 12 meses.

Luego de un primer lance judicial, el atacante optó por cumplir con su año de contrato, aún en la incomodidad de saberse durmiendo con el enemigo y ya sin compañeros y amigos de peso a su lado, como Luis Suárez.

El panorama pareció modificarse con el cambio de mando en la institución, la asunción de Joan Laporta como presidente (que usufructuó el nombre del capitán como bandera electoral) y la victoria en la Copa del Rey, que le devolvió a Leo la sonrisa.

Y, cuando todo indicaba que las condiciones estaban dadas para la renovación del contrato por dos años, otro timonazo en las condiciones, que derivó en el final sin vuelta atrás de la relación.

Por más que el club se ampare en las restricciones de la Liga de España en cuanto al Fair Play financiero para argumentar la ruptura, y que Messi haya preferido creer y no confrontar en la conferencia de prensa de despedida, la duda sobre lo que precipitó la separación quedó flotando en el aire. “Hemos recibido una herencia nefasta.

Eso ha hecho que el club, la masa salarial, represente un 110% respecto a los ingresos del club. No tenemos margen salarial. Las normas de La Liga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones.

No tenemos margen. No pudimos meter el primer contrato pactado con Leo Messi”, remarcó Laporta en conferencia de prensa. Tampoco consiguió reducir dicha masa salarial cortando nombres con poca relevancia hoy en la plantilla, como los de Umtiti y Pjanic, silbados por la afición durante el trofeo Joan Gamper ante la Juventus.

“Laporta había dicho que estaba todo arreglado, pero no pudimos llegar a un acuerdo por La Liga. No hay más que eso. Tengo en claro que yo hice todo lo posible para quedarme. Escuché muchas cosas sobre mi futuro, pero lo tengo bien claro que di lo máximo para quedarme”, resaltó Messi en su ceremonia de adiós, en un recinto cerrado para los medios, sin el baño de ovación del público.

La ventana no es la abertura de salida para una leyenda. La Pulga llegó a rebajar sus haberes en un 50%; hasta ahí llegó el esfuerzo del mejor jugador del mundo, del seis veces ganador del Balón de Oro, del flamante campeón de la Copa América con la selección argentina. Una radiografía del esfuerzo implícito en su frase.

Si hasta un integrante del oficialismo se enojó con el desenlace y presentó su dimisión. Se trata de Jaume Llopis, miembro de la Comisión Espacio Barcelona. Le envió una carta a Laporta en la que le golpeó con ímpetu: “Me has decepcionado, pensaba que eras el único capaz de enfrentarse a Florentino (en alusión a Pérez, el titular del Real Madrid).

Me falta información, pero seguro que se podía hacer mucho más para que Messi se quedara. Los que sobran son muchos. Messi era patrimonio importante del FC Barcelona. Reforzamos al PSG y facilitamos que Mbappé vaya al Madrid. El plan perfecto de Florentino. Pasarás a la historia como el presidente que despidió a Messi”.

Seguramente, lejos está del final con el que soñó Messi tras más de 20 años en Barcelona, a la que siente como su segunda casa. Maradona adivinó que algo sucedería, en base a la experiencia de su adiós, tumultuoso, pero por otros motivos. Diego pasó 700 días como culé.

En una operación complicada, los blaugranas se hicieron de sus servicios a cambio de 7.300.000 dólares, una cifra récord para la época. Allí ganó tres títulos (una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España), anotó 45 goles en 75 partidos, pero vivió una relación desgastante con el presidente José Luis Núñez, que no congeniaba con su espíritu rebelde.

Vale una anécdota a modo de ejemplo: cuatro días antes de una final de Copa del Rey ante el Real Madrid, Paul Breitner invitó a Diego y a Bernd Schuster a su partido homenaje en Múnich. La dirigencia se negó a autorizarlos a viajar con una carta imbatible en sus manos: el club guardaba los pasaportes de los futbolistas para tenerlos siempre listos de cara a los viajes.

Como no se los devolvieron, el Diez se presentó junto a su compañero en las oficinas del presidente solicitando una audiencia. Lo frenaron en la sala de trofeos con la excusa de que no estaba presente. “¿Así que no quiere dar la cara? Yo voy a esperar cinco minutos, Si no me dan el pasaporte, todos estos trofeos que están acá, que son divinos, que son de cristal, los voy a tirar uno por uno”, contó el su autobriografía “Yo soy el Diego”.

