Connect with us

Más de Honduras

Los mandamases del Apertura 2021-2022

Publicado

La Liga Nacional inicia su campeonato Apertura 2021 2022 este fin de semana con la presencia de cuatro entrenadores hondureños y seis extranjeros, en donde sobresalen dos argentinos, un portugués, uruguayo, colombiano y un mexicano.

Curiosamente de los diez que se alistan a competir, solamente cinco de ellos han sido campeones en Liga Nacional en Honduras, los hondureños Héctor Castellón con Honduras Progreso y Nicolás Suazo Velásquez con Marathon, pero además el uruguayo Martín «Tato» García con Real España  y los argentinos Diego Martín Vázquez y Pedro Antonio Troglio con Motagua y Olimpia respectivamente, aunque el debutante Carlos «Chato» Padilla fue campeón pero de ascenso con el Victoria.

Los otros cinco técnicos no ha podido ganar ninguna Liga en Honduras, pero esperan dar la sorpresa, el colombiano John Jairo López en Honduras Progreso, Raúl Cáceres en los «Lobos» de la UPNFM, Nicolás Suazo con el Platense, el portugués Fernando Mira en el Vida y el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez en el Real España

LOS HONDUREÑOS:

Dentro de los técnicos de mayor experiencia está Héctor Castellón, ganador de una Liga con Honduras Progreso y finalista con los tocoeños y quien va a una segunda campaña en su nueva etapa en Tocoa sabiendo como se debe jugar un torneo a 18 jornadas y con la mente puesta en la liguilla, por ello ha reforzar un tanto su plantel.

Otro experimentado y ya campeón en Liga nacional es Nicolás Suazo Velásquez quien después de diez años retoma su carrera exitosa de Marathon y apuesta con gente joven en el Platense donde la primera tarea es alejarlos de la zona de descenso.

El que cambió de técnico fue la UPNFM, acostumbrado al doctor Salomón Nazar, dio fin a una época gloriosa de liguillas y semifinales, cambiándolo por un técnico joven y muy capaz como Raúl Cáceres, quien prácticamente está armando un nuevo equipo, una apuesta arriesgada, pero con un técnico muy capaz.

El más joven es Roberto Carlos «Chato» Padilla, en un solo torneo logró lo que no hicieron sus antecesores, ascender al equipo de sus amores, el Victoria de La Ceiba, a quienes pretende dejar un buen rato en la profesional, demostrando que es un equipo estable que ya aprendió la lección del doloroso descenso.

LOS ARGENTINOS:

Nadie duda de los éxitos de ambos argentinos, Diego Vázquez con cinco títulos en ocho años y Pedro Troglio con tres en dos años, pero sí se cuestiona su actitud fuera de la cancha y ante los rivales, llevando el superclásico Olimpia-Motagua a una guerra deportiva que en estos tiempos es muy peligrosa.

Más allá de los títulos ganados por estos dos señores deben entender que el fútbol si bien es cierto es apasionado, pero no al extremo de provocar la violencia en los estadios para ganar, deben agradecer que están en los dos equipos más solventes económicamente de nuestro fútbol.

DOS FORÁNEOS EN LA GRAN CIUDAD:

El Clásico del Gran Valle de Sula siempre tendrá dos estrategas extranjeros como en los últimos años, pero hay un atractivo especial, ya que en esta   temporada en el banquillo de Marathon está el entrenador que le dio el último título al Real España, el uruguayo Martín «Tato» García, quien guarda gratos recuerdos en el lado aurinegro, pero que hoy quiere sumarse a la corta lista de técnicos que ha hecho campeón a ambos equipos de la gran ciudad.

En el lado aurinegro se mantiene el mexicano Raúl Gutiérrez, quien quiere en su segunda temporada ser campeón, emulando a sus paisanos que ya fueron campeones en esta casa, Juan de Dios «Cuate» Castillo y José «»Pepe» Treviño.

LOS OTROS EXTRANJEROS:

Finalmente dos conocidos ya de la afición hondureña, el colombiano John Jairo López que se aferra a dejar su escuela en Honduras después de un buen trabajo con jóvenes talentos en Platense, pero ahora le toca la dura tarea de reformar al Honduras Progreso, un equipo lleno de problemas que inteligentemente buscó un estratega que les ayude a conseguir a corto plazos muchos objetivos.

