Connect with us

De Todo Un Poco

Dani Alves agranda un palmarés único: 44 títulos

Publicado

El brasileño Dani Alves agrandó un palmarés que ya era único en el mundo tras conseguir capitanear a su selección hasta la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, al vencer en la final a España (2-1), con lo que logró uno de los títulos que le faltaban y elevó su cuenta hasta los 44.

A los 38 años, el exfutbolista de Sevilla y Barcelona, mantiene la ambición intacta. Es el medallista de fútbol más veterano de la historia. Ha jugado todos los minutos (480+ la final) con Brasil y siendo importante. Hasta la final, lidera a su equipo las estadísticas en recuperación de balón, en pases decisivos o regates bien ejecutados.

Y ejerciendo de capitán, un papel fundamental para que Brasil haya podido revalidar el oro logrado en Río 2016: “Tiene una forma física impresionante. La madurez que tiene habla por si sola; es muy experimentado y con una gran lucidez en sus decisiones. Es un ejemplo para todos los deportistas brasileños”, destacó la víspera su entrenador, André Jardine.

Un Dani Alves que tras el último partido de la fase de grupos contra Arabia Saudí bromeó al ser preguntado por EFE sobre su ilusión de competir en unos Juegos Olímpicos. “¿Me estás jubilando?”, dijo con su habitual sonrisa antes de asegurar que “los viejos rockeros nunca mueren”.

Y ese es su objetivo. Alargar su carrera lo máximo posible en busca de redondearla con 50 títulos, entre los que destaca el Mundial de Catar de 2022, una competición en la que la gloria se le resiste.

Y en Japón lo ha demostrado. 44 títulos, pero su ambición no acaba ahí. El boxeador estadounidense Floyd Mayweather persiguió ganar 50 peleas siendo invicto para retirarse, y Dani Alves hace lo propio. Con un objetivo entre ceja y ceja: el próximo Mundial, el título que le falta en su álbum.

«No me considero una persona vieja, voy a seguir dando guerra. Solo tengo más experiencia. Mi objetivo es ganar el Mundial de 2022, nunca lo he ocultado», dijo recientemente.

Para ello, tras 19 años de carrera en la élite, deberá cuidar su salud. Una lesión de rodilla en mayo le tuvo un mes fuera y le impidió entrar en los planes de Tite para la Copa América, aunque por el contrario le permitió estar en plena forma para unos Juegos Olímpicos de los que sale campeón.

– Palmarés de Dani Alves

6 Ligas en España

5 Copas del Rey en España

5 Supercopas de España

4 Supercopas de Europa

3 Ligas de Campeones

2 Ligas Europa

3 Mundiales de Clubes

1 Serie A en Italia

1 Copa de Italia

2 Ligas en Francia

1 Copa en Francia

1 Supercopa de Francia

1 Copa de la Liga Francesa

1 Supercopa de Francia

1 Campeonato Paulista en Brasil

1 Copa do Nordeste en Brasil

2 Copas América

2 Copas de Confederaciones

1 Medalla de plata olímpica.

1 Medalla de oro olímpica. EFE (HN)

De Todo Un Poco

UEFA duplicará la dotación económica para la Eurocopa femenina 2022

Publicado

Por

(GG)

La Eurocopa femenina de 2022 verá duplicada su dotación económica respecto al precedente torneo continental de 2017, en un signo más del crecimiento del fútbol femenino, según decidió este jueves el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Las 16 selecciones reunidas en Inglaterra para la fase final se repartirán 16 millones de euros (sobre 18,7 millones de dólares), por los 8 millones de euros en la Eurocopa-2017 en Países Bajos, indicó la instancia europea.

Este reparto, cuyos detalles se anunciarán más adelante, establecerá un montante sólo por participar en el torneo, y «bonus según la actuación» de cada equipo.

Además, y «por primera vez», la UEFA repartirá 4,5 millones de euros a los clubes por liberar a sus internacionales «por su contribución al éxito del evento».

Como comparativa, los 24 participantes en la última Eurocopa masculina, conquistada por Italia, se repartieron 331 millones de euros (388 millones de dólares), un montante rebajado por la UEFA antes del torneo por los efectos económicos de la pandemia. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

León venció a Seattle Sounders y es monarca de la Leagues Cup 2021

Publicado

Por

(GG)

Ángel Mena firmó un doblete y León remontó para vencer el miércoles 3-2 a los Sounders de Seattle, con lo que el conjunto mexicano se coronó monarca de la segunda edición de la Leagues Cup.

