Connect with us

Tenis

Federer se baja de torneos en Toronto y Cincinnati

Publicado

Roger Federer no participará en los próximos torneos de cancha dura en Toronto y Cincinnati debido a problemas en su rodilla reparada quirúrgicamente, un anuncio que plantea dudas sobre su estatus para el U.S. Open.

Las ausencias de Federer, que el domingo cumple 40 años, fueron anunciadas por separado por los organizadores de los dos eventos.

Estas noticias se dan después de la decisión del 20 veces campeón de Grand Slam de no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de decir que había experimentado “un revés” en su rodilla durante la temporada en canchas de césped.

Federer no ha competido desde que perdió en los cuartos de final de Wimbledon ante Hubert Hurkacz el 8 de julio.

El torneo de Toronto inicia el lunes y el de Cincinnati el 16 de agosto. Tales eventos tradicionalmente son las dos primeras oportunidades de preparación para el U.S. Open, el último torneo de Grand Slam del año y el cual está programado para arrancar el 30 de agosto en Nueva York.

Federer ha conquistado siete veces el torneo de Cincinnati y tiene dos títulos en Canadá.

Los organizadores del torneo de Toronto anunciaron el jueves la ausencia de otros competidores: Alexander Zverev, medallista de oro en los Juegos de Tokio; Matteo Berrettini, subcampeón de Wimbledon; Milos Raonic y Pablo Carreño Busta. Novak Djokovic había informado sobre su baja del evento el mes pasado.

Federer se sometió a dos cirugías de rodilla derecha en 2020 y pasó más de un año completo entre un juego y otro. Regresó a las actividades de Grand Slam en el Abierto de Francia a finales de mayo y se retiró de ese torneo después de tres victorias, argumentando que deseaba descansar para estar listo para el circuito en canchas de césped —en especial Wimbledon.

Antes de que iniciaran las acciones en el club All England a finales de junio, a Federer se le preguntó sobre los Juegos Olímpicos, a lo que el suizo respondió que esperaría hasta que terminara Wimbledon para decidir su calendario de juegos. (AP)

Tenis

Naomi Osaka y Venus Williams dicen adiós a la primera en Cincinnati

Publicado

Por

(GG)

La japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Venus Williams, antiguas número uno del tenis femenino, tuvieron un paso fugaz por el torneo WTA 1000 de Cincinnati al quedar eliminadas este martes en la primera ronda.

Tanto Osaka como Venus se despidieron del torneo previo al Abierto de Estados Unidos (29 de agosto al 11 de septiembre) sin sumar un solo set ante la china Shuai Zhang y la checa Karolina Pliskova, respectivamente.

La estrella japonesa, que ha caído al puesto 39 del ranking, sigue sin recuperar la forma tras más de dos meses parada por lesión.

La ganadora de cuatro torneos de Grand Slam ya cayó en su debut la pasada semana en Toronto, donde se retiró por un dolor lumbar cuando perdía ante la estonia Kaia Kanepi, y solo ha ganado un partido de los cuatro disputados tras su recuperación de su problema en un tendón de Aquiles que la apartó de Wimbledon.

Este martes, Osaka se vio superada por Zhang por 6-4 y 7-5 en 75 minutos de juego en el arranque de la jornada en la pista central de Cincinnati (Ohio).

Zhang, 44 del ranking, se llevó el primer set sin ceder un quiebre y encarriló la segunda manga al romper el servicio de Osaka en el tercer juego ante la decepción de la grada de Cincinnati, que apoyó a la japonesa todo el partido.

«Siempre es difícil jugar contra una muy buena amiga. Naomi es increíble, pero hoy no tuvo el mejor día», declaró Zhang, que jugará la siguiente ronda ante la rusa Ekaterina Alexandrova.

– Williams sigue en blanco –
En el segundo turno en la pista central, Venus Williams, de 42 años, cayó por 7-5 y 6-1 ante Karolina Pliskova en una hora y 40 minutos.

