Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid Milan empatan en juego con pocos brillos

Publicado

El Real Madrid mejoró su imagen de pretemporada según Carlo Ancelotti sumó jugadores de peso, el día del debut con galones de David Alaba, el de la enésima resurrección de Gareth Bale, que perdonó un penalti para derrotar a un AC Milan que se esfumó tras un buen inicio.

Con piezas importantes de su equipo tipo aún por recuperar, Ancelotti va dando forma a lo que desea en su regreso al Real Madrid. Su primer objetivo, recuperar a un futbolista que parecía irrecuperable como Bale, va por buen camino. Al menos eso dejó como conclusión una primera parte en la que el galés recuperó las ganas perdidas en su antiguo club, mostró actitud, dejó esfuerzo y solo dos intervenciones de Maignan, una a un lanzamiento de penalti que él mismo había forzado, le alejaron del merecido premio del gol.

Aunque la atención se centraba en la puesta de largo del nuevo jefe de la zaga. Con voz de mando desde el primer día. Alaba mostró entereza con Nacho como primer escolta. Y eso que el Real Madrid inició su segundo y último amistoso de una extraña pretemporada, con sufrimiento defensivo. Descosido en el lateral que cubría Lucas Vázquez ante la potencia Leao y la falta de ayudas de Bale con las subidas de Theo.

Así se estrelló con la madera el lateral que no superó la presión de jugar con el escudo madridista y triunfa en el Milan. Engañó con un posible centro y su disparo lo repelió la madera a los tres minutos. Ya había sido salvador en una acción Alaba al buen inicio del conjunto italiano, y un grave error del portero Maignan, lo habían desperdiciado entre Jovic y Rodrygo en un arranque eléctrico.

A la espera del regreso del gol con Karim Benzema, el Real Madrid se mostró cómodo con balón, con Isco apareciendo con continuidad para dejar otro mensaje de suma a la causa, y aún más cuando pudo correr al contragolpe, explotando la velocidad de Bale que apareció con peligro por ambas bandas. Con el 50 a la espalda tan extraño de un jugador que dejó goles importantes en finales con el 11.

Faltaban disparos hasta que Modric animó a intentarlo y Maignan respondió bien ante los intentos de Isco, Bale y Alaba, que también se descolgó en ataque y fue el encargado de lanzar las acciones a balón parado. Un debut esperanzador ante el vacío que dejan Sergio Ramos y Varane.

La intensidad de un partido de ida y vuelta se desplomó en la segunda mitad con los numerosos cambios de Ancelotti al descanso, con la mente en el estreno liguero del sábado en Vitoria ante el Alavés. No encontró soluciones en la zona del 9, lo más preocupante del equipo cuando no esté Benzema. A la poca aportación de Jovic le siguió la nada de Mariano, que no cazó ni un remate y estuvo lento en varias acciones de gol.

El Real Madrid se olvidó de disparar desde que Modric estrelló un latigazo en el travesaño a los 52 minutos. Los más jóvenes dejaron voluntad pero les faltó profundidad y claridad en los últimos metros. El Milan se quitó de encima la presión, tuvo más posesión pero añoró más protagonismo de Brahim entre líneas. Su única aparición provocó la parada del partido. De Lunin, a mano cambiada en su vuelo para evitar el triunfo italiano. La única acción de apuros.

La recta final dejaría el último apretón madridista, con un zurdazo de volea de Arribas que pudo dar el triunfo y el intento final de un Vinicius sin protagonismo que no pudo desequilibrar ni encontrar puerta con su disparo ajustado al palo. Fue el fin de una pretemporada atípica tras Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos. El rodaje del Real Madrid llegará en el inicio de Liga.

– Ficha técnica:

0 – Real Madrid: Courtois (Lunin, m.46), Lucas Vázquez (Marvin, m.70), Nacho, Alaba (Militao, m.46), Marcelo (Miguel Gutiérrez, m.46); Casemiro (Antonio Blanco, m.46), Modric (Odegaard, m.60), Isco (Víctor Chust, m.84), Rodrygo (Arribas, m.70), Bale (Vinicius, m.46) y Jovic (Mariano, m.46).

0 – Milan: Maignan; Calabria (Kalulu, m.75), Tomori, Romagnoli (Kjaer, m.62), Theo (Ballo-Touré, m.81); Tonali (Maldini, m.81), Krunic, Saelemaekers (Pobega, m.81); Brahim (Castillejo, m.81), Leao (Rebic, m.46) y Giroud.

