Connect with us

Más de Honduras

Claudia Fortín, la reina de los Quintos Juegos Centroamericanos

Publicado

Claudia Marieta Fortín Pineda ha sido una de las mejores nadadoras de la historia de Honduras, al igual que su hermana Ana Joselina, ganando medallas y distinciones importantes para el país y su familia.

Claudia fue elegida la reina de los Quintos Juegos Centroamericanos de San Salvador en 1995 y además participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en donde tuvo el orgullo de nadar por su país con amor y determinación.

Surgida de una familia de excelentes deportistas desde su abuelo paterno, don Federico Fortín Aguilar, primer presidente del Comité Olímpico Hondureño y primer secretario general de Concacaf, luego su padre y su tío, «Fico» y «Guicho» Fortín, ambos leyendas del béisbol  nacional y también su hermana Ana Joselina, actual presidenta de al FENHA y vicepresidenta del COH, demostrando que el deporte se trae en la sangre y se hereda de generación en generación..

Hoy Diario Más rinde homenaje a una de las grandes baluartes de nuestro deporte y por ello repasamos su historia de  éxitos y vivencias en las piscinas locales e internacionales en donde nos regaló muchas medallas de oro que son la alegría y satisfacción que hoy recordamos con agrado y nostalgia.

La entrevista en exclusiva para Diario Más

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.