La californiana se ha despedido en primera ronda en los tres torneos que ha disputado este año, todos ellos en este mes de agosto.

Ganadora de siete títulos de Grand Slam, Venus dejó algunas pinceladas de su calidad y plantó cara en el primer set a Pliskova, decimoséptima de la WTA.

La estadounidense fue la primera en romper el servicio de su rival en el quinto juego y se llegó a avanzar 2-4 en la primera manga.

Pliskova, ganadora de este torneo en 2016, se rehízo rápidamente y dio la vuelta al marcador sumando tres juegos seguidos que encarrilaron su triunfo en el primer set.

Venus, resintiendo el golpe anímico y el esfuerzo, se vio pronto 3-0 abajo en la segunda manga y ya no pudo frenar el avance de Pliskova hasta la clasificación para la siguiente ronda.

En su regreso a la competición tras casi un año de ausencia, la mayor de las Williams cayó a principios de mes ante la canadiense Rebecca Marino en el torneo de Washington y la semana pasada ante la suiza Jil Teichmann en Toronto. Su última victoria en el circuito fue en la primera ronda de Wimbledon en 2021.

Su hermana menor, Serena Williams, protagonizaba uno de los duelos más esperados del martes frente a la joven británica Emma Raducanu.

– Coric, rival de Nadal –
En el torneo Masters 1000, el italiano Jannik Sinner, duodécimo de la ATP, sufrió para doblegar 6-7 (9/11), 6-4 y 7-6 (8/6) al australiano Thanasi Kokkinakis en tres horas y 14 minutos de batalla.

Otro italiano, Fabio Fognini, avanzó también a la segunda ronda al derrotar al español Albert Ramos por 6-2 y 6-3.

Por su parte, el croata Borna Coric, número 152 mundial, será el primer rival del español Rafael Nadal en Cincinnati gracias a su triunfo del martes ante el italiano Lorenzo Musetti por 7-6 (7/2) y 6-3. (AFP)

– Resultados del martes en el torneo de Cincinnati:

Hombres

Primera ronda

Tommy Paul (USA) derrotó a Jenson Brooksby (USA) 6-3, 6-2

Fabio Fognini (ITA) a Albert Ramos (ESP) 6-2, 6-3

Alex De Miñaur (AUS) a Henri Laaksonen (SUI) 6-2, 6-2

Jannik Sinner (ITA/N.10) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-7 (9/11), 6-4, 7-6 (8/6)

Borna Coric (CRO) a Lorenzo Musetti (ITA) 7-6 (7/2), 6-3

Mujeres

Primera ronda

Elise Mertens (BEL) derrotó a Anhelina Kalinina (UKR) 6-1, 6-1

Shuai Zhang (CHN) a Naomi Osaka (JPN) 6-4, 7-5

Sorana Cirstea (RUM) a Belinda Bencic (SUI/N.12) 6-2, 6-7 (3/7), 6-4

 

Ver Más

Tenis

Medvedev mantiene líder del ranking ATP

Publicado

Por

(GG)

El ruso Daniil Medvedev conserva el N.1 del ranking de la ATP publicado el lunes, mientras que el español Pablo Carreño escaló hasta el N.14, gracias a su victoria el domingo en el torneo de Montreal.

Carreño se acerca así al N.10, su máxima clasificación que logró en 2017, ocupado en la actualidad por su rival en la final de Montreal, el polaco Hubert Hurkacz, que mantuvo el ‘Top 10’ a pesar de la derrota en el torneo canadiense.

En el único movimiento entre los diez primeros clasificados, el noruego Casper Ruud recuperó la quinta posición donde estaba el griego Stefanos Tsitsipas (N.7), derrotado en dieciseisavos de final en Montreal por el joven británico Jack Draper, de 20 años, que gana 27 plazas para saltar del N.82 al N.55, gracias a que alcanzó los cuartos de final en el torneo canadiense.