Árbitro: W. Altmann (Austria). Amonestó a Calabria (39) por el AC Milan.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Wörthersee de Klagenfurt (Austria) ante unos 30.000 espectadores. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Modric vuelve a la selección croata tras perderse tres partidos por lesión

Publicado

Por

(HN)

El madridista Luka Modric volverá a la selección de Croacia en octubre para los partidos de clasificación para el Mundial después de perderse tres partidos por lesión, anunció el seleccionador croata, Zlatko Dalic.

«Nos alegra en especial el retorno de Luka Modric, que como jugador y líder es de incalculable importancia para nosotros», dijo Dalic al publicar la lista de jugadores, según la web de la Federación de fútbol croata.

Añadió que la selección necesita «confirmar lo logrado hasta ahora con seis puntos adicionales, para lo que vamos a necesitar plena concentración, enfoque y unidad», como en los partidos pasados.

A pesar de la ausencia de su capitán, Croacia logró en septiembre siete de los nueves puntos disputados y actualmente es primera su grupo H, con 13 puntos, al igual que Rusia. Les siguen Eslovaquia, Eslovenia, Malta y Chipre.

Los subcampeones mundiales se enfrentarán el 8 de octubre en Larnaca a Chipre, y tres días después en Osijek (Croacia) a Eslovaquia.

La selección se concentrará el 4 de octubre en Zagreb, donde entrenará hasta el 7 y partirá para Larnaca, y luego viajará a Osijek, anunció Dalic. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Haaland y Lewandowski, únicos en superar a Benzema en goles en Europa

Publicado

Por

(HN)

Erling Braut Haaland, delantero noruego del Borussia Dormunt, y Robert Lewandowski, atacante polaco del Bayern Munich, son los dos únicos jugadores de las grandes ligas europeas que superan en goles -con siete tantos cada uno- al punta francés del Real Madrid Karim Benzema, que acumula seis goles en el arranque liguero.

El ‘9’ blanco culminó ayer la remontada del Real Madrid en Mestalla ante el Valencia con un gol con el hombro en los compases finales del encuentro, lo que significó la consecución de los tres puntos y del liderato en el torneo del conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Con este gol en la quinta jornada de la liga doméstica, Benzema se erige como máximo artillero de LaLiga Santander con seis dianas, seguido por el brasileño -también madridista- Vinicius Junior, que suma ya cinco tantos en su inicio de campaña.

El galo, además, ha contribuido con cinco asistencias a su equipo, lo que también le permite encabezar este apartado en LaLiga.

Solo dos jugadores superan a Benzema como máximos goleadores en ligas nacionales, y ambos pertenecen a la Bundesliga. Haaland y Lewandowski acumulan un total de siete goles cada uno en cinco jornadas, situándose así como los máximos goleadores europeos.

Sin embargo, el noruego se sitúa primero en solitario en la tabla de artilleros de la liga alemana por el número de ocasiones en las que ha habilitado a sus compañeros para hacer gol (cuatro), a diferencia del polaco, que no ha estrenado su casillero como asistente en este inicio de competición.

El Real Madrid recibirá el próximo miércoles 22 de septiembre en el Santiago Bernabéu al Mallorca, por lo que Karim Benzema podría superar a Haaland y Lewandowski como máximo goleador de las grandes ligas europeas.

En la Premier League, el jugador jamaicano del West Ham Michail Antonio es el máximo goleador de la competición con cuatro goles y se sitúa segundo máximo asistente con tres pases de gol, solo superado por el centrocampista francés Paul Pogba, del Manchester United. El egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool, registra los mismas dianas que Antonio, pero en el apartado de asistencias el egipcio tiene una menos que el jamaicano.

Ciro Inmobile, delantero italiano de la Lazio, es el máximo anotador de la Serie A con cinco goles, seguido muy de cerca por el delantero brasileño del Cagliari Joao Pedro, que acumula cuatro tantos y dos asistencias.

La Ligue 1 tiene un cuádruple empate entre jugadores que optan a convertirse máximos goleadores de la competición. El francés Kilyan Mbappe se sitúa primero gracias a los cuatro tantos -y tres asistencias- logrados en estas cinco primeras jornadas. El delantero del PSG supera a los franceses Amine Gouiri (Niza) y Moussa Dembélé (Olimpique de Lyon), y al kosovar Elbasan Rashani (Clermont) gracias a los pases de gol.

