Connect with us

Fútbol Internacional

Barça vence al Juventus en un Gamper marcado por la ausencia de Messi

Publicado

El Barcelona pudo con el Juventus (3-0) y con la sombra de Leo Messi en el primer Trofeo Joan Gamper sin el argentino, añorado por una grada que coreó su nombre y por un vestuario que lo recordó en los parlamentos previos al partido.

Una vez rodó el balón, el primer gol del Barça llegó en el primer ataque azulgrana. Una triangulación en el minuto 3 entre Braithwaite, Demir y Memphis Depay la aprovechó el neerlandés para irrumpir solo por el centro de la defensa y batir con tino a Sczesny en el mano a mano.

Todo parecía alegría tras el tanto culé, con la afición, por fin de vuelta en el estadio, jaleando cada buena acción de sus jugadores, que se mostraban muy móviles, derrochando verticalidad y ganas de gustar.

Todavía en ese arreón de felicidad, Dest se animó en el minuto 7 desde fuera del área, pero su disparo no encontró los palos del marco italiano.

El regocijo se olvidó rápido cuando en el minuto 10 la grada, que había pitado a Pjanic y a Umtiti en la presentación, coreó el nombre del gran ausente, Leo Messi, en homenaje al dorsal del argentino.

El Juventus aprovechó la melancolía para desperezarse con el balón y trenzar varias posesiones largas. Ronaldo buscó coronar la mejora de su equipo al cuarto de hora de partido con un disparo sin ángulo que despejó algo apurado Neto.

Lo peor del Barça se vio en las lentas transiciones defensivas, pero el poco temple de Morata evitó que dos contras fueran a más. Tampoco estuvo acertado Griezmann en el 20, ya que la posición de fuera de juego del francés en el momento de chutar invalidó el posterior gol de Demir, que había empujado el rechace.

El joven austríaco rozó de nuevo el gol en el minuto 29 gracias a una gran jugada individual que culminó con un disparo raso y seco, repelido por la bota izquierda de Sczesny.

El portero polaco se salvó de encajar el segundo en el 37 a causa de un error arbitral. El asistente señaló un inexistente fuera de juego a Braitwhaite y rompió las ilusiones de Griezmann, que había conseguido batir la puerta transalpina.

Si entonces se salvó el Juventus, un minuto más tarde se salvó el Barça en un final loco del primer tiempo, al lograr Neto repeler dos intentos clarísimos desde dentro del área, uno de De Ligt y otro de Morata.

El español pudo empatar de nuevo dos minutos antes del entretiempo y de nuevo se topó con el portero azulgrana, que le negó el gol al final de un gran contraataque coral, como también hizo en el 45 a un lanzamiento de falta de Ronaldo.

La segunda mitad nació más fría, carrusel de cambios en el Jventus mediante, hasta que en el 50 el recién incorporado Chiesa volvió a probar a Neto, crecido tras sus buenas intervenciones del primer acto.

El equipo turinés puso durante varios minutos en aprietos al Barcelona, sobre todo en salidas con velocidad y en saques de esquina, siempre rematados ante la defensa azulgrana.

Paradójicamente, el Barça dobló su ventaja en el minuto 57 desde el saque de esquina. Braitwhaite, todo convicción, envió a la red de un fortísimo cabezazo un centro de Memphis.

Llegada la hora de partido, Koeman movió el banquillo para hacer debutar a Emerson y dar entrada a Nico González y a Umtiti, abucheado con insistencia, mientras Allegri acabó de cambiar por completo el once.

El parón de los cambios vino bien a los azulgranas, decididos a retomar el control, y a la vez aplacó los ánimos del conjunto italiano.

Griezmann tomó el papel de protagonista y trató de involucrar tanto a los jóvenes como al debutante Emerson, nervioso en sus primeros compases como jugador del Barça.

El otro extremo azulgrana, Memphis Depay, dispuso de otra buena ocasión en el minuto 78 al empalar desde el punto de penalti un balón llovido de una serie de rebotes. El tiro, forzado, le salió al muñeco.

Cuando ya moría el partido y sonaban los ecos de nuevos cánticos a Messi, Riqui Puig puso, en la última jugada, el broche al Gamper con un tercer gol desde la frontal del área.

– Ficha técnica:

3 – Barcelona: Neto; Dest (Emerson, min.61), Piqué, Araújo (Umtiti, min.61), Jordi Alba (Balde, min.76); Sergi Roberto (Riqui Puig, min.76), Busquets, Demir (Nico González, min.61); Griezmann (Collado, min.86), Memphis Depay y Braithwaite (Rey Manaj, mi.78).

0 – Juventus: Sczesny (Mattia Perin, min.45); De Sciglio (De Winter, min.80), De Ligt (Bonucci, min.61), Rugani (Chiellini, min.61), Alex Sandro (Pellegrini, min.45); Ramsey (Chiesa, min.45), Bentancur (Danilo, min.45), Bernardeschi (Ranocchia, min.61); Cuadrado (McKennie, min.45), Morata (Marqués, min.61) y Cristiano Ronaldo (Kulusevski, min.45).

