Connect with us

Previa

Olimpia con estreno arrollador

Publicado

El campeón Olimpia inició su defensa al título de forma solvente al derrotar de visita 3-0 a la Real Sociedad en partido efectuado en el estadio Francisco Martínez Durón de la ciudad de Tocoa.

Los “leones” sin emplearse a fondo y con tres golazos superaron al representativo del Bajo Aguán y demostraron que van en busca del tetracampeonato.

En el primer tiempo las acciones de emoción fueron pocas, el equipo de casa tuvo un bien inicio con aproximaciones al arco rival, pero a media trascurrían los minutos los visitantes se adueñaron del balón y comenzaron a dominar a placer.

Un disparo de larga distancia de Edwin Rodríguez que contuvo sin problemas el portero cubano Nelson Johnston Barrientos fue la primera llegada de los blancos.

Olimpia abrió el marcador a los 24 minutos, Yustin Arboleda de cabeza habilitó en el centro del área Carlos Pineda y este con remate de primera puso el 1-0 de la tarde.

La única llegada clara de Real Sociedad fue un disparo de Danilo Tobías que pasó cerca del marco de Edrick Menjívar.

Jerry Bengtson tuvo para ampliar la ventaja a los 31 minutos al recibir solo frente al marco, pero su disparo fue suave y sin problemas para el meta caribeño.

En arranque del complemento Real Sociedad tuvo minutos para descontar en el marcador con dos remates de casi simultáneos de Brayan Núnez, que primero paró Menjívar y luego desvió Brayan Beckeles.

Gustavo Reggi quien dirigió a Olimpia en ausencia del suspendido Pedro Troglio hizo ingresar a José Pinto, Félix Crisanto y el argentino Gastón Díaz, permutas que le dieron un cambio al equipo y que fueron protagonistas para ampliar el marcador.

Gastón Díaz por la banda derecha habilitó a Crisanto y este con potente disparo cruzó al cubano Barrientos para el 2-0 y para debutar con el club capitalino con anotación.

Al minuto 90 José Pinto por la izquierdo ingresó al área y centro para Eddie Hernández quien si marca puso el 3-0 definitivo.

En la fecha dos que será este miércoles 11 Olimpia recibirá al Real España, mientras que Real Sociedad será local ante Vida. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Real Sociedad (0): Nelson Johnston, José Tobías (Alex Martínez 75’), Daniel Rocha Dexter Mónico (45’), Brayan Núñez (Danni Mejía 69’), Sonny Fernández, Desther Ventura, Edder Delgado, Breyner Bonilla (Maynor Antúnez 10’), Cristopher Urmeneta (José Canelas 45’), Yeer Gutiérrez y Rony Martínez.

Goles:

Amarillas: J. Canelas (60’)

Rojas:

Olimpia (3): Edrick Menjívar, Brayan Beckeles, José García, Jonathan Paz, Samuel Córdova, German Mejía, Carlos Pineda (Félix Crisanto 76’), Christian Altamirano (José Pinto 70’), Edwin Rodríguez (Gastón Díaz 70’), Jerry Bengtson y Yustin Arboleda (Eddie Hernández 76’).

Goles: C. Pineda (24’), F. Crisanto 82’ y E. Hernández (90’)

Amarillas: S. Córdoba (21’), G. Mejía (53’), E. Menjívar (58’)

Rojas:

Árbitro: Luis Mejía

Estadio: Francisco Martínez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.