“Agarré un ‘Teresa Herrera’, levanté lo más que pude el trofeo y lo tiré… ¡Puuummbbb!… Hizo un ruido… ‘Tú-éstas-loco’, me dijo Bernd Schuster. ‘Sí, estoy loco. Estoy loco porque no me pueden sacar el pasaporte… Y cuando pasen más segundos, más minutos, más trofeos voy a tirar’.

La cosa es que me devolvieron el pasaporte… pero no nos dejaron ir al partido de Breitner. No sé qué carajo, pero había una cláusula de la Federación Española… Pero les rompí un Teresa Herrera y el pasaporte me lo dieron; era anticonstitucional que se quedaran con él”, narró en el libro escrito en coautoría entre Ernesto Cherquis Bialo y Daniel Arcucci.

Una hepatitis y la criminal fractura que le provocó Andoni Goikoetxea minaron su camino en Cataluña. También el hecho de permanecer permanentemente bajo la lupa de los medios y la fama que se ganó por sus excursiones nocturnas y la cercanía del “clan”, tal como bautizaron en España a su grupo de amigos y allegados.

La situación se hizo insostenible y se le sumó la sanción de tres meses de suspensión que recibió Pelusa por los incidentes en la final ante el Athletic Bilbao de la Copa del Rey 83-84. “Un día corté por lo sano y le dije a Núñez: “¡Quiero que me venda!”. “¡No!”, me dijo. “Entonces, ¡no juego más!”. Y salió lo del Napoli”, relató Diego en su libro. En el publicación “Maradona, el pibe, el rebelde, el Dios”, de Guillem Balagué, la historia tiene aristas de la otra campana.

En efecto, Joan Gaspart, quien por entonces era el vicepresidente, le ofreció la renovación; esa era su intención. Pero Núñez, convencido de negociarlo, aprovechó el doble juego para que Barcelona sacara una mejor tajada en la negociación con el Napoli, que terminó abonando 7 millones y medio de dólares, 200.000 más de los que habían invertido los culé.

“Me obligaron a que yo quiera irme. Algunos dirigentes dudaron de Maradona, entonces me voy”, martilló. En otro contexto, en 2021, es Messi quien deja el Barça, entre lágrimas, cuando el jueves había vuelto a pisar la ciudad con la lapicera enarbolada, dispuesto a firmar un contrato que nunca tuvo delante de sus narices.

De alguna manera, lo que Diego esbozó en la intimidad hace cuatro años, lo había hecho público a su manera, en una rueda de prensa, nombrando a emblemas del Barcelona que no se marcharon con la corona de laureles que merecían.

Se trata de una frase que rescató El Gráfico en las últimas horas, ya con la leche del caso Messi derramada: “No hagan lo mismo que hicieron con papá, con Rivaldo, con Ronaldo, con Romario, con Figo, y así te puedo decir un montón de jugadores que echaron por celos en el Barcelona. Y la que pierde siempre es la gente”. (Bolavip)

 

De Todo Un Poco

UEFA duplicará la dotación económica para la Eurocopa femenina 2022

Publicado

Por

(GG)

La Eurocopa femenina de 2022 verá duplicada su dotación económica respecto al precedente torneo continental de 2017, en un signo más del crecimiento del fútbol femenino, según decidió este jueves el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Las 16 selecciones reunidas en Inglaterra para la fase final se repartirán 16 millones de euros (sobre 18,7 millones de dólares), por los 8 millones de euros en la Eurocopa-2017 en Países Bajos, indicó la instancia europea.

Este reparto, cuyos detalles se anunciarán más adelante, establecerá un montante sólo por participar en el torneo, y «bonus según la actuación» de cada equipo.

Además, y «por primera vez», la UEFA repartirá 4,5 millones de euros a los clubes por liberar a sus internacionales «por su contribución al éxito del evento».