El estadounidense Cristián Roldán adelantó al club estadounidense a los 47, pero Mena niveló a los 60. A los 79, el delantero ecuatoriano convirtió un penal para concretar la remontada.

El argentino Emanuel Giglioti selló la cuenta a los 84 para la Fiera, ocho veces monarca en México, que logró su primer título internacional.

El francés Nicolas Benezet acercó a los estadounidenses en los descuentos.

El triunfo de León es el segundo de un equipo mexicano en este torneo, donde el año pasado se coronó el Cruz Azul.

León y Sounders disputaron este torneo por invitación. A partir del 2023, la Leagues Cup incluirá a los 18 equipos de la Liga MX y a todos los de la MLS.

La victoria del León también confirma el dominio de los equipos aztecas sobre los que militan en la MLS. Estos últimos también se quedaron fuera de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que será dirimida entre América y Monterrey.

Luego de una primera mitad en la que hubo pocos disparos peligrosos, los Sounders se pusieron al frente cuando el colombiano Jimmy Medranda llegó a línea de fondo por la izquierda y mandó un pase retrasado para la llegada de Roldán, quien conectó un zurdazo que entró por el centro del arco y dejó sin oportunidad al portero Rodolfo Cota.

Seattle estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 55 con un remate del peruano Raúl Ruidíaz que se estrelló en el poste.

El cuadro mexicano niveló el partido cuando Elías Hernández mandó un centro por la banda izquierda hacia el área chica. Mena arribó deslizándose y con la pierna izquierda envió la pelota a las redes.

A doce del final, Mena fue derribado dentro del área por Shane O’Neill. El propio ecuatoriano cobró la falta y convirtió con tiro potente al costado izquierdo del portero Stefan Frei, quien se lanzó correctamente, pero no alcanzó a desviar.

Mena volvió a pesar en el encuentro a los 84 cuando sacó un tiro que fue rechazado por Frei. Giglioti apareció en el área chica para empujar la pelota y consiguió el 3-1.

Los Sounders le pusieron un toque de drama a los minutos finales con un tiro de media distancia del francés Nicolas Benezet que fue desviado por un zaguero y dejó sin oportunidad a Cota.(AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Boca Juniors sufre hasta los penales, pero pasa a semifinales de la Copa Argentina

Publicado

Por

(GG)

Boca Juniors debió sufrir pero clasificó a las semifinales de la Copa Argentina al derrotar 4-2 en definición por penales a Patronato, luego del empate sin goles en el tiempo regular en un encuentro jugado el miércoles en Santiago del Estero (norte).

En un partido áspero y muy trabado, a Boca le costó imponer condiciones ante un Patronato aguerrido que le plantó batalla en cada porción del terreno.

Boca, que contó con los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, y el peruano Luis Advíncula como titulares, buscó con paciencia primero y con nervios sobre el final, pero recién consiguió doblegar a Patronato en los penales y se medirá en las semifinales con el ganador de la serie entre Argentinos Juniors y San Telmo (segunda división).

La Copa Argentina, que Boca ganó en tres ocasiones, es el gran objetivo ‘xeneize’ en lo que resta del año, ya que le daría el boleto directo a la Copa Libertadores-2022, para la cual todavía no está clasificado.

En la definición desde los once metros, para Boca anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Aaron Molinas y Cristian Pavón, mientras que por Patronato sólo marcaron Matías Palavecino y el arquero Matías Ibáñez.

Agustín Rossi, el arquero de Boca, contuvo el remate de Leandro Marín, y el disparo del uruguayo Sebastián Sosa Sánchez se estrelló en el travesaño.

Previamente, en el partido que completó los octavos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz le ganó por penales (5-4) a Racing, luego de un emotivo partido que en los noventa minutos terminó 3-3. En los cuartos de final Godoy Cruz irá ante Tigre, de la segunda división. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

El Salvador dedicará un museo al exfutbolista Jorge ‘Mágico’ González

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista Jorge ‘Mágico’ González, considerado como el referente del fútbol de El Salvador, tendrá un museo interactivo en el estadio que lleva su nombre, anunció el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

Bukele señaló que se invertirán 22 millones de dólares en las obras de remodelación del estadio situado en San Salvador, y que esperan que los trabajos concluyan entre febrero y marzo de 2023.

