Connect with us

Olimpiadas

Brasil y Estados Unidos pugnarán de nuevo por el oro del voleibol femenino

Publicado

Con un contundente triunfo 3-0, la selección de voleibol femenino de Brasil derrotó la noche del viernes a Corea del Sur y se citó con Estados Unidos para la tercera final olímpica entre ambos países desde 2008.

Brasil logró sus primeros oros olímpicos ante Estados Unidos en las finales de los Juegos de Pekín-2008 y de Londres-2012, y ahora peleará por un tercero tras su decepcionante actuación en Rio-2016, donde cayó en cuartos de final para decepción de sus aficionados.

En las semifinales del viernes, Brasil no dio pie a ninguna sorpresa ante Corea del Sur y se llevó los tres sets por un triple parcial de 25-16 en una hora y 22 minutos de partido.

Ambos equipos ya se habían visto las caras en la fase de grupos con victoria también por 3-0 de las ahora finalistas.

Brasil, que fue primera del Grupo A y derrotó en cuartos al Comité Olímpico Ruso (3-1), fue un huracán durante el primer set liderado por su figura Fernanda Garay, integrante del equipo campeón en Londres-2012.

Garay, una presencia aún dominante a sus 34 años, volvió a ser un bastión en defensa y un puñal en ataque en la cancha de la arena Ariake.

La potente jugadora de Porto Alegre fue la máxima anotadora brasileña (17 puntos) con la mira puesta en conquistar un nuevo oro antes de su anunciado parón deportivo.

A su lado, Gabriela Braga sumó 12 puntos y también fue un baluarte en la faceta defensiva.

– EEUU cobra venganza ante Serbia –
Corea del Sur, una agradable sorpresa en estos Juegos con su tercer lugar del Grupo A y su victoria en cuartos ante Turquía (3-2), se vio incapaz de neutralizar al intratable equipo brasileño y sus esperanzas de podio pasan ahora por otro difícil choque ante Serbia.

El combinado asiático fue atropellado desde el arranque por las jugadoras brasileñas en el primer set (25-16) y apenas resistió en el segundo hasta que el marcador mostraba un empate a 10.

A partir de ahí Brasil se escapó con cinco puntos seguidos y selló la manga con otro 25-16.

El tercer set fue un paseo de la ‘canarinha’, manifiestamente superior en el servicio y el bloqueo (15/46 por 3/30 de su rival) ante las jugadoras asiáticas.

Por su parte, Estados Unidos venció en la otra semifinal a Serbia también por 3-0 (25-19, 25-15, 25-23), tomando revancha de su derrota en las semifinales de Rio-2016, donde se consoló después con el bronce.

Resultados de semifinales del voleibol femenino en Tokio-2020:

Estados Unidos – Serbia 3-0

Brasil – Corea del Sur 3-0

Horarios del partido por el bronce y la final:

Domingo 8 de agosto:

Serbia – Corea del Sur 09H00 locales (00H00 GMT)

Estados Unidos – Brasil 13H30 locales (04H30 GMT). (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.