Como comparativa, los 24 participantes en la última Eurocopa masculina, conquistada por Italia, se repartieron 331 millones de euros (388 millones de dólares), un montante rebajado por la UEFA antes del torneo por los efectos económicos de la pandemia. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

León venció a Seattle Sounders y es monarca de la Leagues Cup 2021

Publicado

Por

(GG)

Ángel Mena firmó un doblete y León remontó para vencer el miércoles 3-2 a los Sounders de Seattle, con lo que el conjunto mexicano se coronó monarca de la segunda edición de la Leagues Cup.

El estadounidense Cristián Roldán adelantó al club estadounidense a los 47, pero Mena niveló a los 60. A los 79, el delantero ecuatoriano convirtió un penal para concretar la remontada.

El argentino Emanuel Giglioti selló la cuenta a los 84 para la Fiera, ocho veces monarca en México, que logró su primer título internacional.

El francés Nicolas Benezet acercó a los estadounidenses en los descuentos.

El triunfo de León es el segundo de un equipo mexicano en este torneo, donde el año pasado se coronó el Cruz Azul.

León y Sounders disputaron este torneo por invitación. A partir del 2023, la Leagues Cup incluirá a los 18 equipos de la Liga MX y a todos los de la MLS.

La victoria del León también confirma el dominio de los equipos aztecas sobre los que militan en la MLS. Estos últimos también se quedaron fuera de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que será dirimida entre América y Monterrey.

Luego de una primera mitad en la que hubo pocos disparos peligrosos, los Sounders se pusieron al frente cuando el colombiano Jimmy Medranda llegó a línea de fondo por la izquierda y mandó un pase retrasado para la llegada de Roldán, quien conectó un zurdazo que entró por el centro del arco y dejó sin oportunidad al portero Rodolfo Cota.

Seattle estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 55 con un remate del peruano Raúl Ruidíaz que se estrelló en el poste.

El cuadro mexicano niveló el partido cuando Elías Hernández mandó un centro por la banda izquierda hacia el área chica. Mena arribó deslizándose y con la pierna izquierda envió la pelota a las redes.

A doce del final, Mena fue derribado dentro del área por Shane O’Neill. El propio ecuatoriano cobró la falta y convirtió con tiro potente al costado izquierdo del portero Stefan Frei, quien se lanzó correctamente, pero no alcanzó a desviar.

Mena volvió a pesar en el encuentro a los 84 cuando sacó un tiro que fue rechazado por Frei. Giglioti apareció en el área chica para empujar la pelota y consiguió el 3-1.

Los Sounders le pusieron un toque de drama a los minutos finales con un tiro de media distancia del francés Nicolas Benezet que fue desviado por un zaguero y dejó sin oportunidad a Cota.(AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Boca Juniors sufre hasta los penales, pero pasa a semifinales de la Copa Argentina

Publicado

Por

(GG)

Boca Juniors debió sufrir pero clasificó a las semifinales de la Copa Argentina al derrotar 4-2 en definición por penales a Patronato, luego del empate sin goles en el tiempo regular en un encuentro jugado el miércoles en Santiago del Estero (norte).

En un partido áspero y muy trabado, a Boca le costó imponer condiciones ante un Patronato aguerrido que le plantó batalla en cada porción del terreno.

Boca, que contó con los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, y el peruano Luis Advíncula como titulares, buscó con paciencia primero y con nervios sobre el final, pero recién consiguió doblegar a Patronato en los penales y se medirá en las semifinales con el ganador de la serie entre Argentinos Juniors y San Telmo (segunda división).

La Copa Argentina, que Boca ganó en tres ocasiones, es el gran objetivo ‘xeneize’ en lo que resta del año, ya que le daría el boleto directo a la Copa Libertadores-2022, para la cual todavía no está clasificado.

En la definición desde los once metros, para Boca anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Aaron Molinas y Cristian Pavón, mientras que por Patronato sólo marcaron Matías Palavecino y el arquero Matías Ibáñez.

Agustín Rossi, el arquero de Boca, contuvo el remate de Leandro Marín, y el disparo del uruguayo Sebastián Sosa Sánchez se estrelló en el travesaño.

Previamente, en el partido que completó los octavos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz le ganó por penales (5-4) a Racing, luego de un emotivo partido que en los noventa minutos terminó 3-3. En los cuartos de final Godoy Cruz irá ante Tigre, de la segunda división. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

El Salvador dedicará un museo al exfutbolista Jorge ‘Mágico’ González

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista Jorge ‘Mágico’ González, considerado como el referente del fútbol de El Salvador, tendrá un museo interactivo en el estadio que lleva su nombre, anunció el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

Bukele señaló que se invertirán 22 millones de dólares en las obras de remodelación del estadio situado en San Salvador, y que esperan que los trabajos concluyan entre febrero y marzo de 2023.