Los fondos, según el presidente del INDES, son parte de un financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la remodelación de varios escenarios deportivos salvadoreños, entre estos el referido estadio.

Se prevé que en el nuevo estadio sea el escenario de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023.

El estadio nacional contará con una nueva cancha, pista interna y graderíos, una zona urbana, pista de calentamiento, una piscina olímpica y el museo interactivo en honor a ‘Mágico’ González.

El considerado el mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos tuvo proyección internacional tras disputar el Mundial de España de 1982.

En ese mismo año el Cádiz fichó al jugador salvadoreño, quien jugaba en Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

En 1985 fue cedido por lo que restaba de temporada al Real Valladolid y regresó al Cádiz para jugar ahí hasta 1991, año en el que volvió al FAS para retirarse tras ganar dos ligas salvadoreñas.

Las andanzas dentro y fuera del campo de ‘Mágico’, su genialidad, los regates inverosímiles y las largas noches de fiesta son recordadas por expertos y la afición gaditana.

El futbolista fue reconocido en el 2003 como ‘Hijo Meritísimo’ de El Salvador por parte de la Asamblea Legislativa y se da su nombre a al estadio nacional, llamado anteriormente ‘Flor Blanca’. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Ezequiel Garay, de subcampeón mundial a trabajar en la construcción

Publicado

Por

(GG)

Luego de luchar contra varias lesiones, Ezequiel Garay anunció su retiro del fútbol profesional el pasado 16 de julio. El defensor, que supo ser subcampeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014, anunció en sus redes sociales el giro radical en su vida.

“Y aquí les presento mi nueva etapa. Un gran proyecto en el que llevo trabajando dos años con mucha ilusión. Todos tenemos sueños en la vida y yo tenía uno que hoy puedo decir que se ha cumplido”, escribió el defensor en su cuenta de Instagram acompañado de una foto en la que se encuentra en una obra en construcción.

El rosarino, surgido de la cantera de Newell ‘s Old Boys, se convirtió en promotor de viviendas de lujo. Junto a la empresa Gargor Luxury se encuentran construyendo una urbanización de lujo llamada “Los Altos Argentinos” en Valencia, más precisamente en la zona de Torre en Conil, un espacio ubicado cerca de su actual casa y a pocos minutos del campo de entrenamiento que posee el Valencia, su último club.

Según el sitio oficial de la mencionada empresa, este complejo habitacional se encuentra totalmente vendido. El mismo posee 15 viviendas unifamiliares, las cuales cuentan con 4 dormitorios (el principal tiene vestidor), 3 baños completos, un amplio salón comedor, cocina y parcela con piscina privada incluida.

El Diario Marca, por su parte, agrega que las mismas tienen una superficie construida de 175 metros cuadrados y una parcela de 500 metros cuadrados. El valor de cada casa era de medio millón de euros.

El rosarino, surgido de la cantera de Newell’s Old Boys y con pasado en Racing de Santander, Real Madrid, Benfica y Zenit, en julio anunció su retiro a los 34 años de edad.

“Desde hace tres años llevo en silencio (junto a un equipo médico), luchando e intentando poner solución a un problema que apareció inesperadamente (cuadro clínico de coxartrosis -hip arthritis- izquierda, por alteración del cartílago de la cadera por constitución desde nacimiento sobrecargada por la práctica de actividad de impacto). Dolores fortísimos que me impedían incluso caminar en ocasiones. Reiteradas infiltraciones (exigidas por mí) para competir al máximo nivel. Pero solo tenía un único objetivo: disfrutar mi pasión, rivalizar y entregar alegría a toda una afición”, develó el ex deportista.

Su último partido como profesional fue el 1 de febrero de 2020, en el marco de la Fecha 22 de La Liga de España. En esa ocasión fue reemplazado por Mouctar Diakhaby a los 43 minutos de la primera parte en la victoria por 1 a 0 del Valencia sobre Celta de Vigo. (Infobae)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.