Connect with us

Olimpiadas

Noruega se cuelga oro en voleibol de playa varonil

Publicado

Christian Sorun y Anders Mol vencieron el sábado al equipo del Comité Olímpico de Rusia en la final de voleibol de playa varonil para darle a Noruega su primera presea dorada en esta disciplina.

La dupla noruega derrotó 21-17, 21-18 a los campeones mundiales vigentes bajo una lluvia intermitente en el Parque Shiokaze, frente a la Bahía de Tokio. Con el triunfo de Qatar sobre Letonia en el bronce, los tres países en el podio — y los seis jugadores — se colgaron sus primeras preseas olímpicas.

Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy estaban al frente 8-4 antes de perder seis puntos consecutivos, incluyendo uno en el que Mol fue a bloquear un remate y cayó sobre el pie de Krasilnikov. Los rusos pidieron tiempo fuera y el jugador recibió atención, pero el partido se reanudó y Noruega aumentó el margen a 15-11.

El segundo set estaba empatado 12-12 antes de que Noruega hilvanara cuatro puntos para tomar ventaja definitiva.

Horas antes, Qatar ganó la medalla de bronce, la primera presea olímpica en esta disciplina para ese país — o cualquier otra nación de Medio Oriente.

“En este momento, estamos en el mapa para siempre”, dijo Cherif Younousse Samba, quien junto a Ahmed Tijan derrotaron 21-12, 21-18 a Letonia en el partido por el tercer lugar. “El voleibol de playa en Qatar también estará en el mapa para siempre”.

Younousse logró el punto de la victoria al evadir el bloqueo de Edgar Tocs con su remate, y de inmediato corrió hacia la tribuna y señaló a los pocos aficionados presentes que los alentaban.

Posteriormente cayó de rodillas y colocó la frente sobre la arena.

Martins Plavins intentaba colgarse su segunda medalla de bronce, luego de subir al podio en Londres. En su lugar, él y Tocs se conformaron en la cuarta posición, tal como el equipo femenino de Letonia lo hizo un día antes. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.