Connect with us

Más de Honduras

Troglio ausente en Olimpia en las tres primeras fechas del Apertura

Publicado

El torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional inicia este fin de semana y el mismo en sus primeras fechas tendrá varias ausencias por castigos del pasado campeonato de Clausura.

Uno de los ausentes en las primeras tres jornadas del certamen será el técnico de Olimpia, Pedro Troglio, quien fue castigado de oficio por parte de la Comisión Nacional de Disciplina de la Liga Nacional.

El argentino fue sancionado con cuatro juegos por los disturbios que se dieron en el juego de ida de la final ante Motagua, donde Olimpia terminó con ocho futbolistas tras las expulsiones de Elvin Casildo, Edwin Rodríguez y Deybi Flores.

Troglio además fue multado con 10 mil lempiras y de la sanción de cuatro juegos solo ha cumplido uno, siendo baja de los leones en este torneo para los juegos contra Real Sociedad, Real España y Vida.

Otra baja por sanción de los “leones” será la de Elvin Oliva Casildo, expulsado ante Motagua el 16 de mayo del 2021, fue castigado con tres juegos, de los que cumplió uno ante Motagua el 19 de mayo, pero le restan 2 partidos de suspensión.

OTROS AUSENTES
El delantero de la Real Sociedad, Franco Güity, quien regresó al fútbol hondureño tras su paso por Arabia Saudita, deberá de cumplir un partido de castigo por su expulsión el 30 de noviembre del 2019 cuando militaba para Lobos de la UPN. El artillero fue sancionado con tres juegos el 03 de diciembre, cumplió uno ante Olimpia el 4 de diciembre y otro ante Motagua el 8, pero le falta un partido.

El volante del Marathón, Christian Cálix, será otro ausente, el jugador fue expulsado el 21 de abril del 2021 ante Real de Minas. Fue sancionado con 3 partidos el 23 de abril, y sólo ha cumplido uno, el 27 de abril, ante Olimpia; le resta cumplir 2 juegos de suspensión.

Los futbolistas Michel Otoniel Osorio y Eduard Reyes expulsados con UPN ante Honduras de El Progreso el 05 de mayo del 2021, ambos fueron sancionados con tres partidos de suspensión y no han cumplido ninguno, siendo baja de los universitarios para las dos primeas fechas.

Roberto Carlos Díaz, de Honduras de El Progreso, expulsado ante UPN el 05 de mayo del 2021, fue castigado con cuatro juegos de suspensión, de los que ya cumplió dos, ambos ante Olimpia. (HN)

Más de Honduras

Publicado

Por

(HN)

Motagua con una tarde épica hizo vibrar a su afición y demostró que está para retener el título y mucho más al golear a Marathón con un jugador menos.

Tras la victoria el técnico del Motagua, Hernán “La Tota” Medina, resaltó varios puntos que ayudaron para salir de la adversidad y luego a ganar con solvencia en el marcador.

“Hoy se tiene ese factor de lo anímico por el gol en contra, la expulsión, un jugado menos y en un clásico. A uno como entrenador le hace creer en lo que uno le está proponiendo. Sabíamos que teníamos que sacar adelante un partido difícil y eso nos pone contentos a todos”.

El argentino alabó el deseo de lucha de sus jugadores, mantener el orden y sobre todo aprovechar las oportunidades.

“Creo que encontramos el partido, las modificaciones y eso hace que el jugador vaya tomando confianza, fuimos generando y eso empezó a marcar la diferencia. Todos los jugadores entraron convencidos y así pasan estas cosas que no son a menudo y las supimos aprovechar”.

A Medina le consultaron por el rendimiento individual de jugadores como el portero Jonathan Rougier y el volante Diego Rodríguez, vitales para el triunfo, y expresó que ambos están en un gran nivel.

