Connect with us

Más de Honduras

Los mandamases del Apertura 2021-2022

Publicado

La Liga Nacional inicia su campeonato Apertura 2021 2022 este fin de semana con la presencia de cuatro entrenadores hondureños y seis extranjeros, en donde sobresalen dos argentinos, un portugués, uruguayo, colombiano y un mexicano.

Curiosamente de los diez que se alistan a competir, solamente cinco de ellos han sido campeones en Liga Nacional en Honduras, los hondureños Héctor Castellón con Honduras Progreso y Nicolás Suazo Velásquez con Marathon, pero además el uruguayo Martín «Tato» García con Real España  y los argentinos Diego Martín Vázquez y Pedro Antonio Troglio con Motagua y Olimpia respectivamente, aunque el debutante Carlos «Chato» Padilla fue campeón pero de ascenso con el Victoria.

Los otros cinco técnicos no ha podido ganar ninguna Liga en Honduras, pero esperan dar la sorpresa, el colombiano John Jairo López en Honduras Progreso, Raúl Cáceres en los «Lobos» de la UPNFM, Nicolás Suazo con el Platense, el portugués Fernando Mira en el Vida y el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez en el Real España

LOS HONDUREÑOS:

Dentro de los técnicos de mayor experiencia está Héctor Castellón, ganador de una Liga con Honduras Progreso y finalista con los tocoeños y quien va a una segunda campaña en su nueva etapa en Tocoa sabiendo como se debe jugar un torneo a 18 jornadas y con la mente puesta en la liguilla, por ello ha reforzar un tanto su plantel.

Otro experimentado y ya campeón en Liga nacional es Nicolás Suazo Velásquez quien después de diez años retoma su carrera exitosa de Marathon y apuesta con gente joven en el Platense donde la primera tarea es alejarlos de la zona de descenso.

El que cambió de técnico fue la UPNFM, acostumbrado al doctor Salomón Nazar, dio fin a una época gloriosa de liguillas y semifinales, cambiándolo por un técnico joven y muy capaz como Raúl Cáceres, quien prácticamente está armando un nuevo equipo, una apuesta arriesgada, pero con un técnico muy capaz.

El más joven es Roberto Carlos «Chato» Padilla, en un solo torneo logró lo que no hicieron sus antecesores, ascender al equipo de sus amores, el Victoria de La Ceiba, a quienes pretende dejar un buen rato en la profesional, demostrando que es un equipo estable que ya aprendió la lección del doloroso descenso.

LOS ARGENTINOS:

Nadie duda de los éxitos de ambos argentinos, Diego Vázquez con cinco títulos en ocho años y Pedro Troglio con tres en dos años, pero sí se cuestiona su actitud fuera de la cancha y ante los rivales, llevando el superclásico Olimpia-Motagua a una guerra deportiva que en estos tiempos es muy peligrosa.

Más allá de los títulos ganados por estos dos señores deben entender que el fútbol si bien es cierto es apasionado, pero no al extremo de provocar la violencia en los estadios para ganar, deben agradecer que están en los dos equipos más solventes económicamente de nuestro fútbol.

DOS FORÁNEOS EN LA GRAN CIUDAD:

El Clásico del Gran Valle de Sula siempre tendrá dos estrategas extranjeros como en los últimos años, pero hay un atractivo especial, ya que en esta   temporada en el banquillo de Marathon está el entrenador que le dio el último título al Real España, el uruguayo Martín «Tato» García, quien guarda gratos recuerdos en el lado aurinegro, pero que hoy quiere sumarse a la corta lista de técnicos que ha hecho campeón a ambos equipos de la gran ciudad.

En el lado aurinegro se mantiene el mexicano Raúl Gutiérrez, quien quiere en su segunda temporada ser campeón, emulando a sus paisanos que ya fueron campeones en esta casa, Juan de Dios «Cuate» Castillo y José «»Pepe» Treviño.

LOS OTROS EXTRANJEROS:

Finalmente dos conocidos ya de la afición hondureña, el colombiano John Jairo López que se aferra a dejar su escuela en Honduras después de un buen trabajo con jóvenes talentos en Platense, pero ahora le toca la dura tarea de reformar al Honduras Progreso, un equipo lleno de problemas que inteligentemente buscó un estratega que les ayude a conseguir a corto plazos muchos objetivos.

El Vida por su parte siguió con la apuesta del portugués Fernando Mira,  quien viene a suplir a Nerlim Membreño, esperando que en este torneo se note su mano, ya que en el anterior no planificó el equipo y fue muy difícil para él implementar su propio estilo.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.