El Oporto tiene en sus filas al que por el momento es el ‘pichichi’ de la competición, el colombiano Luis Díaz. El extremo ha anotado en cinco ocasiones en el comienzo liguero y ha asistido en una ocasión. El delantero español Fran Navarro, del Gil Vicente, le sigue de cerca con cuatro tantos.

El costamarfileño Sebastien Haller, delantero del Ajax, copa la lista de goleadores en la Eredivise holandesa con cinco goles. En la liga belga (con ocho jornadas disputadas), el sueco Michael Frey, del Amberes, se impone con nueve tantos y una asistencia, aventajando en tres goles a su seguidor más cercano, el alemán Deniz Undav, del Royale Union. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Monterrey venció a los Tigres en el clásico del norte del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

El Monterrey ganó el clásico del norte del fútbol mexicano al imponerse 2-0 a los Tigres en el estadio BBVA este domingo, en partido de la novena jornada del torneo Apertura-2021.

Alfonso González anotó el 1-0 para los ‘Rayados’ del Monterrey con un remate de cabeza al filo del área chica al minuto 14.

Al 90+1, el Monterrey atacó en un contragolpe que concluyó con el 2-0 firmado por el argentino Matías Kranevitter.

Con este resultado, Monterrey llegó a 14 puntos y los Tigres se quedaron con 13 unidades.

En el estadio Azteca, el campeón Cruz Azul venció 2-0 a los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro.

Al minuto 42, el ecuatoriano Bryan Angulo llegó al área queretana con pelota dominada y definió el 1-0 ante la salida del portero.

El argentino Lucas Passerini selló el 2-0 con un penalti ejecutado al 90+2.

Así, el Cruz Azul llegó a 13 puntos y el Querétaro se quedó con seis unidades.

La jornada se cerró en el estadio Corona con el empate 1-1 entre el Santos y el Puebla.

Se jugaba el minuto 52 cuando el uruguayo Emanuel Gularte hizo el 1-0 para ‘La Franja’ del Puebla con un remate de cabeza.

Los ‘Guerreros’ del Santos empataron 1-1 al 89 con un remate del holandés Alessio da Cruz dentro del área chica.

Con este empate, la escuadra santista llegó a 12 puntos y el equipo poblano a ocho unidades.

El sábado, los ‘Bravos’ de Juárez dejaron el fondo de la clasificación con su triunfo de visita por 1-0 ante el León en el estadio Nou Camp.

El América del director técnico argentino Santiago Solari sufrió su primera derrota del torneo al perder 3-1 de visita ante el Toluca en el estadio Nemesio Diez. Con este resultado, ambos equipos quedaron empatados con 20 puntos en la parte más alta de la clasificación.

–Resultados de la jornada
– Jueves:

Atlético San Luis-Tijuana 4-1

-Viernes:
Necaxa-Atlas 0-3

-Sábado:
León-Juárez 0-1
Toluca-América 3-1
Mazatlán-Pumas 2-2
Guadalajara-Pachuca 1-0

-Domingo:
Cruz Azul-Querétaro 2-0
Monterrey-Tigres 2-0
Santos-Puebla 1-1

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti: «No hemos ganado por calidad, sino por espíritu»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró tras la remontada y el triunfo de su equipo este domingo en el campo del Valencia que no se llevaron el triunfo “por calidad sino por espíritu, indomable hasta el final”, y admitió que los cambios fueron determinantes en poder darle la vuelta al encuentro.

“El partido era muy complicado y hemos tenido la capacidad de seguir frescos de cabeza y seguir hasta el final. El espíritu del equipo es muy bueno, seguramente porque es un equipo joven. Tenemos que mejorar mucho, tenemos que ser más agresivos sin balón pero poco a poco con este espíritu lo vamos a arreglar”, señaló en rueda de prensa.

El técnico italiano no supo decir si el grupo de jóvenes que tiene es el de más calidad que ha tenido pero en cualquier caso les mandó un mensaje. “Es importante que entiendan que la calidad que tienen no es suficiente, tienen que meter personalidad, compromiso y motivación. La calidad que tienen es de absoluto alto nivel”, apuntó.

“Hacer los cambios es muy complicado porque cambias de idea muchas veces, los que han entrado han cumplido muy bien. Han cambiado la dinámica del partido, mucho mañas agresividad, mucha más calidad. La llave está ahí, con los cinco cambios tenemos una ventaja muy grande porque tengo un banquillo con mucha calidad y lo más importante es que se sientan importantes como los que entran al principio”, explicó.