Goles: 1-0: Memphis Depay, min. 3. 2-0: Braitwhaite, min. 57. 3-0: Riqui Puig, min. 92.

Árbitro: Soto Grado (Colegio castellanomanchego). Amonestó al local Braithwaite (min. 35) y al visitante McKennie (min. 55).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al Trofeu Joan Gamper disputado el estadio Johan Cruyff. EFE (HN)

Fútbol Internacional

‘Bolillo’ Gómez deja el Bucaramanga apenas 2 semanas de ser anunciado

Publicado

Por

(HN)

El experimentado técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez dejará de «liderar el proyecto deportivo para la temporada 2023» del Atlético Bucaramanga apenas dos semanas después de haber sido anunciado como entrenador del equipo colombiano.

Así lo informó este miércoles el club, que detalló en un comunicado que el exseleccionador de Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Honduras tomó la decisión de dejar el proyecto como consecuencia de «las incomodidades causadas por un sector de la barra (aficionados) en los últimos días».

«Los comentarios de inconformismo expresados por algunos hinchas y las injurias contra el nuevo cuerpo técnico fueron determinantes para abandonar el proyecto deportivo», agregó el Atlético Bucaramanga.

El club señaló que ante esta situación empezará «a trabajar en la selección de un nuevo director técnico que lidere el proyecto deportivo para la temporada 2023».

El anuncio de que Gómez, de 66 años, no dirigirá el club se suma a la salida de 10 jugadores, entre ellos el goleador Dayro Moreno y el centrocampista uruguayo Bruno Téliz. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Tristeza en Teherán tras la derrota de Irán ante Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

Los iraníes estaban confiados en que repetirían el éxito de la selección que derrotó en 1998 a Estados Unidos, pero esta vez fueron ‘las Barras y las Estrellas’ quienes sumieron a la capital Teherán en un profundo silencio.

El ambiente festivo del viernes pasado, cuando la gente bailaba con sus hijos al hombro después de la victoria del Team Melli ante Gales, quedó como un recuerdo luego de la derrota 1-0 ante los estadounidenses.

La policía, uniformada o de paisano, estaba desplegada en gran número en los principales cruces y en las grandes arterias de la capital, mientras que las unidades antidisturbios estaban movilizadas para impedir toda manifestación hostil a las autoridades.

La tensión es extrema en Irán, escenario de un movimiento de protesta después de la muerte el 16 de septiembre de la joven Mahsa Amini (22 años), detenida por la policía de la moral en Teherán por, según esta, no haber respetado el estricto código de vestimenta impuesto por el régimen.

Este martes, las autoridades iraníes informaron de la muerte de más de 300 personas durante los altercados que siguieron a su muerte.

En una casa de la cultura al norte de Teherán, una veintena de familias estaban congregadas delante de una gran pantalla mientras los niños gritaban y agitaban banderas de Irán. Pero el gol en el minuto 38 enfrío los ánimos, aunque muchos aún confiaban en la remontada.

Lo que impresionó a Asghar Mohammadi, un comerciante de 50 años, llegado junto a su hijo, fue el buen ambiente sobre el terreno de juego, en un contexto de hostilidad entre ambas naciones.

«Muchos dijeron que este partido estaría contaminado por la política, pero nosotros solo vimos comportamientos amistosos entre jugadores en el terreno de juego. Cada vez que un jugador se caía, el rival le ayudaba a levantarse», añadió con satisfacción.

«Nuestros jugadores pelearon con todas sus fuerzas, especialmente en el segundo tiempo, pero es el fútbol y la suerte estuvo de su lado».

Pero aunque ese partido no se anunciaba como un duelo en la cumbre futbolística, el Irán-Estados Unidos fue uno de los puntos álgidos del Mundial-2022 en Catar por su vertiente simbólica y política, con mucho más que una clasificación a octavos de final en juego.

«Los políticos utilizan a menudo el fútbol como un instrumento político, pero en mi opinión el deporte no debe ser politizado», afirmó Amir Moradian, un topógrafo de 45 ans.

«Yo quería que Irán ganase el partido. Estaba triste por el resultado. Esta derrota entristece a la gente, es natural, pero no hay perder la esperanza y pensar en los próximos torneos», proclamó. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Koulibaly clasifica a Senegal, en el nombre de Bouba Diop

Publicado

Por

(GG)

A dos años de la muerte de Pape Bouba Diop, el capitán de la selección de Senegal, Kalidou Koulibaly, lo homenajeó de la mejor manera posible: anotando el gol de triunfo 2-1 sobre Ecuador, que le dio el boleto a octavos de final del Mundial de Catar-2022 a los campeones de Africa.

«Sabíamos que el aniversario de su muerte es algo muy importante para su familia», reconoció Koulibaly tras el encuentro.

El férreo defensa del Chelsea y ex Napóles, un portento físico, encontró en el área ecuatoriana un balón suelto tras un tiro libre lanzado desde la derecha y con un remate corto le cambió el palo al portero Galíndez y le dio la victoria a Senegal.