El Vida por su parte siguió con la apuesta del portugués Fernando Mira,  quien viene a suplir a Nerlim Membreño, esperando que en este torneo se note su mano, ya que en el anterior no planificó el equipo y fue muy difícil para él implementar su propio estilo.

 

Más de Honduras

Selvin Brown dirige choque cumbre entre Marathon y Vida en el Yankel Rosenthal

Publicado

Por

(GG)

La Comisión Nacional de Arbitraje confirmó las cuartetas de los tres partiudos pendientes de la jornada 11 a realizarse el fin de semana, ya que el Victoria-Honduras ya se disputó y el superclasico Olimpia y Motagua será reprogramado por el tema de su presencia en la Liga Concacaf.
En el juego clave por el liderato entre Martahon y Vida, éste sábado en el estaio Yankel Rosenthal ha sido designado Selvin Brown, Roney Salinas, Jesús Tábora y Luis Mejía.
El domingo en el estadio Excélsior, el Platense recibe a los «lobos» de la UPNFM a las cuatro de la tarde y el arbitraje estará a cargo de Nelson Salgado quien será auxiliado Jack Rodríguez, Leonídas Hernández y Raúl Castro.
Finalmente en el juego de Tocoa, trasldado a las 5 pm en el estadio Francisco Martínez Durón, Real Sociedad encara al Real España, con arbitraje de Marlon Díaz, Luis Paz, José Zelaya y Marvin Ortiz.

Ver Más

Más de Honduras

Cáceres sobre Platense: «Viene de varias derrotas consecutivas y es de estar atentos»

Publicado

Por

(HN)

Lobos visita este domingo a un urgido Platense que suma cuatro derrotas consecutivas y que buscará ponerle fin a esa racha negativa en su estadio y ante los universitarios.

Ante eso el técnico de Lobos, Raúl Cáceres, asegura que no viajan confiados y augura que tendrá un duro enfrentamiento por la fecha 11.

“Fue una semana bastante productiva en el aspecto emocional, anímico y futbolísticos, el compromiso es bastante fuerte y serio, el rival viene con varias derrotas consecutivas y debemos estar atentos a esa reacción de ellos. Jugar en Cortés no es fácil, está la desesperación de ellos, vamos con la convicción de hacer nuestro fútbol dinámico que hemos venido haciendo”.

Lobos se ubica en la quinta posición de la tabla con 16 puntos producto de sus buenos resultados como local, no así de visitante, tarea que tienen pendiente de mejorar, según lo detalla su entrenador.

“Los números son negativos cuando vamos de visita, pero eso fue de inicio el equipo se estaba confirmando, ahora vamos bien y la intención y e ilusión es ir a ganar”.

El cuadro estudioso no presenta bajas para su duelo liguero ante los porteros, según informó su entrenador.

El partido entre Platense y Lobos será a las 4:00 de la tarde en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. (HN).

Aquí las palabras del técnico de Lobos:

Ver Más

Más de Honduras

Diego Vázquez: «Empate que tiene sabor a triunfo»

Publicado

Por

(HN)

Motagua logró un valioso empate de visita de 2-2 ante el Club Deportivo Universitario de Panamá, en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021, resultado que califica de favorable su técnico Diego Vázquez.

«Rescato la rebeldía del equipo en ese momento de ir para adelante de no rendirse nunca a pensar de la intensidad. Estos partidos de Concacaf así son, la vez pasada con Tauro estuvimos 2-0 abajo y pudimos pasar la llave en Tegucigalpa. Ahora nos vamos con un empate que tiene sabor a triunfo por la diferencia de goles. El golpe anímico que significa que te hagan dos goles en este torneo es rescatable. Al final merecimos un gol más».

Para Vázquez, su equipo dio muchas ventajas en el primer tiempo, y que con os cambios mejoró el accionar.

“Regalamos el primer tiempo, al principio del segundo no estábamos bien con la pelota, no estábamos coordinados con la pelota y creo que los goles nos hicieron reaccionar. Tras hacer algunos cambios posicionales y de sistema de algunos nombres mejoramos y empatamos; también creo que pudimos ganar»,

El técnico también tuvo palabras para elogiar a Kevin López, anotador de los dos goles del empate.

