Connect with us

Fútbol Internacional

Kun Agüero: “No puedo creer lo que pasó, hace años quería compartir club con Leo»

Publicado

Es difícil que el Kun Agüero pierda el buen humor. Durante años resistió críticas en la Selección sin levantar la voz. El suele reír. Como el chico que debutó a los 15 años en Independiente.

Como si en realidad fuera eternamente un nene. Uno que puede ser un crack con estatua y a la vez pasarse horas como streamer. Pero una noticia le cambió la cara.

La salida de Leo Messi del Barcelona fue una patada donde más duele. La última foto es con una sonrisa, el sábado por la noche, cuando fue a la casa de su amigo en Castelldefels para la despedida de la mesa chica. “Te quiero pa”, cerró el posteo debajo del abrazo con Messi. Fue bien su estilo, como cuando en pleno festejo de la Copa América tiraba en el vivo de Instagram su conocido “perrito malvado”.

Antes, de todos modos, su cara había cambiado. Él volvió a España para darse el gusto de jugar con Leo, el crack con el que comparte habitación desde hace más de 10 años en la Selección.

Por eso, después de enterarse de la bomba mediática de primera mano, se lo vio serio como pocas veces en las primeras prácticas después de la explosión. Y esa misma cara la vieron sus íntimos. Fue ahí que surgieron los rumores de que analizaba las cláusulas de su contrato para ver si podía anularlo. Hasta se llegó a repetir -extrañamente- que tenía firmado jugar con Messi. El Kun no romperá.

“No puedo creer lo que pasó. Hace años quería compartir club con Leo. Pero ahora le voy a meter”, le confesó Agüero a gente cercana que se preocupó ante la ola de versiones. Es que una vez que la cámara dejó de seguir cada movimiento de Messi, el foco fue el Kun. Hasta con cierta pena. Está en el Barcelona, por supuesto, pero queda rengo.

Él ya había sido un brazo armado de Guardiola el año pasado, cuando la idea era que la dupla jugara en el Manchester City. El Kun es adorado allá, prócer total después del gol histórico en el minuto 93 para ser campeón.

Había buscado complicidad en su amigo, pero Leo no pudo salir del Barsa -aunque quería- por cuestiones legales. No alcanzó con la presencia de Pep, un estadio genial y una ciudad deportiva como pocas en el mundo. Entonces la táctica fue a la inversa: de Inglaterra a España. Agüero en los últimos tiempos recibía de Guardiola más elogios en público que minutos en cancha.

Por eso, cuando surgió la chance le dio para adelante, aun cuando en la Juventus de Italia le ofrecieran un mejor contrato. Laporta sabía -como pensaba el propio capitán Messi- que faltaba un centrodelantero top y un marcador central, el puesto para el que durante la Copa América surgió el Cuti Romero. Así llegó el Kun con dos años de contrato. Él cuenta que se quedará a cumplir.

Sin buscarlo, hasta le blanqueó ese compromiso a unos hinchas en la puerta de la ciudad deportiva, cuando desmintió haberse comprado una Ferrari. “Estaba buena, por eso me saqué la foto”, sugirió sobre la nave roja mientras él mismo sacaba algunas selfies con los hinchas.

Lo loco es que él llegó con el guiño de Messi. Es un crack, de ningún modo merece la sospecha de jugar por ser amigo de Leo. Sólo sirvió el empujón. Aun cuando los dos negaron que una decisión estuviera atada a la otra.

Desde el entorno de Messi, de hecho, se encargaron de remarcar que cuando firmó Kun no significaba que ya estaba ok el 10. Eran días en los que se esperaba la auditoría para acomodar los números del contrato del mejor jugador del mundo.

Tiempos -antes de la Copa América- en los que Messi planeaba tomarse vacaciones después de la competencia y volver a su casa. El Kun, en tanto, se hizo la revisión médica antes de viajar a la Argentina para sumarse a la Selección, mientras su pareja armaba la logística en Barcelona junto a parte de la familia Agüero.

Durante más de un mes Messi y Agüero compartieron habitación en Ezeiza sin sospechar jamás este final infeliz. Después de ser campeones, felices, Agüero se relajó en Mykonos, la paradisíaca isla griega, y en Ibiza.