Iban 70 minutos en el estadio Khalifa International, en Doha, y con ese tanto Senegal se adueñó del segundo lugar del Grupo A con cinco puntos, detrás del líder Países Bajos, que venció a Catar por 2-0 y llegó a siete unidades.

En octavos de final, los actuales campeones de Africa se cruzarán el domingo en el estadio Al Bayt, en Al Kohr, con el ganador del Grupo B.

Ecuador quedó eliminado al terminar en tercer puesto, con cuatro puntos, asi como el anfitrión Catar, que perdió sus tres partidos.

Ismaíla Sarr habia adelantado a Senegal este martes a los 42 minutos y Moisés Caideco igualó transitoriamente para Ecuador a los 68, dos minutos antes del gol decisivo de Koulibaly, elegido el mejor jugador del partido.

«Hoy es el aniversario de su muerte. Le daré (a su familia) el trofeo que me otorgaron hoy en su honor», manifestó Koulibaly.

Cuando salió a festejar el tanto, corriendo por detrás del arco ecuatoriano, se distinguió claramente el número 19 escrito en el brazalete de capitán que portaba Koulibaly.

– Héroe senegalés –
Ese 19 hacía referencia a Pape Bouba Diop, uno de los héroes de la primera participación de Senegal en un Mundial, el de Corea del Sur y Japón de 2002, donde los Leones de la Teranga llegaron a cuartos de final.

«Queríamos rendirle homenaje a él, me hizo soñar cuando era un niño», destacó Koulibaly.

Bouba Diop murió exactamente hace dos años, el 29 de noviembre de 2020 de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Nacido en la ciudad senegalesa de Rufisque, Diop jugó en varios equipos ingleses – Fulham, Birmingham City, West Ham United y Portsmouth- asi como en Suiza, Francia y Grecia. También fue internacional con la selección de su país en 63 ocasiones y marcó once tantos.

Pero entró definitivamente en la historia de los Mundiales cuando anotó el tanto de la victoria (1-0) de Senegal sobre el entonces campeón mundial Francia en el partido inaugural del Mundial de Corea del Sur y Japón-2002.

También hizo un doblete contra Uruguay en el cierre de la fase de grupos, en dramático partido jugado en Suwón (Corea del Sur) en el que los africanos ganaban 3-0 al descanso y la Celeste se lo terminó empatando 3-3.

Igualmente, Senegal clasificó a la segunda ronda donde venció a Suecia por 2-1, para finalmente perder ante Turquía 1-0 en cuartos de final. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

La UEFA concede la fase final de la Liga de Naciones a Países Bajos

Publicado

Por

(HN)

Las ciudades neerlandesas de Rotterdam y Enschede serán la sede de la fase final de la Liga de Naciones en junio de 2023, anunció la UEFA.

Croacia, Italia, España y Países Bajos son las selecciones clasificadas.

El Comité Ejecutivo del organismo continental concedió la organización a Países Bajos y la federación de este país eligió las dos ciudades citadas.

Las semifinales se jugarán los días 14 y 15 de junio y el partido por el tercer puesto y la final, el 18.

El sorteo para determinar los emparejamientos de las semifinales se efectuará en enero de 2023 en Nyon (Suiza).

El Ejecutivo de la UEFA también tomó la decisión de conceder la organización de la Eurocopa femenina de fútbol sala de 2023 a la Federación de Fútbol de Hungría (MLSZ). Los partidos tendrán lugar en el Fönix Arena de Debrecen entre el 16 y el 19 de marzo de 2023.

La anfitriona Hungría estará acompañada por Portugal, España y Ucrania. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El propietario de la Juventus recomienda la nominación de Gianluca Ferrero como presidente

Publicado

Por

(HN)

El hombre de negocios Gianluca Ferrero fue recomendado como nuevo presidente de la Juventus de Turín, anunció el martes el accionario principal del club italiano, el día después de la dimisión en bloque de los miembros del consejo de administración.

«Exor (el holding que controla la formación turinesa) anuncia que recomendará a Gianluca Ferrero en el puesto de presidente de la Juventus», club mítico del campeonato italiano en mitad de turbulencias, indicó la sociedad propiedad de la familia Agnelli en un comunicado.

Ferrero, un asesor corporativo, auditor y miembro de la junta de numerosas compañías, asumirá las riendas del gigante italiano en un momento complicado de su historia.

Exor, que posee el 63,8% del capital de la Juventus, dijo que Ferrero tiene «experiencia significativa y las competencias técnicas requeridas».

Con una «pasión genuina por el club bianconero», él era «la persona más cualificada para asumir este puesto», añadió el holding.

La Fiscalía de Turín está investigando a la Juve, que cotiza en la Bolsa italiana, por haber presentado supuestamente información contable falsa a inversores y facturas para transacciones no existentes.

El club dijo el lunes que el consejo saliente sentía que era «en el mejor interés social recomendar a la Juve que se equipara con un nuevo consejo de directores para afrontar estos problemas».

Las acciones del club cayeron casi un cinco por ciento en la Bolsa de Milán el martes por la mañana, con un valor de 0.265 euros a las 09:40 am. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad