Connect with us

Más de Honduras

Curiosidades y hechos de la jornada inaugural de la Liga Profesional

Publicado

La primera jornada del Torneo Apertura 2021-2022 tuvo varias particularidades y hechos anecdóticos, pero el más sobresaliente es el que juego inaugural programado para el estadio general Francisco Morazán de San Pedro Sula entre Real España-Victoria fue suspendido ya que el cuadro jaibo, recién ascendido estaba bloqueado por FIFA para poderse inscribir por una vieja deuda con el colombiano Julián Agresor.

La buena noticia es que el juego será reprogramado por la buena fe de la Liga y el Real España, pero además ya la FIFA envió notificación de desbloqueo por lo que el Victoria tendrá su primer juego de regreso a la profesional el miércoles ante el Motagua en el estadio Ceibeño.

DEBUT DEL HIJO EL MÍTICO NENE OBANDO

El joven Yostin David Obando Ramos no va olvidar la fecha del domingo 8 agosto del 2021, fecha de su debut en Liga Nacional ante Platense en el mismo estadio que su padre lo hizo en 1988, con la diferencia que César «Nene» Obando fue con gol ante Universidad, en lo que en ese momento se convirtió en la sensación del Super Motagua del hispano-uruguayo Carlos Daniel Jurado Román

Hoy 33 años después debuta su vástago de 17 años ante Platense y juego 18 minutos en sustitución del argentino Gonzalo Klusener, demostrando valentía y buen trato de balón, dejando ilusionada a la afición azul que desconocía que aquel niño que  llegó a los 12 años formado por el trabajo de varios entrenadores de Ligas Menores, entre ellos su padre, Julio Sorto e Iván Vallejo debutaría en el primer equipo del Fútbol Club Motagua.

DEBUT Y GOL

Félix Crisanto debutó con el Olimpia en su regreso oficial a la Liga Nacional en Tocoa, donde apenas jugó 13 minutos ante Real Sociedad, pero tuvo la dicha de volver a las canchas con un golazo que dejó parado al portero cubano Nelson Johnson, quien quedó asombrado con este remate hecho por el ex jugador de Victoria y Motagua, éste último club que lo dejó en libertad  en enero de este año.

TEJEDA PRIMER GOLEADOR DE LA LIGA

El delantero del Club y Social  Vida, Ángel Gabriel Tejeda, tuvo el honor de anotar el primer gol del Torneo Apertura 2021-2022 aprovechando un gran pase el argentino Guillermo Chavasco para fusilar al novel portero de los «lobos» de la UPNFM, Brian Cruz, cunado transcurría el minuto 51.

PRIMER PARTIDO SIN EL DOCTOR SALOMÓN NAZAR

Los «lobos» de la UPNFM disputaron su primer partido sin el doctor Salomón Nazar como técnico, ya que el fue el técnico ya que los dirigió durante 147 partidos en Torneos de Liga. Curiosamente el doctor Nazar cumplió años el sábado que los «lobos» estrenaban a Raúl Cáceres como su sustituto.

EL GRAN AUSENTE

A pesar de que su equipo ganó con solvencia en Tocoa, el entrenador argentino Pedro Troglio fue el gran ausente debido a la suspensión de cuatro partidos que aún no cumplo luego de que el árbitro porteño Armando Castro le sacara la tarjeta roja en el juego de ida de la gran final pasada, por lo que ayer en Tocoa cumplió la mitad de la pena. En la final anterior y en el juego del domingo lo suplió muy bien su asistente y paisano Gustavo Reggi.

REGRESÓ DE LA LIGA DE ASCENSO:

Otro hecho curioso es que el árbitro internacional Raúl Castro, quien fue purgado seis meses por la Comisión de Disciplina, ha sido habilitado de nuevo para estar en la Primera División y ayer actuó de cuarto oficial de Luis Fernando Mejía en Tocoa.

Aquí los goles de la fecha inaugural:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.