Connect with us

Fútbol Internacional

PSV destrona al Ajax

Publicado

Un doblete de Noni Madueke en la primera parte y dos tantos de Yorbe Vertessen y Mario Götze en la segunda le dieron la Supercopa de Países Bajos al PSV Eindhoven (0-4) y tumbaron al Ajax, que jugó toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión del argentino Nicolás Tagliafico.

Con el permiso de la temporada 2019/20, suspendida por la pandemia, el Ajax había ganado las últimas cinco competiciones disputadas en Países Bajos: dos Ligas, dos Copas y una Supercopa. La derrota de esta noche supone el final de una hegemonía en el fútbol neerlandés que parecía consolidada.

El conjunto de Amsterdam pagó caro haber empezado a medio gas la pretemporada, pues la mayoría de sus internacionales se ha incorporado a la plantilla recientemente, frente a un PSV que lleva disputando rondas previas de Liga de Campeones desde la segunda quincena de julio.

El equipo de Eindhoven dominó la mayoría del encuentro y golpeó primero en el minuto dos con un espectacular tanto de Madueke, una promesa de 19 años proveniente del Reino Unido que lleva tres años formándose en el PSV. El atacante recibió el balón cerca de la línea de medio campo y dejó atrás a dos defensas del Ajax con una espectacular galopada por la banda derecha. Al internarse en el área, sin pensárselo dos veces, disparó con la zurda al palo corto y batió por debajo al portero Remko Pasveer.

El Ajax respondió lanzándose al ataque como si el encuentro estuviese a punto de acabarse. Un cabezazo del recién fichado Steven Berghuis tocó la madera previo roce del portero Joël Drommel. Poco después, el VAR anuló justamente un gol de Sébastien Haller por fuera de juego y un testarazo de Davy Klaassen se fue demasiado arriba.

Cuando el empate de los rojiblancos parecía cercano, apareció de nuevo el hombre de la noche. Madueke volvió a internarse en el área rival a toda velocidad tras un espectacular control de Mario Götze e hizo subir el segundo tanto al marcador con un disparo similar al primero, pero en esta ocasión con la pierna derecha.

La guinda a la primera parte del PSV la puso la expulsión de Nicolás Tagliafico. El internacional argentino hizo una entrada a destiempo a André Ramalho durante un lance en la banda derecha y el árbitro Björn Kuipers la consideró lo suficientemente grave como para mostrarle la tarjeta roja.

Con dos goles en contra y un hombre menos, el Ajax se lanzó en la segunda parte a una misión casi imposible. Mazraoui probó fortuna desde lejos y Gravenberch tuvo una buena oportunidad con un tiro libre. Los de Amsterdam atacaron cada vez más a la desesperada y dejaron huecos atrás, algo que el PSV supo aprovechar.

El tercero y el cuarto del conjunto de Eindhoven cayeron como fruta madura. El belga Vertessen culminó en el 76 una bonita jugada de equipo después de una pérdida de balón del argentino Lisandro Martínez. Al filo del final del partido, y con el Ajax de rodillas, Götze batió por arriba a Pasveer.

– Ficha técnica:

0. Ajax: Pasveer; Mazraoui, Timber, Martínez (m.86: Magallán), Tagliafico; Gravenberch, Blind (m.74; Ekkelenkamp), Klaassen (m.46: Rensch); Berghuis (m.74: Danilo), Haller (m.61: Neres), Tadic.

4. PSV Eindhoven: Drommel; Mwene (m.46: Teze), Ramalho, Boscagli, Max (m.81: Oppegard); Sangaré (m.61: Pröpper), Götze, Van Ginkel; Madueke (73: Obispo), Zahavi (m.46: Vertessen), Gakpo.

Goles: 0-1, m.2: Madueke. 0-2, m.29: Madueke. 0-3, m.76: Vertessen. 0-4, m.89: Götze.

Árbitro: Björn Kuipers (NED) mostró tarjeta amarilla a Klaassen, del Ajax, y a Zahavi y a Teze por parte del PSV Eindhoven. Así mismo, le enseñó la roja directa a Tagliafico.

Incidencias: Final de la Supercopa de Países Bajos jugado en el Johan Cruyff Arena en Amsterdam, Países Bajos, ante unos 25.000 aficionados del Ajax y 1.600 seguidores del PSV Eindhoven, lo que supuso la mitad del aforo en cumplimiento con las restricciones de la covid-19. EFE. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.