“ A Jonathan había que darle minutos, ya lo se había consensuado, también Facussé está en la competencia para tomar decisiones. Todos están en gran nivel, pero me alegra por la vuelta de Jony; Diego es un jugador que va ir necesitando minutos, ya que venía desde la temporada pasada con una lesión y no tenía continuidad y lo estamos haciendo. En la competencia nos toca evaluar para hacer crecer el equipo y tomar determinaciones por uno u otro jugador”.

Ver Más

Embajadores

Sin Mauricio Dubón, los Astros doblegaron a los Atléticos

Publicado

Por

(GG)

Nuevamente el catracho Mauricio Dubón estuvo ausente en la alineación en un partido en donde  Cristian Javier lanzó blanqueada de seis entradas, Alex Bregman conectó jonrón de dos carreras y los Astros de Houston barrieron a los Atléticos de Oakland con victoria de 6-3 el domingo.

El jonrón 16to de Bregman en contra de Cole Irvin (6-10) fue su segundo de dos cerreras en días seguidos en la primera. También conectó doble productor en la séptima.

José Altuve impulsó dos carreras con doble en la segunda y los líderes del Oeste de la Americana construyeron una ventaja temprana en su cuarta victoria consecutiva.

Javier (7-8) aceptó un sencillo y dio tres bases por bolas en su primera victoria desde el 1 de julio. Tuvo marca de 0-5 con efectividad de 4.40 en sus seis aperturas previas.

La sólida actuación de Houston llega después de una barrida de los Atléticos sobre los Astros en Oakland el mes pasado.

Ver Más

Más de Honduras

Sufrida «victoria» del Real España

Publicado

Por

(MARTOX)

Real España sudó para vencer 2-1  al Victoria, en un entretenido partido disputado sin público en el estadio Morazán de San Pedro Sula, en la culminación de la cuarta jornada de torneo Apertura de Liga Nacional.

Apenas a los dos minutos una escapada del Victoria por la izquierda de Kolton Kelly, ingresó al área, hizo el centro, Luis Hurtado remató, pero el arquero Michael Perelló con grandes reflejos evitó el primeo gol de la visita.

Fue hasta los 16 minutos que el Real España se atrevió a amenazar el marco de Victoria, un centro aéreo al área desde la lateral derecha  que no pudo convertir en gol Miguel Carrasco.

Real España tomó las riendas del partido y comenzó a hilvanar jugadas de apremio con remates de media y larga distancia.

Es al minuto 29 que con una gran individualidad de Yeison Mejía, evade la marca de  los defensores de Victoria y en plena área ceibeña, con gran definición, envía es esférico al fondo de las redes para el 1-0 de la realeza.

Cristopher Pike a los 37 con tremendo remate desde fuera del área estrella el balón en el horizontal, salvándose el Victoria del segundo gol de Real España, eso fue todo lo de la primera parte.

El nomás iniciar la segunda mitad, el uruguayo Fabricio Silva se perdió de manera increíble el empate para el Victoria.

Unos segundos tenía de haber ingresado al partido como cambio, Mikel García, quien sin marca en el área recibe balón y fusila a Harold Fonseca para el 2-0 del Real España.

Descontó de manera espectacular Marco Tulio Vega quien bajó de pecho el balón en el área del Real España y con potente remate vence la meta de Perelló para hacer el único de Victoria al minuto 67’, era el definitivo1-2.

Con el triunfo, Real España sumó siete puntos y ocupa la tercera posición en la tabla, mientras el Victoria se queda en la sexta con cuatro unidades. MARTOX

 

FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA (2): Michael Perelló, Getsel Montes (Devron García 46’), Gerson Chávez (Mikel García 59’), Junior García, Carlos Mejía, Miguel Carrasco (Kevin Álvarez 59’), Cristopher Pike,  Darlin Mencía (Anthony Tatum 69’), Marco Aceituno (Carlos Bernárdez 46’), Yeison Mejía y Pedro Baez,  

GOLES: Y. Mejía 29’ y M. García 61’

AMONESTADOS: J. García

VICTORIA (0): Harold Fonseca, José Colón, Marcelo Espinal (Carlos Matute 46’), Oscar Suazo (Luis Meléndez 77’), Allan Banegas, Arnaldo Urbina, Alexy Vega (Josué Villafranca 65’), Fabricio Silva, Kolton Kelly (Wilmer Crisanto 65’), Luis Hurtado (Marco Tulio Vega 40’) y Yaudel Lahera.

