Connect with us

Previa

El oro del fútbol aguarda por la España de Asensio o el Brasil de Richarlison

Publicado

Una perla de Marco Asensio para España, como lo hizo en semis ante Japón, o una definición electrizante de Richarlison para Brasil podría definir al campeón del torneo de Tokio-2020, el sábado en Yokohama (11h30 GMT), cuando se crucen estas potencias en una final de ensueño que añadirá un segundo oro al palmarés de su selección.

Estrellas no faltan y el planeta fútbol vibra ansioso esperando este duelo decisivo, de calidad y promesa de emociones y buen juego. ‘Jogo bonito’ contra ‘tiki taka’, si es que la presión no ahoga a los protagonistas.

España, medalla de oro en Barcelona-1992, se apoya en la base de la selección de Luis Enrique de la Eurocopa-2020 –Pedri, Olmo, Oyarzabal, Unai Simon, Eric García, Pau Torres– y refuerzos mayores de lujo como el madridista Asensio, que rescató con un golazo en semis ante Japón a su equipo antes de llegar a la lotería de los penales.

Por esa vía tuvo que pasar Brasil, que en semifinales superó 4-1 a México tras igualar sin goles en los 120 minutos de juego. Empujada por la experiencia de su capitán Dani Alves, de 38 años y en busca de su título número 43 –es el futbolista más laureado de la historia–, la experiencia del portero Santos, héroe en semis, y la peligrosidad de Richarlison arriba, la Canarinha también tiene credenciales para retener su corona de Rio-2016.

– Historia y presente –
La España de Luis de la Fuente, de 60 años, tuvo un recorrido sin demasiado brillo, aunque tal vez más exigente. Sin embargo, aprobó cada desafío que se le puso enfrente. Debutó con un 0-0 ante el campeón africano Egipto, sudó para vencer 1-0 a Australia y aguantó un ‘mata o muere’ con Argentina (1-1) para avanzar como primera del Grupo C.

En cuartos, estuvo a dos minutos de quedar eliminada, pero un triplete de Rafa Mir ayudó a una victoria 5-2 en alargue, tras 2-2. En semis, el salvador fue Asensio, que se destapó con un zurdazo de clase mundial para el 1-0 ante Japón en el alargue (115).

“Queríamos conseguir una medalla, ese objetivo ya está cumplido, pero no nos queremos quedar aquí. Queremos más, queremos conseguir esa medalla de oro, más allá de que ya hemos hecho un gran tornero», afirmó el delantero del Real Madrid.

En cambio, Brasil transitó de manera más sólida su camino hasta la final, aunque yendo de mayor a menor. Arrancó eclipsando a todos con su triunfo de categoría 4-2 ante Alemania con un ‘hat trick’ de Richarlison. Después igualó 0-0 con Costa de Marfil y pasó como primero de la zona D al superar 3-1 a Arabia Saudita.

En cuartos venció 1-0 a Egipto con justicia pero sin sobrarle nada, y en semifinales se quitó de encima en los penales a México, vengándose de la caída en la final de Londres-2012.

“España está con su máxima fuerza y ha formado un equipo potente a lo largo del torneo. Va a ser un rival fuerte», afirmó el seleccionador brasileño André Jardine, de 41 años, en conferencia de prensa.

Brasil disputa su quinta final olímpica. Perdió la de Los Ángeles-1984 por 2-0 ante Francia, la de Seúl-1988 contra la antigua URSS (2-1) y la de Londres 2012 con México (2-1), hasta ganar la de Rio-2016 contra Alemania 5-4 por penales, tras 1-1.

“Jugar la final olímpica es un sueño. Estoy orgulloso de este grupo. Durante las charlas previas elogié a los jugadores por su dedicación y esfuerzo en todo momento. Ninguno mostró vanidad y siempre han respetado mis decisiones”, contó Jardine.

España jugará su tercera final, pues en Amberes-1920 fue plata pero ganando un torneo consolación. En Barcelona-1992 le ganó a Polonia 3-2 y Sídney-2000 cayó en los penales ante Camerún de Samuel Eto’o tras 2-2 en el tiempo reglamentario. (AFP) (GG)

 

Previa

Final: Honduras Progreso (1) – (1) Real España

Publicado

Por

(GG)

Con arbitraje del debutante José Valladares, Honduras Progreso y Real España ya juegan en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Alineaciones:
HONDURAS PROGRESO:Andrés Salazar, Ángel Barrios, Juan Bolaños, Gregory González, Cristian Sacasa, Oscar Salas, Víctor Araúz, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Geovani Martínez, Julián Martínez.
REAL ESPAÑA:
Michael Perelló, Franklin Flores, Junior García, Franco Flores, Wisdom Quaye, Jeison Mejía, Mayron Flores, Debron García, Miguel Carrasco, Darixon Vuelto y Ramiro Rocca.

Goles:
Gregory González adelanta al Honduras Progreso a centro de Oscar Salas tiro libre, minuto 43
Real España empata al minuto 83, gol de Junior García

Ver Más

Previa

FINAL: Victoria (2)-(0) Platense

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Andrés Rentería, minuto 16

GOL: Yosimar Maradiaga, minuto 84

VICTORIA: William Robledo, José Velásquez, Carlos Palacios, Milton Núñez, Alexy Vega, Durvin Sánchez, Maynor Ávila, Marlon Flores, Óscar Suazo, Marcelo Canales y Andrés Rentería.

