Connect with us

Olimpiadas

Cae la dinastía rusa en gimnasia rítmica, Bulgaria logra oro en Tokio 2021

Publicado

El coloso de la gimnasia rítmica rusa se derrumbó el domingo en los Juegos de Tokio luego de dramáticas derrotas consecutivas que provocaron feroces acusaciones de injusticia en un deporte famoso por sus centelleantes leotardos, sus remixes de música techno y por los aros y cintas volando por los aires.

Rusia había ganado todas las medallas de oro en la disciplina, tanto individuales como por equipos, desde 2000. Su debacle en Tokio comenzó el sábado, cuando la israelí Linoy Ashram conquistó el oro en el programa individual, superando a las grandes favoritas, las gemelas rusas Dina y Arina Averina, que fueron segunda y cuarta, respectivamente.

En la competición grupal del domingo, el equipo que representa al Comité Olímpico de Rusia volvió a caer a la segunda posición cediendo el escalón más alto del podio a Bulgaria. Italia se quedó con el bronce.

“Esto es irreal, no podemos creerlo. No sé qué decir», señaló la gimnasta búlgara Stefani Kiryakova. “Este es el momento más feliz de mi vida».

La final por equipos de la gimnasia rítmica se divide en dos partes con las actuaciones de los grupos formados por cinco mujeres. Parte ballet, parte gimnasia y parte espectáculo circense, el evento comienza con un ejercicio con pelotas y termina con una rutina con aros y mazas. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.