Connect with us

Más de Honduras

Curiosidades y hechos de la jornada inaugural de la Liga Profesional

Publicado

La primera jornada del Torneo Apertura 2021-2022 tuvo varias particularidades y hechos anecdóticos, pero el más sobresaliente es el que juego inaugural programado para el estadio general Francisco Morazán de San Pedro Sula entre Real España-Victoria fue suspendido ya que el cuadro jaibo, recién ascendido estaba bloqueado por FIFA para poderse inscribir por una vieja deuda con el colombiano Julián Agresor.

La buena noticia es que el juego será reprogramado por la buena fe de la Liga y el Real España, pero además ya la FIFA envió notificación de desbloqueo por lo que el Victoria tendrá su primer juego de regreso a la profesional el miércoles ante el Motagua en el estadio Ceibeño.

DEBUT DEL HIJO EL MÍTICO NENE OBANDO

El joven Yostin David Obando Ramos no va olvidar la fecha del domingo 8 agosto del 2021, fecha de su debut en Liga Nacional ante Platense en el mismo estadio que su padre lo hizo en 1988, con la diferencia que César «Nene» Obando fue con gol ante Universidad, en lo que en ese momento se convirtió en la sensación del Super Motagua del hispano-uruguayo Carlos Daniel Jurado Román

Hoy 33 años después debuta su vástago de 17 años ante Platense y juego 18 minutos en sustitución del argentino Gonzalo Klusener, demostrando valentía y buen trato de balón, dejando ilusionada a la afición azul que desconocía que aquel niño que  llegó a los 12 años formado por el trabajo de varios entrenadores de Ligas Menores, entre ellos su padre, Julio Sorto e Iván Vallejo debutaría en el primer equipo del Fútbol Club Motagua.

DEBUT Y GOL

Félix Crisanto debutó con el Olimpia en su regreso oficial a la Liga Nacional en Tocoa, donde apenas jugó 13 minutos ante Real Sociedad, pero tuvo la dicha de volver a las canchas con un golazo que dejó parado al portero cubano Nelson Johnson, quien quedó asombrado con este remate hecho por el ex jugador de Victoria y Motagua, éste último club que lo dejó en libertad  en enero de este año.

TEJEDA PRIMER GOLEADOR DE LA LIGA

El delantero del Club y Social  Vida, Ángel Gabriel Tejeda, tuvo el honor de anotar el primer gol del Torneo Apertura 2021-2022 aprovechando un gran pase el argentino Guillermo Chavasco para fusilar al novel portero de los «lobos» de la UPNFM, Brian Cruz, cunado transcurría el minuto 51.

PRIMER PARTIDO SIN EL DOCTOR SALOMÓN NAZAR

Los «lobos» de la UPNFM disputaron su primer partido sin el doctor Salomón Nazar como técnico, ya que el fue el técnico ya que los dirigió durante 147 partidos en Torneos de Liga. Curiosamente el doctor Nazar cumplió años el sábado que los «lobos» estrenaban a Raúl Cáceres como su sustituto.

EL GRAN AUSENTE

A pesar de que su equipo ganó con solvencia en Tocoa, el entrenador argentino Pedro Troglio fue el gran ausente debido a la suspensión de cuatro partidos que aún no cumplo luego de que el árbitro porteño Armando Castro le sacara la tarjeta roja en el juego de ida de la gran final pasada, por lo que ayer en Tocoa cumplió la mitad de la pena. En la final anterior y en el juego del domingo lo suplió muy bien su asistente y paisano Gustavo Reggi.

REGRESÓ DE LA LIGA DE ASCENSO:

Otro hecho curioso es que el árbitro internacional Raúl Castro, quien fue purgado seis meses por la Comisión de Disciplina, ha sido habilitado de nuevo para estar en la Primera División y ayer actuó de cuarto oficial de Luis Fernando Mejía en Tocoa.

Aquí los goles de la fecha inaugural:

Embajadores

Portimonense y Bryan Róchez ganan en la Copa de Portugal

Publicado

Por

(HN)

En partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E de la Copa de la Liga de Portugal (Allianz Cup), el Portimonense club donde juega el delantero hondureño y Bryan Róchez, ganó y se reivindicó tras haber caído en la fecha anterior Ante el Nacional.

Portimonense recibió al Sporting Covilhã de a segunda división y lo derrotó con marcador de 2-0, gracias a los goles de Ricardo matos (8’) y Anderson Oliveira (77’).

