Connect with us

Olimpiadas

Estados Unidos, rival de Japón por el oro olímpico del béisbol en Tokio 2021

Publicado

Estados Unidos produjo un rally de cinco carreras en el sexto inning ante un impotente desfile de lanzadores de Corea del Sur y ganó este jueves 7×2 para convertirse en rival de Japón, el sábado, por el oro olímpico del béisbol en Tokio-2020.

El equipo del manager Mike Scioscia hizo estragos en ese episodio frente al bullpen surcoreano en el Estadio de Yokohama: Choi Wonjoon, Cha Woochan, Won Taein y Cho Sangwoo fueron incapaces de frenar a la ofensiva norteamericana hasta que, por fin, Kim Jinuk paró la hemorragia.

Un gran relevo hizo en contraste Ryder Ryan, pitcher ganador en labor de una entrada y dos tercios en blanco.

Acabaron así las posibilidades surcoreanas de revalidar el título de Pekín-2008, última edición de los Juegos Olímpicos en la que el béisbol estuvo en el programa hasta su regreso en Tokio-2020.

Estados Unidos jugará el sábado por el oro contra Japón a partir de las 19H00 locales (10H00 GMT) y Corea del Sur enfrentará previamente a República Dominicana por el bronce desde las 12H00 (03H00 GMT).

La selección estadounidense dio los primeros golpes: Mark Kolozsvary se embasó en el segundo acto por base por bolas, estafó la intermedia y desde allí anotó con sencillo de Jack López al centerfield; y Jamie Westbrook disparó vuelacercas solitario en el cuarto, un largo palazo que se perdió por lo profundo del jardín izquierdo.

Corea del Sur montó un serio ataque en el quinto inning, en el que descontó con una rayita.

Hur Kyoungmin fue golpeado por el abridor Joe Ryan y avanzó a la tercera base con inatrapable de Kim Hyeseong, con lo que Park Hae Min llegaba al plato para consumir turno con hombres en las esquinas y un out. Impulsó a Hur con inatrapable.

Se le acababa el juego a Joe Ryan, relevado por Ryder Ryan.

El nuevo sepentinero controló a Kang Baekho con un roletazo para doble play que acabó con la entrada.

– Colapso –
En el sexto inning llegó la tragedia del cuerpo de relevistas de los asiáticos, con sencillos de Kolozsvary y Jack López y un roletazo de Eddy Álvarez para producir las tres primeras carreras de la entrada y un globo de Austin Tyler que picó en el centerfield para llevar a home las dos últimas. Los nueve bateadores de Estados Unidos se pasearon por el plato.

Se arruinó una buena apertura de Lee Euliee, quien había sacado los cinco innings anteriores, admitiendo cinco hits y dos anotaciones y propinando nueve ponches. Lee cargó con el revés.

Aunque en el séptimo Corea del Sur dio señales de vida con un doble de Oh Ji Hwan que fletó una carrera, el daño estaba hecho.

El inventor del béisbol buscará el oro contra uno de los países que lo adoptó como pasatiempo nacional, Japón.

Ya Estados Unidos tiene en su historial un oro olímpico de béisbol en Sídney-2000. Cuba, la gran ausente en Tokio-2020, se llevó la presea dorada en Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Atenas-2004 antes de que Corea del Sur hiciera lo propio en Pekín-2008.

El mejor resultado de los japoneses fue plata en 1996. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.