GOLES: M. Vega 67

AMONESTADOS: M. Espinal, O. Suazo

ÁRBITRO: Raúl Castro

ESTADIO: Morazán

Ver Más

Más de Honduras

Con 10 hombres el Motagua goleó y liquidó al Marathon

Publicado

Por

(GG)

El campeón, Motagua, ganó, gustó y goleó en un partido atípico poqrue lo perdían con 10 hombres desde los 18 minutos, pero se repusieron y triunfaron 4-1 ante Marathon.

Los «verdolagas» se habían adelantado en el marcador a los 18 minutos, con gol de penal el argentino Lucas Campana, pero Motagua remontó con anotaciones de Iván López (43), Diego Rodríguez (43) (p), autogol de Allans Vargas (65) y Eddie Hernández (86).

EL JUEGO:
Partido atípico y raro ya que Motagua con un hombre menos desde el minuto 18 le dio vuelta al marcador fue muy superior ante un Marathon que después del gol anotado de penal, se durmió en sus laureles y se vino abajo.

A los 18 minutos se abre la cuenta en una falta clara de Carlos Meléndez sobre Clayvin Zúniga en el área azul, de la que no dudó el árbitro Óscar Moncada en sancionar el penal que fue cobrado magistralmente por Lucas Campana para abrir la cuenta en favor de la visita. Además el árbitro envió a las duchas al zaguero central Meléndez del Motagua por la falta.

Ese gol en lugar de solidificar al cuadro visitante se vino abajo, aunque el argentino Lucas Campana la intentó desde los linderos el área, pero su compatriota Jonathan Rougier voló bien y evitó una ocasión clara de gol.

Los «verdes» cerraban la primera mitad regalando el empate en un doble error de los zagueros Brian Molina y Allans Vargas que aprovechó para robar Iván «Chino» López, quien corrió con el balón y cuando le salía el uruguayo Rafael García lo cruzó con un zurdazo imparable para igualar el juego 1-1.

En el segundo tiempo el replanteamiento de Hernán «La Tota» Medina fue clave para rescatar el juego y rápidamente envió al equipo al ataque y en la primera incursión al minuto 47 y una clara mano de Damín Ramírez a centro de Diego Rodríguez es vista por el árbitro Moncada, quien no dudó en señalar la pena de once metros, la que magistralmente cobró el propio Rodríguez para darle vuelta al marcador.

Esa segunda anotación terminó de matar el espíritu combativo de Marathon y su defensa se puso más nerviosa y prueba de ello fue el tercer gol, gran incursión por la derecha de Marcelo Santos quien envió un centro que Brian Molina intentó despejar, pero su testazo se fue a la cabeza del capitán Allans Vargas y se metió en la portería «verdolaga» para el 3-1.

Después de ese gol Motagua tuvo varias ocasiones claras que no pudieron aprovechar sus delanteros hasta que en el minuto 86, Eddie Hernández liquidó el juego en una gran asistetecia de Jonathan Núñez, quedó solo frente al portero García y lo venció con un derechazo bajo e imposible de atajar.

Los «verdes» también tuvieron varias ocasiones claras de gol en piernas de Bayron Rodríguez, César Guillén y Sergio Peña, pero el guardameta Rougier se impuso con su gran regreso a la titularidad del cuadro campeón nacional. (GG)

FICHA TÉCNICA:


MOTAGUA (4): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Héctor Castellanos (Walter Martínez) (35), Juan Delgado (Marcelo Pereira) (59), Jonathan Núñez, Diego Rodríguez (Jesse Moncada) (59), Iván López (Carlos Mejía) (70) y Roberto Moreira (Eddie Hernández) (45).