Ancelotti dijo que nunca pensó que la plantilla no tuviera gol. “Este equipo tiene gol porque los jugadores tienen mucha calidad y el trabajo del entrenador es combinarlos y ponerlos al servicio del equipo”, apuntó el técnico, que valoró el trabajo de Eden Hazard, especialmente en ataque. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Real Madrid remonta al Valencia y es líder en España

Publicado

Por

(HN)

Dos goles marcados por Vinicius y Benzema en los minutos 85 y 88 propiciaron la remontaba del Real Madrid en Mestalla en un choque parejo, intenso y de alternativas, pero que el conjunto visitante controló por completo en los diez minutos finales.

El partido dio comienzo a un ritmo alto, con posesiones largas por parte de ambos equipos, especialmente en el caso del Real Madrid, ante un Valencia que buscaba el fútbol más directo, pero que debía parar cuando no encontraba opciones para proponerlo.

Esta dinámica propició aproximaciones a ambas áreas y aunque no fueron especialmente peligrosas, sí que obligaron a los dos guardametas a emplearse con acierto.

Los primeros contratiempos fueron para los locales con las lesiones de su capitán, Carlos Soler, al cuarto de hora de juego, y del lateral Correia, diez minutos después.

El Valencia no acusó el golpe y mantuvo la misma dinámica de juego con la entrada de Musah por Soler y de Lato por Correia, lo que provocó el paso de Folquier a la banda derecha.

Poco después le tocó el turno a Carvajal, que también se lesionó. Entró Lucas Vázquez en su puesto sin que variara el dibujo del conjunto de Carlo Ancelotti.

La jugada más protestada por el público fue la caída de Maxi Gómez cuando pugnaba con Alaba para quedarse solo ante Courtois, en la que el árbitro no señaló falta.

La igualdad con la que se llegó al descanso reflejó el equilibrio de fuerzas de los primeros 45 minutos de un choque muy intenso y disputado en el que las fuerzas estuvieron parejas.

El Valencia salió más incisivo tras el descanso y dispuso de varias opciones de gol que malogró en una fase de juego en la que su rival no encontraba la forma de acercarse a la meta del conjunto que entrena Pepe Bordalás.

Cuando se cumplía la primera hora de juego, el Real Madrid se había vuelto a meter en el encuentro y empezó a jugar cada vez más cerca de la meta valencianista, aunque sin claridad ofensiva en su acciones.

Esa falta de claridad no impedía que el encuentro fuera de alternativas y que en cualquier momento una acción aislada pudiera abrir el marcador en una otra portería.

Así fue. Una jugada elaborada del Valencia acabó con un zurdazo raso y cruzado de Hugo Duro que abrió el tanteador y cambió la dinámica del encuentro.

El equipo madrileño se volcó sobre el área de Mamardashvili,empezó a tener opciones para empatar, pero también abrió espacios para que los locales tuvieran opciones con el fútbol que más les va.

El carrusel de cambios que se produjo en ambos equipos a diez minutos del final provocó un dominio abrumador del equipo madrileño, el empate logrado de buen disparo por Vinicius y el 1-2 tres minutos después en un cabezazo de Benzema.

Para entonces, el Valencia se había quedado sin fuerzas, por lo que no dispuso de ninguna ocasión para haber ampliado la ventaja, haber superado el gol del empate o, finalmente, haber llegado a sumar al menos un punto.

Ficha técnica:

1 Valencia: Mamardashvili, Thierry (Lato, m.23), Gabriel Paulista, Alderete, Foulquier, Carlos Soler (Musah, m.15), Hugo Guillamón, Wass, Hugo Duro (Marcos André, m.79), Guedes (Hélder Costa, m.79) y Maxi Gómez (Racic, m.79).

2 Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, m.26), Militao, Alaba, Nacho, Modric (Rodrygo, m,66), Casemiro (Camavinga, m.66), Valverde, (Isco, m.79), Hazard (Jovic, m.79), Benzema y Vinicius.

Goles: 1-0, m.66: Hugo Duro. 1-1, m.85: Vinicius. 1-2, m.88: Benzema,

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó por el Valencia a Gabriel Paulista y por el Real Madrid a Casemiro, Nacho, Rodrygo, Vinicius y Camavinga.

Incidencias: partido de la quinta jornada de Liga disputado en Mestalla ante 28.000 espectadores. EFE. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.