Los fondos, según el presidente del INDES, son parte de un financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la remodelación de varios escenarios deportivos salvadoreños, entre estos el referido estadio.

Se prevé que en el nuevo estadio sea el escenario de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023.

El estadio nacional contará con una nueva cancha, pista interna y graderíos, una zona urbana, pista de calentamiento, una piscina olímpica y el museo interactivo en honor a ‘Mágico’ González.

El considerado el mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos tuvo proyección internacional tras disputar el Mundial de España de 1982.

En ese mismo año el Cádiz fichó al jugador salvadoreño, quien jugaba en Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

En 1985 fue cedido por lo que restaba de temporada al Real Valladolid y regresó al Cádiz para jugar ahí hasta 1991, año en el que volvió al FAS para retirarse tras ganar dos ligas salvadoreñas.

Las andanzas dentro y fuera del campo de ‘Mágico’, su genialidad, los regates inverosímiles y las largas noches de fiesta son recordadas por expertos y la afición gaditana.

El futbolista fue reconocido en el 2003 como ‘Hijo Meritísimo’ de El Salvador por parte de la Asamblea Legislativa y se da su nombre a al estadio nacional, llamado anteriormente ‘Flor Blanca’. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Ezequiel Garay, de subcampeón mundial a trabajar en la construcción

Publicado

Por

(GG)

Luego de luchar contra varias lesiones, Ezequiel Garay anunció su retiro del fútbol profesional el pasado 16 de julio. El defensor, que supo ser subcampeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014, anunció en sus redes sociales el giro radical en su vida.

“Y aquí les presento mi nueva etapa. Un gran proyecto en el que llevo trabajando dos años con mucha ilusión. Todos tenemos sueños en la vida y yo tenía uno que hoy puedo decir que se ha cumplido”, escribió el defensor en su cuenta de Instagram acompañado de una foto en la que se encuentra en una obra en construcción.

El rosarino, surgido de la cantera de Newell ‘s Old Boys, se convirtió en promotor de viviendas de lujo. Junto a la empresa Gargor Luxury se encuentran construyendo una urbanización de lujo llamada “Los Altos Argentinos” en Valencia, más precisamente en la zona de Torre en Conil, un espacio ubicado cerca de su actual casa y a pocos minutos del campo de entrenamiento que posee el Valencia, su último club.

Según el sitio oficial de la mencionada empresa, este complejo habitacional se encuentra totalmente vendido. El mismo posee 15 viviendas unifamiliares, las cuales cuentan con 4 dormitorios (el principal tiene vestidor), 3 baños completos, un amplio salón comedor, cocina y parcela con piscina privada incluida.

El Diario Marca, por su parte, agrega que las mismas tienen una superficie construida de 175 metros cuadrados y una parcela de 500 metros cuadrados. El valor de cada casa era de medio millón de euros.

El rosarino, surgido de la cantera de Newell’s Old Boys y con pasado en Racing de Santander, Real Madrid, Benfica y Zenit, en julio anunció su retiro a los 34 años de edad.

“Desde hace tres años llevo en silencio (junto a un equipo médico), luchando e intentando poner solución a un problema que apareció inesperadamente (cuadro clínico de coxartrosis -hip arthritis- izquierda, por alteración del cartílago de la cadera por constitución desde nacimiento sobrecargada por la práctica de actividad de impacto). Dolores fortísimos que me impedían incluso caminar en ocasiones. Reiteradas infiltraciones (exigidas por mí) para competir al máximo nivel. Pero solo tenía un único objetivo: disfrutar mi pasión, rivalizar y entregar alegría a toda una afición”, develó el ex deportista.

Su último partido como profesional fue el 1 de febrero de 2020, en el marco de la Fecha 22 de La Liga de España. En esa ocasión fue reemplazado por Mouctar Diakhaby a los 43 minutos de la primera parte en la victoria por 1 a 0 del Valencia sobre Celta de Vigo. (Infobae)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.