GOLES: Iván López (43), Diego Rodríguez (47, p), Autogol Allans Vargas (65), Eddie Hernández (86)

AMONESTADOS: Ninguno

EXPULSADOS: Carlos Meléndez (18)

MARATHON (1): Rafael García, Félix Crisanto, Brian Molina, Allan Vargas, Javier Arriaga (Javier Aguilera) (59), Isaac Castillo (Odin Ramos) (46), Damín Ramírez, Juan Vieyra (César Guillén) (59), Sergio Peña, Clayvin Zúniga (Denilson Núñez) (68) y Lucas Campana (Bayron Rodríguez) (59).

GOLES: Lucas Campana (18)

AMONESTADOS: Clayvin Zúniga y Félix Crisanto

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Óscar Moncada

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia sigue a paso perfecto; “Potros” sin ganar

Publicado

Por

(HN)

Con anotación de Brayan Moya, Olimpia superó 1-0 al Olancho FC y mantiene su racha triunfal y la cima del torneo Apertura de la Liga Nacional al sumar 12 puntos.

Los “leones” sin mucho esfuerzo y con muchos cambios en comparación a su juego anterior, vencieron a los olanchanos que siguen sin poder celebrar un triunfo en primera división.

El encuentro se jugó con un estadio a reventar, pero las acciones no fueron las esperadas por los miles de aficionados que abarrotaron el estadio Juan Ramón Brevé Vargas. El mal estado del terreno de juego, el clima y el planteamiento de inicio de ambos equipos no aportó para un juego vistoso.

En el primer tiempo los “Potros” fueron los que intentaron llevar el control, pero sus llegadas apenas inquietaban al portero Edrick Menjívar. Un remate de cabeza de Óscar Almendarez, fue lo más claro de lo locales.

Mientras que Olimpia llegó con claridad hasta el minuto 37, con un disparo de Jerry Bengtson que de puños desvió el meta Sandro Cárcamo.

En el complemento el juego tuvo una mejoría con los cambios que ambos entrenadores hicieron, pero las permutas dieron más resultado por el bando de los capitalinos.

Yustin Arboleda de cabeza tras un pase de Brayan Moya, estuvo cerca de abrir el marcador.

Respondió el conjunto local con un tiro libre de Mario Martínez que paró Menjívar.

A los 76 minutos llegó el gol para Olimpia, Brayan Moya, quien fue uno de los cambios de Troglio, con disparo de fuera del área venció a Cárcamo para el 1-0.

La reacción de los “Potros” no fue la esperada, ya que el rival se adueñó del esférico y a base de experiencia supo controlar el marcador. Dos remates de cabeza uno de Santiago Molina y otro de Ovidio Lanza, no ajustaron para evitar la derrota.

Con la victoria Olimpia llega con los ánimos por las nubes a su compromiso de este jueves en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf ante el Municipal de Guatemala; por su parte Olancho FC buscará su primer gane en Tocoa ante la Real Sociedad el domingo 21.  (HN)

Alineaciones:

Olancho FC (0): Sandro Cárcamo, Oscar Almendarez, Santiago Molina, Reinieri Mayorquín (Erlin Gutiérrez 85’), Henry Gómez, Mario Martínez (Ovidio Lanza 70’), Erick Andino (Carlos Castellanos 57’), Frelys López (Ángel Villatoro 70’), Omar Elvir, Juan Lasso y Cristhian Altamirano (Jaime Turcios 45’).

Goles: Ninguno

Amonestados: R. Mayorquín (39’)

Olimpia (1): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García, Josman Figueroa (Carlos Sánchez 60’), Carlos Pineda, Jorge Álvarez (José García 70’), Edwin Rodríguez, Michael Chirinos (José Pinto 60’), Yustin Arboleda (Jorge Benguché 80’) y Jerry Bengtson (Brayan Moya 45’).

Goles: B. Moya (77’), C. Pineda

Amonestados: B. Beckeles (67’)

Árbitro: Melvin Matamoros

Estadio: Juan Ramón Brevé

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.