PLATENSE: Yarleison Gómez, Anthony Cervantes, Ángel Velásquez, Alexander Vega,  Héctor Aranda, Marcos Martínez,  Richard Zúniga, Alain Santos,  José Montoya,  Jorge Cardona y Williams Moncada.

Ver Más

Previa

Final: UPNFM (2)- (0) Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Alex Morazán, «lobos» de la UPNFM y Real Sociedad dirimen un partido más de la novena jornada el Apertura 2021-2022 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

UPNFM: Gerson Argueta, Axel Gómez, Robel Bernárdez, Lesvin Medina, Edward Reyes, Aldo Oviedo, Jean Batiste, Rembrandt Flores, Marlon Ramírez, Juan Ramón Mejía y Luis Álvarez.

Real Sociedad: Nelson Johnston, Klifox Bernárdez, Breiner Bustillo, Sony Fernández, Michael Antúnez, Cristopher Urmeneta, Eder Delgado, Danilo Tobías, Williams Chávez, Rony Martínez y Maikel Reyes.

Goles:
Aldo Oviedo anota para los «lobos» de la UPNFM, minuto 78
Enrique Vázquez anota el segundo gol de los Lobos, minuto 94

Ver Más

Previa

Duelo UPNFM-Real Sociedad demorado por lluvia

Publicado

Por

(GG)

El partido originalmente programado para las 5 pm en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, correspondiente a la novena jornada del Apertura 2021-2022, está demorado por el fuerte temporal que azota a ese bello paraje hondureño.
La cuartera arbitral encabezada por Alex Morazán y el comisario de la Liga Nacional, han decidido esperar una hora para determinar si se reprograma para más tarde o para mañana en base a Ley, aunque se les complica la programación porque para el jueves está listo el duelo entre Motagua y Vida en el mismo estadio, pero a las cuatro de la tarde.

Ver Más

Previa

Marathón con triplete de Brayan Castillo se reivindicó ante Olimpia

Publicado

Por

(HN)

Con un triplete del delantero Brayan Castillo, Marathón se reivindicó con su afición al derrotar 3-1 a Olimpia y de paso cerró con un valioso triunfo la primera vuelta del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los verdes que habían perdido la fecha anterior con el Victoria club que no había sumando, ni anotado un gol en el certamen, lavaron su imagen de gran forma a costas de un desconocido Olimpia que pagó caro las imprecisiones en todos sus departamentos.

Con el triunfo ambos clubes finalizan la primera etapa del campeonato en los puestos altos de la tabla con 15 puntos.

El clásico nacional inició con un gol de camerinos, una triangulación de Marathón dentro del área olimpista entre Cristian Cálix, Edwin Solano y Brayan Castillo quien tuvo una tarde mágica con toque suave anotó el 1-0 del juego al minuto dos.

La tempranera anotación sin duda elevó los ánimos de los sampedranos y trastocó los planes de los capitalinos que en esta etapa no se encontraron con su caracterizado fútbol.

Solano solo frente al marco tuvo para ampliar el marcador pero su remate de cabeza pasó desviado del arco.

Quien no perdonó nuevamente fue Castillo, el joven delantero aprovechó una gran habilitación por la derecha de Frelys López para anotar su segundo de la tarde y poner a ganar a su equipo 2-0.

Antes del descanso Castillo tuvo para liquidar las acciones, quedó mano a mano con Menjívar pero estrelló su disparo en la humanidad de meta blanco.

Lo más claro de Olimpia fue un disparo de larga distancia de Eddie Hernández, una acción de gol anulada por fuera de juego de Félix Crisanto y un remate suave de cabeza de Jonathan Paz.

En el complemento Pedro Troglio buscó mejorar el rendimiento de su equipo haciendo cuatro cambios de forma simultánea, mandando a sus habituales delanteros Jerry Bengtson y Yustin Arboleda, las permutas no rindieron lo esperado pues Mararthón se supo plantar bien.

Los albos descontaron al minuto 83, tras un tiro libre de Allan Banegas que remató con certeza Bengtson.

En el tiempo de descuento los “leones” en su afán por igualar las acciones se fueron todo para buscar rematar un tiro liber incluido el meta Menjívar, pero en contragolpe Marathón lo liquidó, Isaac castillo corrió toda la banda sirvió para el goleador Brayan Castillo y este fuera del área disparó anotando su tercer tanto y poniendo el marcador final en 3-1. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Marathón (3): Denovan Torres, Luis Vega, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Mario Martínez (Frelys López 25’), Allans Vargas, Cristian Cálix (Reinieri Mayorquín 70’), Mathías Techera (Carlos García 75’), Edwin Solano (Ovidio Lanza 70’), Brayan Castillo e Isacc Castillo.

Goles: B. Castillo (2’, 36’ y 94’)

Amarillas: M. Techera (49’), E. Solano (69’), D. Torres (76’), Allans Vargas (83’) y R. Mayorquín (83’)

Rojas:

Olimpia (1): Edrick Menjívar, Félix Crisanto (Allan Banegas 70’), Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdoba, German Mejía, Carlos Pineda (Jamil Maldonado 52’), José Pinto, Diego Reyes (Jared Velásquez 59’), Eddie Hernández (Yustin Arboleda 59’) y Jorge Benguché (Jerry Bengtson 59`).

Goles: J. Bengtson (83’)

Amarillas: J. Leverón (71’), Y. Arboleda (80’), A. Banegas (83’). J. Bengtson (90)

Rojas:

Árbitro: Oscar Moncada

Estadio: Olímpico

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.