Connect with us

Olimpiadas

Japón destruye a Francia y jugará ante USA final del básquet femenino

Publicado

Japón volvió a sorprender a Francia (87-71), a la que ya ganó en la primera fase, este viernes en Saitama, y jugará por el oro contra Estados Unidos, que también venció con autoridad, en su caso a Serbia (79-59).

El ‘Team USA’, que busca su séptimo oro consecutivo, y el sorprendente equipo japonés jugarán el domingo por la mañana (11h30 locales, 02h30 GMT).

Por el bronce, se enfrentarán Serbia y Francia, reeditando la final del Europeo que disputaron hace un mes y medio, que se saldó con triunfo balcánico.

En la primera semifinal, como es habitual, Estados Unidos arrancó con fuerza para situar un 25-12 al final del primer cuarto.

Y también como es norma, fueron sus jugadoras interiores las que marcaron la diferencia, principalmente Breanna Stewart (12 pts, 10 rebotes) y Britney Griner (15 pts, 12 rebotes).

La tiradora Chelsea Gray también tuvo un buen día (14 pts), así como la capitana Sue Bird, con dos triples para ocho puntos.

Esta última y Diana Taurasi, de 39 y 40 años, entrarán en la historia del olimpismo si ganan el domingo.

Son pocos los que han ganado al menos un oro en cinco ediciones olímpicas diferentes: el remero británico Steve Redgrave, la especialista en kayak alemana Birgit Redgrave, los esgrimistas húngaros Pal Kovacs y Aladar Gerevich y la italiana Valentina Vezzali, y los jinetes alemanes Reiner Klimke e Isabell Werth.

– Rui Machida, ¡18 asistencias! –
A continuación Francia, que llegaba a semifinales tras eliminar en cuartos a su ‘mejor enemiga’ España, tropezó con la misma piedra. Se quedó sin fuerzas ante un equipo japonés pletórico, que repitió el triunfo que ya había obtenido en el primer partido del torneo.

Japón, comandado por Rui Machida y sus 18 asistencias -récord olímpico-, estuvo liderada en la anotación por Himawari Akaho, con 17 puntos, y Yuki Miyazawa, que aportó 14.

Por el lado francés la mejor anotadora fue la leyenda Sandrine Gruda, con 18.

«Tenemos que mantener la cabeza puesta en la medalla. Hemos dejado pasar el oro y la plata, pero nos queda el bronce. Es lo que nos debe motivar», señaló la capitana francesa Endy Miyem.

Japón saco de quicio a Francia, forzándola con carreras por toda la cancha y abriendo huecos que facilitaban los triples -espectacular 11/22-, salvo en un primer cuarto en el que la subcampeona de Europa sí estuvo a la altura.

«Tenemos 17 horas para estar preparadas. Aunque estemos frustradas, debemos proyectarlo contra las serbias. Tenemos que tomarnos la revancha contra ellas. Pelear por una medalla», señaló la seleccionadora francesa Valerie Garnier. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.