– Clasificación ATP publicada el lunes 15 de agosto:

1. Daniil Medvedev (RUS) 6.885 pts

2. Alexander Zverev (GER) 6.760

3. Rafael Nadal (ESP) 5.620

4. Carlos Alcaraz (ESP) 5.045

5. Casper Ruud (NOR) 4.865 (+2)

6. Novak Djokovic (SRB) 4.770

7. Stefanos Tsitsipas (GRE) 4.650 (-2)

8. Andrey Rublev (RUS) 3.630

9. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.625

10. Hubert Hurkacz (POL) 3.435

11. Cameron Norrie (GBR) 3.065

12. Jannik Sinner (ITA) 2.975

13. Taylor Fritz (USA) 2.930

14. Pablo Carreño (ESP) 2.545 (+9)

15. Matteo Berrettini (ITA) 2.440 (-1)

Ver Más

Tenis

Halep supera a Haddad Maia y conquista Toronto por tercera vez

Publicado

Por

(GG)

Simona Halep se coronó el domingo campeona del Abierto de Canadá por tercera vez tras derrotar a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-3, 2-6, 6-3.

Halep atrapó el título del torneo de la WTA en las ediciones de 2016 y 2018. Se trata del 24to título en la carrera de la rumana y el primero desde que designó a Patrick Mouratoglou como su nuevo entrenador.

Haddad Maia alcanzó por primera vez la final de un torneo de la categoría 1000 de la WTA. La brasileña de 26 años ha subido como la espuma en el ranking esta temporada.

Haddad Maia derrotó a tres jugadoras preclasificadas en Toronto: la 13ra preclasificada Leylah Fernández; la número uno mundial Iga Swiatek y la 14ta preclasificada Karolina Pliskova, todas en sucesión.

Hace un año, Haddad Maia ocupaba el 183er puesto del ranking mundial, pero llegó al torneo de esta semana en el 24to lugar y estará entre las 20 primeras la próxima semana.

Halep quedó en desventaja de 3-0 ante Haddad Maia en el primer set y comenzó a gritarse a sí misma. Algunos aficionados brasileños — muchos de ellos con uniformes amarillos de la selección brasileña de fútbol — comenzaron a corear “¡Bee-ah! ¡Bee-ah!» para animar a Haddad-Maia, pero pronto fueron superados por los gritos de los fanáticos rumanos de “¡See-moh-nah! ¡See-moh-nah!”. (AP)

Ver Más

Tenis

Haddad Maia y Simona Halep finalistas del WTA 1000 de Toronto

Publicado

Por

(GG)

La brasileña Beatriz Haddad Maia y la rumana Simona Halep, 15ª sembrada, salieron por la puerta ancha este sábado en las semifinales del WTA 1000 de Toronto y se medirán el domingo en la final del evento canadiense.

Hadad Maia volvió a dar un golpe en la mesa al sorprender a la checa Karolina Pliskova, 14ª cabeza de serie, al eliminarla en dos horas y tres minutos con parciales de 6-4, 7-6 (9/7).

«Me siento feliz, es un momento especial», dijo Haddad Maia. «Tuve que esforzarme, jugué (en) muchos momentos difíciles. Por eso tengo la oportunidad de jugar mañana contra Simona en la final. Es una campeona, una persona que trabaja muy duro. Sé que será una batalla muy dura. Pero voy a disfrutar y dejarlo todo en la cancha», agregó.

La brasileña, número 24ª del mundo, llegó por primera vez a la final de un torneo de esta categoría, justo por debajo de los Grand Slams, convirtiéndose en la primera jugadora de su país en hacerlo.

Maia, de 26 años, dio así un segundo golpe en el torneo. El primero fue en los octavos de final al eliminar a la polaca Iga Swiatek, número uno mundial de la WTA.

La sudamericana, quien se puso al frente 2-1 en el tope personal contra la checa, ha ganado los tres primeros torneos de su carrera este año con Saint-Malo, Birmingham y Nottingham.

