Connect with us

Fútbol Internacional

Toluca mantiene paso perfecto y Cruz Azul logra primer triunfo en la Liga MX

Publicado

El Toluca hilvanó su tercera victoria al imponerse 2-0 al Tijuana mientras que el Cruz Azul logró su primer triunfo al vencer 2-1 al Necaxa, el viernes en la continuación de la tercera jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

En el estadio Caliente, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 11 con un tiro desde el corredor izquierdo del área; la pelota techó al portero.

El 2-0 lo marcó Raúl López con un disparo desde fuera del área al 80.

Con este resultado, el Toluca dirigido por el argentino Hernán Cristante se confirmó como líder con nueve puntos y el Tijuana del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi se quedó sin unidades tras perder por tecera vez.

En el estadio Victoria, ‘La Máquina’ del Cruz Azul logró un triunfo de 2-1 sobre los ‘Rayos’ del Necaxa.

‘La Máquina’ se puso en ventaja 1-0 al minuto 20 cuando el defensa uruguayo Fabricio Formiliano marcó en propia puerta en su intento de evitar el remate del ecuatoriano Brayan Angulo.

Los ‘Rayos’ emparejaron 1-1 al 28 con un penalti señalado por una falta sobre Formiliano y cobrado por Alejandro Zendejas, de zurda, arriba y a la derecha.

Santiago Giménez se encargó de hacer el 2-1 para Cruz Azul al 71 al definir dentro del área un pase que le filtró Orbelín Pineda.

Así, el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso llegó a cuatro puntos con su primer triunfo y el Necaxa se quedó sin unidades al sufrir su tercera derrota.

En el estadio Mazatlán, los ‘Rayados’ del Monterrey terminaron con nueve hombres tras sufrir dos expulsiones, pero lograron sacar el empate 1-1 con los ‘Cañoneros’ del Mazatlán.

Los ‘Rayados’ desperdiciaron la oportunidad de ponerse en ventaja al minuto 16 cuando el holandés Vincent Janssen falló un penalti al volarlo por encima del travesaño.

Al 45+1, los ‘Cañoneros’ tuvieron un tiro de esquina a favor desde el sector izquierdo; el brasileño Camilo Sanvezzo lo cobró a primer palo donde Néstor Vidrio conectó un remate de cabeza cruzado a segundo poste para el 1-0 del Mazatlán.

Antes del descanso, el Monterrey encontró el 1-1 de manera fortuita con un disparo de Alfonso González que Jesús Zavala le desvió al portero Nicolás Vikonis al 45+3.

Con este empate, el Mazatlán llegó a siete puntos y el Monterrey a cinco unidades.

La jornada comenzó el jueves en el estadio La Corregidora con un triunfo del León de visita por 1-0 sobre el Querétaro.

–Resultados de la jornada

– Jueves:

Querétaro-León 0-1

– Viernes:

Mazatlán-Monterrey 1-1

Tijuana-Toluca 0-2

Necaxa-Cruz Azul 1-2

– Sábado:

Guadalajara-Juárez

América-Puebla

Tigres-Santos

– Domingo:

Pumas-Atlético San Luis

– Lunes:

Pachuca-Atlas

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.