Connect with us

Más de Honduras

Motagua golea sin sobresalto a un débil Platense

Publicado

El Fútbol Club Motagua ha iniciado la temporada sonriendo al ganar sin complicaciones 3-0 al Platense de Puerto Cortés en partido realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa en donde nuevamente apareció el público en las graderías después de 17 meses.
Los goles «azules» fueron marcados por Roberto Moreira (20), Juan Gómez (29) y Walter Martínez (69), los que bastaron para sumar su primer triunfo del Apertura 2021-2022, en donde curiosamente debutó el hijo del mítico ex jugador «azul», César «Nene» Obando, cuyo nombre es Yostin y quien tuvo un aceptable debut de 21 minutos.

LAS ACCIONES:
El equipo local en los primeros minutos lucía dubitativo y desorientado, mientras  Platense bien armado atrás provocaba ciertos contragolpes, pero siempre fueron controlados por la zaga liderada por Marcelo Pereira, cortaron las posibles acciones en contra de los locales.
Fue hasta los 20 minutos que el Motagua reacciona y abre la cuenta, una mala marca en la parte frontal del área provoca el primer gol cuando el paraguayo Roberto Moreira Aldana condujo y vio un espacio donde largar un remate rasante que no pudo enviar fuera el portero José Pineda.
El segundo gol cayó nueve minutos después en una bola que quedó suelta en el área, luego un rechazo del zaguero Allan Cervantes en un tiro de esquina, la tomó el joven Juan Gómez, se la acomodó bien y con un tiro bien esquineado se fue al fondo de la red para alegría del club y sus seguidores, terminando la primera mitad con ese marcador 2-0 en su favor.
En la etapa complementaria no existió el Platense, no hubo más reacción, su ataque fue nulo o muy huérfano, porque el colombiano Yerson Gutiérrez nunca tuvo acompañamiento, mientras Pereira y compañía cerraron los espacios para que Marlon Licona tuviera un domingo tranquilo.
Motagua sí buscó más goles, lo intentó por las bandas con el ingreso de Carlos «Muma» Fernández y Walter Martínez, consiguiendo el premio éste último en una buena combinación con Fernández y Juan Delgado, todos recién ingresados, rematando rasante y suave al ángulo inferior donde Pineda se estiró, pero no pudo evitar el tercero de la tarde.
En los últimos minutos se produjo el ingreso del hijo del mítico César Obando, joven talento azul, quien mostró la calidad que tiene con el balón en sus pies, de hecho estuvo a punto de marcar el cuarto, lo que ha generado gran expectación y alegría de saber que el talento ha sido heredado, pero apenas es el primer paso en una carrera que ojalá sea larga y exitosa.

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (3): Marlon Licona, Juan Gómez, Marcelo Pereira, Fernando Galindo, Omar Elvir, Jayson Sánchez, Matías Galvaliz (Juan Delgado) (67), Jesse Moncada (Carlos Fernández) (67), Roberto Moreira, Gonzalo Klusener (Yostin Obando)(72) y Josué Villafranca (Walter Martínez) (56).
GOLES: Roberto Moreira (20), Juan Gómez (29) y Walter Martínez (69)
AMONESTADOS: Jesse Moncada
EXPULSADOS: Ninguno
PLATENSE (0): José Pineda, David Mendoza, Marco Martínez, Allan Cervantes, Allain Santos, Hesler Morales, Jorge Cardona, Henry Romero (Dylan Andrade) (66), Elí Palma, Ángel Velásquez (Henry Reyes) (56) y Yerson Gutiérrez.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: David Mendoza
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Jefferson Escobar
ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.