En el duelo celebrado en el estadio Municipal de Portimao, el catracho Bryan Róchez, suplente y entró al partido al minuto 64 en lugar de Bruno Reis.

Róchez, quien llegó al Portimonense esta temporada sigue sin poder anotar de forma oficial con su nuevo club.

Con la victoria Portimonense es segundo del grupo E con tres puntos, de primero marcha el equipo Gil Vicente con cuatro unidades, tercero es Nacional con tres y cuarto Sporting Covilhã con uno.

Para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, Portimonense y Róchez tendrán de derrotar en la siguiente fecha al Gil Vicente, el partido está programado para el miércoles 14 de diciembre. (HN)

Ver Más

Embajadores

Reggina y Rivas siguen segundos en La Serie B

Publicado

Por

(HN)

La Reggina y el volante hondureño Rigoberto Rivas regresaron a la actividad en la Serie B del fútbol italiano, al empatar de locales 2-2 ante el Benevento.

El encuentro correspondiente a la jornada 14 se jugó en el estadio Oreste Granillo, sede de la Reggina y la paridad deja un mal sabor de boca en el club del catracho que desperdició de dar un gran paso en su objetivo de recuperar la cima.

Los locales ganaban cómodamente 2-0 con anotaciones de Hernani (21’) y Canotto (36’), pero en el segundo tiempo Benevento igualó con tantos de Improta (59) y Acampora (83’).

El resultado deja a la Reggina en el segundo lugar de la tabla con 26 puntos, cinco menos que el líder Frosinone.

En las acciones Rigoberto Rivas fue suplente e ingresó al juego al minuto 61 en lugar del italiano Emmanuele Cicerelli.

En la fecha 15 programada para el domingo 4 de diciembre, la Reggina y Rivas, tendrán un duro juego cuando visiten al Brescia. (HN)

Ver Más

Embajadores

Árbitros hondureños estarán en juego Brasil – Suiza

Publicado

Por

(HN)

El partido cumbre de este lunes 27 de noviembre del Mundial de Catar, será el que protagonizarán las selecciones de Brasil y Suiza, correspondiente a la fecha dos del grupo G.

El esperado cotejo será en el Stadium 974 de la ciudad de Ras Abu Aboud, Doha, Catar, y tendrá la presencia de los árbitros hondureños, Said Martínez y Walter López.

Ambos catrachos fueron nombrados por la FIFA para integrar la nómina de árbitros, del duelo donde se enfrentan las selecciones favoritas de la llave G.

Said Martínez, lo hará nuevamente como cuarto árbitro, mientras que Walter López estará como emergente.

Los nacionales, acompañan la terna integrada por el central salvadoreño Iván Barton y los líneas, David Morán (El Salvador) y Zachari Zeegelaar (Surinam).

Será la sexta participación e Said Martínez en la justa deportiva, antes estuvo en los partidos, Dinamarca – Túnez, Alemania – Japón, Camerún – Suiza, Países Bajos – Ecuador y Australia – Túnez. (HN)

Ver Más

Embajadores

Con asistencia de Alex López, Alajuelense avanza en Copa Tica

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense logró su clasificación a los cuartos de final del Torneo de Copa Suerox  2022 al  vencer a Guanacasteca.

Los «Manudos» se impusieron por la mínima diferencia en duelo en el Chorotega, sumando su segunda victoria en la serie y avanzó en el torneo con global de 3-1

Lo intersamtyedel juego es que el hondureño Alex López dio una gran asistencia de gol a Aarón Suárez, quien definió bien a los 39″ minutos.

La LDA esperará a su próximo rival en los cuartos de final,  el que saldrá del juego entre Sarchí vs Grecia. (GG) 

Ver Más

Más de Honduras

«Lobos» de la UPNFM siguen mandando en hexagonal de reservas

Publicado

Por

(GG)

Los «lobos» de la UPNFM siguen de líderes de la hexagonal final de reservas especiales del Apertura 2022-2023, al vencer al Real España 2-1 con goles de Luis Álvarez y Eliud López.

Los «estudiosos» se mantienen invictos ya que empataron 2-2 con Real España y Vida, mientras vencieron, 3-2 a Olimpia, 2-1 a Marathón, 7-1 al Olancho FC y 2-1 al Real España.

En otros resultados, Olimpia goleó 3-0 a Olancho FC y Marathon consiguió el mismo resultado ante el Vida

Finalizada seis jornadas las posiciones de la hexagonal final de reservas queda de la siguiente manera: UPNFM (14), Marathón (13), Olimpia (10), Vida y Real España (7), Olancho (0). (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad