Connect with us

Baloncesto

Hornets extienden contrato al entrenador James Borrego

Publicado

Los Hornets consideran que el entrenador James Borrego puede imprimir un cambio positivo a Charlotte.

Los Hornets anunciaron el lunes que extendieron varias campañas el contrato de Borrego. El número de temporadas y las condiciones financieras del acuerdo no fueron dadas a conocer.

El entrenador tenía una campaña restante en su contrato antes de la extensión.

“Estamos muy muy complacidos con el trabajo del coach Borrego y su cuerpo técnico en sus tres años con Charlotte”, dijo el gerente general Mitch Kupchak en un comunicado.

“El entrenador y su personal han construido un sólido programa de desarrollo de jugadores, resultando en la continua mejora de nuestros jugadores jóvenes. Él ha puesto en marcha un interesante estilo que a nuestro club le gusta jugar y a nuestros fanáticos de los Hornets les gusta ver”.

Borrego tiene marca de 95-124 en tres campañas con los Hornets, pero ha dado al propietario del conjunto, Michael Jordan, la confianza suficiente de que las cosas avanzan en la dirección correcta. Los Hornets tuvieron la campaña pasada foja de 33-39 y perdieron ante los Pacers de Indiana en el partido inicial del torneo.

Kupchak señaló que le agradan las fuertes relaciones que Borrego forja con los jugadores, así como su conocimiento del juego. Kupchak está a cargo de un equipo que es aún bastante joven y tuvo el segundo porcentaje más alto de minutos en los que vieron acción los jugadores en su primera, segunda o tercera campañas en la anterior temporada de la NBA.

Bajo la dirección de Borrego, Charlotte registró la temporada anterior la marca del equipo en una sola campaña de 985 triples para el 10mo lugar en ese renglón en la NBA y compartió el quinto puesto en promedio de asistencias por partido (26,8) en la liga.

“De verdad me emociona nuestro futuro y la dirección hacia donde vamos”, declaró Borrego, el primer entrenador hispano de tiempo completo en la historia de la NBA. “Estoy orgulloso de dirigir un grupo de jugadores dedicados, talentosos y que trabajan duro que están comprometidos tanto con mejorar como con ganar”.

Los Hornets intentan integrar un equipo en torno al armador LaMelo Ball, Novato del Año de la NBA en la campaña anterior, el experimentado alero Gordon Hayward y el perimetral Terry Rosier.

El equipo obtuvo en un canje al pivote Mason Plumlee durante el receso de la campaña, contrató a los agentes libres Kelly Oubre Jr y Ish Smith, y seleccionó en la primera ronda a James Bouknight y Kai Jones.

Charlotte no ha llegado a los playoffs desde la campaña 2015-2016 y tampoco ha ganado una serie de postemporada en las últimas 19 campañas. AP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.