Y volvió a Barcelona. Allí se acomodaba sin sobresaltos. Hasta se permitió caer de sorpresa en la casa del famoso Ibai, con el que fue a la despedida de Messi. Ese día, el susto fue para el español que la rompe toda en las redes.

Messi no pudo quedarse en el Barcelona, entonces, y el viernes los rumores empezaron a viajar a toda velocidad. Los diarios deportivos españoles también se preguntaron sobre el futuro del Kun. Se alarmaron.

Tanto que hizo mucho ruido en la previa la ausencia de Agüero contra la Juventus, el domingo, por el trofeo Joan Gamper. Eso abonó la teoría de su salida del club. Hasta que desde el club se comunicó que fue por una lesión.

Se anunció oficialmente que el Kun tiene una lesión tendinosa en el gemelo que se produjo en la práctica de la mañana y que le iban a hacer más pruebas para determinar la gravedad. Se especula que podría estar dos o tres semanas parado.

Mundo Deportivo, diario deportivo local, publicó que Agüero andaba en muletas, que no podía apoyar el pie. Y que por eso mismo no estuvo con el resto de sus compañeros en la conferencia de despedida de Messi. Fue por recomendación de los médicos.

Porque si bien Agüero ya había estado en la casa del 10, Busquets, Piqué y Jordi Alba fueron a la despedida privada y también a la pública. El Kun Agüero, raro en él, por un rato largo perdió su buen humor. Pero no se bajó. Va a pelear desde adentro contra esta mala noticia de quedarse sin Messi. (Infobae)

 

Fútbol Internacional

Real Betis ganó al Celtics de Escocia con remontada en la Europa League

Publicado

Por

(GG)

Después de empezar perdiendo 2 a 0 en su estadio, el Betis protagonizó una gran reacción y terminó ganando 4-3 al Celtic de Glasgow, este jueves en la apertura del grupo G de la Europa League.

Gracias a este triunfo, el equipo andaluz es el primer líder de esta llave, en la que el Bayer Leverkusen alemán venció 2-1 al Ferencvaros húngaro.

El equipo escocés, que pasó a disputar esta segunda competición europea tras caer en julio en las previas de la Liga de Campeones ante el Midtjylland danés, empezó bien en Sevilla, adelantándose con dos tantos en la primera media hora de partido.

El suizo-albanés Albian Ajeti (15) abrió el marcador, con un tanto que fue primero anulado pero luego validado tras una revisión en el VAR, y en el 27 el croata Josip Juranovic marcó de penal para el conjunto escocés.

Fue entonces cuando despertó el Betis.

Juan Miranda acortó la desventaja en el 31, aprovechando un rechace, y en el 33 los locales igualaban con un pase de la muerte de Borja Iglesias que convirtió en gol Juanmi Jiménez.

En el inicio de la segunda mitad, el Betis asestaba ya el golpe definitivo.

Borja Iglesias (49) marcó de espuela a asistencia de Sergio Canales y Juanmi firmó su doblete particular de la tarde en el 52, con un potente disparo tras un rechace.

El Celtic solo pudo acercarse con un tanto de cabeza de Anthony Raslton en el 87, pero el Betis consiguió que los tres puntos se quedaran en el estadio Benito Villamarín.

Esta victoria permite al Betis confirmar su mejoría, después de su triunfo del lunes en Granada (2-1), el primero conseguido en cuatro jornadas de LaLiga española, lo que le permitió ascender a la novena posición de la tabla (5 puntos).

En la segunda jornada de la Europa League, el Betis visitará al Ferencvaros en Hungría, el jueves 30 de septiembre, día en el que el Celtic recibirá al Bayer Leverkusen. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Concacaf confirma regreso de los premundiales y mundiales sub-20

Publicado

Por

(GG)

Concacaf ha anunciado que los representantes masculinos de la región para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 se clasificarán a través del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022.

Previamente, el proceso de clasificación se llevaba a cabo a través del Campeonato Olímpico Masculino de Concacaf, que comúnmente se realizaba en marzo, antes de los Juegos Olímpicos de verano.

Sin embargo, para brindar a las Asociaciones Miembro una mejor oportunidad de seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes, el Consejo de Concacaf ha aprobado un formato simplificado que vinculará las Clasificatorias para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Verano con el Campeonato Sub-20 Masculino de la Confederación, que a partir del 2022 se jugará en el verano.

