Connect with us

Béisbol

Falleció lanzador histórico de los Astros de Houston, J.R Richard

Publicado

La leyenda de los Astros de Houston, JR Richard, falleció a la edad de 71 años, siendo este un lanzador histórico que brilló por años en las Grandes Ligas (MLB).

De acuerdo con información de los Astros, el ex-lanzador JR Richard lamentablemente falleció a la edad de 71 años, siendo una perdida sensible para esta organización y para las Grandes Ligas en general por lo que significó como pelotero.

JR Richard, quien fue dos veces campeón de ponches de la Liga Nacional, tuvo una carrera exitosa en la MLB, misma que fue interrumpida por un derrame cerebral debilitante y diversas complicaciones cerebrovasculares que acabaron con su pasantía como profesional.

Richard brilló con los Astros 1971 a 1980, siendo una vez All-Star de la MLB y además, es miembro del Salón de la Fama de esta organización, sin duda una partida que afecta a los siderales por lo que significó para ellos este ex-lanzador derecho.

Además, se puede destacar de JR Richard que el 25 de septiembre de 1971, ponchó a 15 bateadores de los Gigantes en su debut en la MLB, un récord que aún comparte hasta el día de hoy.

De por vida en Grandes Ligas, el derecho JR Richard jugó 238 juegos, dejando récord de 107-71, estando entre 1978 y 1979 en las votaciones para ganar el Cy Young de la Liga Nacional.

JR Richard solo vistió el uniforme de los Astros en la MLB y dejó una efectividad de 3.15 en 221 aperturas (1606.0 innings), dando 770 boletos y 1493 ponches en su carrera. (El fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.