La primera brasileña en llegar a la final de un evento WTA 1000 ha ganado 17 partidos desde junio, levantando dos títulos de hierba inglesa en Birmingham y Nottingham. Haddad Maia tiene garantizado entrar en el Top-20 el lunes como resultado de su éxito este año.

Haddad Maia tendrá mucho que hacer este domingo ante la experimentada Halep, a la que ya se ha enfrentado en tres ocasiones, liderando la rumana dos victorias a una.

– Halep sigue en la pelea –
Previamente, Halep se había convertido en la primera finalista del torneo al vencer a la estadounidense Jessica Pegula, séptima favorita.

Halep, que cometió 10 doble faltas, derrotó a la estadounidense en dos horas y 14 minutos por 2-6, 6-3, 6-4.

«Nunca nos habíamos enfrentado», señaló Halep. «Así que realmente no podía saber qué esperar. Pero fue un gran partido. Estoy muy feliz de haber avanzado».

«Por supuesto que puedo mejorar. Pero estoy construyendo la confianza, estoy construyendo el juego y estoy muy feliz de estar en esta posición». subrayó Halep, que volverá al Top-10 el próximo lunes gracias a esta victoria.

La rumana, que disputó así su semifinal número 29, se ha coronado en dos ocasiones (2016 y 2018) en el Abierto canadiense.

Halep, ganadora de dos torneos de Grand Slam, obtuvo su victoria número 184 en partidos de torneos WTA 1000. (AFP)

– Resultados del sábado en el WTA 1000 de Toronto:

Semifinales

Simona Halpe (ROM/N.15) venció a Jessica Pegula (USA/N.7) 2-6, 6-3, 6-4

Beatriz Haddad Maia (BRA) a Karolina Pliskova (CZE/N.14) 6-4, 7-6 (9/7)

 

Ver Más

Tenis

Djokovic causa baja del torneo en Cincinnati

Publicado

Por

(GG)

Novak Djokovic se bajó del torneo sobre cancha dura en Cincinnati el viernes, debido a que no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19 por lo que no puede viajar a Estados Unidos.

Es por ese mismo motivo que el serbio se ausentaría del Abierto de Estados Unidos, el último torneo Grand Slam del año, que empieza el 29 de agosto en Nueve York.

Djokovic, de 35 años, ha ganado 21 torneos majors, uno menos que Rafael Nadal quien tiene el récord en la rama masculina.

El tenista balcánico ha dicho que no se vacunará en contra de la enfermedad causada por el coronavirus, incluso si eso le impide participar en ciertos torneos. No jugó el Abierto de Australia en enero, luego de ser deportado del país por no estar inmunizado.

Tampoco ha podido jugar en dos torneos en Estados Unidos este año, junto con el de Montreal esta semana.

Los extranjeros que no están vacunados no pueden ingresar a Canadá o Estados Unidos. El torneo de Cincinnati emitió un comunicado anunciando la baja de Djokovic por “restricciones de viaje”.

Djokovic tenía esperanza de participar en el Abierto de Estados Unidos, pero para ello necesitaría un cambio en la política de gobierno, a la que está adherida la Asociación de Tenis de este país.

Tres veces campeón del Abierto de Estados Unidos, Djokovic fue finalista el año pasado, pero cayó ante Daniil Medvedev.

Otros jugadores que han causado baja del torneo en Cincinnati incluyen al campeón defensor Alexander Zverev, finalista en el Abierto de Estados Unidos en 2020, que se rompió los ligamentos del tobillo en el Abierto de Francia en junio, así como los lesionados Gael Monfils, Reilly Opelka, Oscar Otte y Dominic Thiem. La finalista del Abierto de Australia Danielle Collins se retiró del torneo femenino debido a una lesión en el cuello, mientras la tres veces campeona Angelique Kerber hizo un cambio en su itinerario y decidió no jugar en Cincinnati.

Serena Williams es parte del torneo, que marcaría una de sus últimas apariciones en la Gira de la WTA. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.