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf comenzará con una Clasificatoria para 19 Asociaciones Miembro (todas clasificadas 17 y menos en el Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf).
El sorteo de la Clasificatoria se llevará a cabo el viernes, 17 de septiembre a las 11 am ET. Los 19 equipos participantes serán divididos en tres grupos de cinco y un grupo de cuatro. Más información sobre el sorteo está disponible aquí.

Todos los partidos de la Clasificatoria se jugarán en Santo Domingo, República Dominicana del 5 al 14 de noviembre de 2021.

Luego de la finalización de la Clasificatoria, un total de 20 equipos participarán en el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf en el verano del 2022. Esto incluirá a los cuatro mejores equipos de la Clasificatoria y los 16 equipos mejor clasificados de la región (en base al Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf) quienes han recibido un pase directo al Campeonato.

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 clasificará a sus semifinalistas (cuatro equipos) a la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y a sus finalistas (dos equipos) a los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.(CONCACAF.COM)

Ver Más

Fútbol Internacional

Falcao desata la pasión en Vallecas en su presentación con el Rayo

Publicado

Por

(GG)

Cientos de aficionados del Rayo Vallecano dieron la bienvenida este jueves al delantero colombiano Radamel Falcao en un acto empañado por las protestas de aficionados del club madrileño contra su presidente, Raúl Martín Presa.

Los gritos de «‘Rada’ sí, Presa no» retumbaron en el Estadio de Vallecas, mientras el presidente intentaba presentar al jugador.

«Es un día de mucha felicidad», dijo Martín Presa, en medio de los abucheos, antes de añadir que «vamos a poder disfrutar de uno de los mejores rematadores de la historia del fútbol y de los últimos años».

«Estoy muy emocionado por venir», aseguró Falcao a los más de 2.000 aficionados, entre ellos muchos colombianos, que acudieron al acto y que se olvidaron de las protestas en cuanto el jugador tomó la palabra.

El delantero cafetero prometió «dar lo mejor de mí, jugar con el corazón y, ojalá, Dios lo permita, muchísimos goles», mientras recibía los aplausos de los aficionados.

Falcao llevará el número 3 en homenaje a su padre, como él mismo explicó desde el atril colocado en el campo del Rayo Vallecano.

«El número 3 estaba disponible y para mi padre tenía muchísimo significado. Él ha sido muy importante para mí, me transmitió la pasión y el amor por este deporte, jugó con este número y era el que más le gustaba», afirmó Falcao.

«Y qué mejor homenaje para él, que ya no está conmigo, con nosotros, que jugar con el número 3», concluyó el colombiano, en medio de los cantos de los aficionados coreando su nombre.

El ‘Tigre’ terminó su presentación regalando balones con su rúbrica y firmando autógrafos a algunos de los aficionados que acudieron a darle la bienvenida.

– ¿Estreno ante el Getafe? –
Falcao fichó por una temporada con el Rayo tras dejar «de mutuo acuerdo» el Galatasaray turco, con el que estaba comprometido hasta 2022.

El delantero colombiano cuyo fichaje se cerró cuando estaba concentrado con su selección para los partidos de septiembre en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar, todavía no ha se ha estrenado con su nuevo equipo.

El ‘Tigre’ podría empezar a tener minutos el sábado en el partido de Liga contra el Getafe.

Falcao regresa así a LaLiga y a Madrid ocho años después de haber salido del Atlético en 2013.

En el fútbol europeo, Falcao pasó por Oporto (2009-2011), Atlético (2011-2013), Mónaco (2013-2014 y 2016-2019), Manchester United (2014-2015), Chelsea (2015-2016) y Galatasaray (2019-2021).

Con el Oporto y el Atlético de Madrid ganó la Europa League, en 2011 y 2012, respectivamente. En ese 2012 ganó además la Supercopa de Europa con el club rojiblanco. AP

Ver Más

Fútbol Internacional

Futbolista Jérôme Boateng recurre su condena por violencia conyugal

Publicado

Por

(GG)

El futbolista alemán Jérôme Boateng, condenado el 9 de septiembre a pagar 1,8 millones de euros (2,1 millones de dólares) por violencia conyugal en 2018, recurrió ese veredicto, indicó su abogado a la agencia alemana SID, filial de la AFP.