“Kevin López está siendo el jugador que necesitamos, el de torneos anteriores, él tiene que entenderlo y eso es muy bueno para nosotros».

Ver Más

Más de Honduras

Kevin López: «nos repusimos a un primer tiempo flojo»

Publicado

Por

(GG)

Como en sus mejores tiempos Kevin López, delantero del subcampeón Motagua, vivió una noche especial en Panamá anotando so dos goles con que rescataron un partido que perdían 2-0 y eso los mantiene vivos en la CONCACAF League.
«Gracias a Dios hicimos un gran partido y o rescatamos, pero ahora hay que pasar la hoja y esperar la visita de ellos en casa, donde debemos asegurar el pase a la siguiente ronda», aclaró.
a Pesar de los dos goles y el buen trabajo el equipo, el joven delantero reconoce que no fue un partido fácil: «en el primer tiempo estuvimos flojos, pero fuimos mejores en el segundo tiempo gracias a Dios y logramos empatar un partido que parecía perdido», agregó.
López es quizás la gran figura en el taque en una temporada entre Liga y Concacaf donde el Motagua ha repartido sus goles entre los hombres de ataque, ya que no hay un goleador en particular como en las temporadas anteriores, lo bueno es que siempre hay quien haga los goles en el cuadro mimado.

Ver Más

Más de Honduras

Kevin López salvó al Motagua en Panamá

Publicado

Por

(GG)

Ciudad de Panamá.- Con doblete de Kevin López el Motagua de Honduras se trajo un valioso punto en su visita al Universitario de Panamá en juego de ida de los octavos de final de la Concacaf League 2021.
Por los panameños anotaron Jamel González (19) y Lionel Triana (47), mientras López tuvo doblete marcando a los minutos (57 y 71).

LAS ACCIONES:
Fue un partido dominado por el Motagua, pero su endeble zaga casi lo complica en el juego, incluso desde el minuto 17 iban perdiendo con un craso error de Wesly Decas que terminó en la red en remate suave de Jamel González que no pudo desviar el portero Marlon Licona.
Ese gol no le bajó los brazos al Motagua, pero lo hicieron en forma desordenada y por ello no pudieron empatar en los primeros 45 minutos, en donde los locales se llevaron el triunfo parcial, aunque los visitantes lucieron mejor.
A pesar de los cambios del argentino Gonzalo Klusener y Walter Martínez, no fue el Motagua el que marcó de inmediato porque en una buena incursión de los canaleros y en un nuevo desacierto de la zaga azul se produjo el 2-0 en piernas de Lionel Triana, lo que dejó helados a los «azules», pero heridos en su amor propio.
Jugadores como Kevin López, la figura del partido, y otros se fueron con todo al frente y en jugada por la izquierda de Omar Elvir fue aprovechada el «Choloma» López al levantarse en el área y golpear con su testa el balón para un merecido descuento visitante.
Las «águilas» siguieron apretando hasta conseguir el añorado empate al minuto 72, otra vez
López, esta vez desde fuera del área hace un golazo que valió la entrada para un emotivo 2-2 que puede significar el pase de los hondureños a la siguiente fase porque la próxima semana deben definir todo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

FICHA TÉCNICA:
UNIVERSITARIO (2):
José Guerra, Dámaso Pichón (Ernesto Sinclair) (61), Kevin Caderón, (Nilson Espinoza) (59), Daniel Santa Moreno, Jamel González (Jorge Méndez) (57), Everardo Rose (Joseph Cox) (61), Jean Montenegro, Sergio Ramírez, Carlos Gutiérrez (Lionel Triana) (38), Iván Anderson y Román Torres.
GOLES: Jamel González (19) y Lionel Triana (47)
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Jorge Méndez (82)
MOTAGUA (2): Marlon Licona, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Omar Elvir, Jayson Sánchez (Walter Martínez) (46), Juan Delgado, Diego Auzqui (Iván López) (71), Marco Tulio Vega (Carlos Fernández) (87), Kevin López (Héctor Castellanos) (80) y Jessé Moncada (Gonzalo Klusener) (46).
GOLES: Kevin López (57 y 71)
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Juan Luna
ESTADIO: Rod Carew, Panamá

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.