El recurso del jugador de 33 años, que llegó recientemente al Lyon francés, y el de la fiscalía de Múnich, que ya había indicado su intención de apelar, fueron confirmados por una fuente judicial del tribunal regional de Múnich.

Boateng, que siempre ha negado los hechos que se le reprochan, se exponía a una pena máxima de hasta cinco años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar en 2018 durante unas vacaciones en el Caribe, justo después de la eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia. La mujer agredida y el futbolista, que entonces jugaba en el Bayern de Múnich, tienen dos hijos, unos gemelos de 10 años de edad. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Se presentó el mural de Diego Maradona en la cancha de Gimnasia

Publicado

Por

(GG)

El 15 de septiembre de 2019, Gimnasia y Esgrima de La Plata perdió 2-1 ante Racing en un Bosque revolucionado por la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino, quien ese día hizo su debut como entrenador del Lobo. Dos años más tarde los hinchas triperos le rindieron un homenaje al Diez con un mural que se inauguró este miércoles en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Unas 3.000 personas se acercaron hasta la cancha del club platense. La familia del Lobo se congregó para homenajear a su recordado DT y acudió el público de distintas edades. La obra primero fue cubierta por una bandera con el rostro icónico del capitán de la selección argentina que fue campeona del mundo en México 1986.
Los más chicos fueron los encargados de estrenar el mural cuando llegó la lluvia de aplausos y gritos en tributo al ex jugador fallecido el 25 de noviembre de 2020 y cuya última actividad fue dirigir al primer equipo de Gimnasia.
La obra que ofrenda a Diego fue hecha por la agrupación “Armando Gimnasia”, que tiene como objetivo la puesta en valor de las instalaciones de su entidad y la primera obra es un mural de Maradona donde luce como en sus días de entrenador del Tripero.
“Somos una serie de hinchas y socios. La agrupación nació post partida física de Diego donde quisimos activar homenaje permanente de él y se nos ocurrió hacerlo en la cancha para que la gente lo pueda ver siempre. Como ONG le pedimos el espacio a los dirigentes quienes nos brindaron la posibilidad y este miércoles vamos a inaugurar el mural”, le contó Lucas Castagneto a Infobae.
Los hinchas recibieron el permiso de la Comisión Directiva de la entidad y hace tres meses empezaron con una serie de tareas para poner en valor las instalaciones del estadio y del club. Las tareas consistieron en relevamiento general del predio, diagnóstico y puesta en valor de las paredes históricas externas de las boleterías de avenida Iraola del estadio y en el lado lado interno del Bosque y se ubicó el mural.
Respecto de la cancha, limpiaron el frente que “estaba sucio, agrietado y que no tuvo mantenimiento durante 10 ó 15 años. Toda esa parte estaba abandonada, pero lo recuperamos y ahora ahí vamos a poner el mural. Es un proyecto de puesta en valor sobre el patrimonio del club cuya primera obra es el mural, pero luego se vendrán otras”, explicó Castagneto.
Todo el trabajo se costeó con dinero de los mismos simpatizantes del Lobo y de ex jugadores del club que son referentes como Nacho Fernández y el Chirola Romero. El objetivo es hacer otros murales para rendir tributo a a dos históricos personajes vinculados al club como René Favarolo y Carlos Timoteo Girguol.
La obra es sobre un mosaico elaborado en venecitas de 1,50 x 1,60 metros que exhibirá la figura de Maradona con la indumentaria azul y blanca que utilizaba en su casa, en el Bosque y en los entrenamientos en Estancia Chica. Estuvo a cargo del grupo artístico Comando Maradona.
Como se anunció, en el evento hubo bandas que tocaron en vivo e interpretaron temas en homenaje al Diez como Chicho Gracia, Orquesta del Comando Maradona y La Juan Carmelo y Barón.
Hace dos años, aquel 15 de septiembre, la derrota ante la Academia golpeó a los hinchas de Gimnasia que en ese momento alentaron a un equipo que luchó por evitar el descenso. Con Diego como DT lograron permanecer en Primera y durante su estadía en el club platense también fue homenajeado en todas las canchas que visitó.
Los triperos quedaron marcados a fuego por la presencia de Maradona y este miércoles le brindaron un sentido homenaje al recordado ídolo cuya figura se luce en el flamante mural. (Infobae)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.