Connect with us

De Todo Un Poco

Todo en familia: Noruega avanza a semifinales

Publicado

Incluso cuando la pandemia mantuvo a la mayoría de la familia en casa, el jugador de voleibol de playa de Noruega Anders Mol tiene a muchos familiares a su alrededor en Tokio.

Su padre Kaare es el entrenador, y su tío está en Tokio como el entrenador asistente del equipo. El hemano de Mol y su primo también acudieron como compañeros de entrenamiento.

“Es como si estuviéramos en un negocio familiar”, dijo Kaare Mol después de que su hijo y Christian Sorum vencieron al equipo del Comité Olímpico de Rusia en sets corridos para avanzar a las semifinales.

Enfrentándose a un equipo que los había derrotado en la fase de grupos, los primeros preclasificados derrotaron el miércoles 21-17, 21-19 a Ilya Leshukov y Konstantin Semenov. Los noruegos avanzaron a los semifinales para enfrentarse a Letonia, que eliminó a Brasil y al medallista de oro en 2016, Alison, en el segundo juego de la jornada.

Qatar se medirá a Italia y Alemania se enfrentará con la segunda dupla rusa en los otros cruces de cuartos de final más tarde el miércoles.

Mol y Sorun obtuvieron el primer lugar en la siembra olímpica al finalizar en la cima del ranking de la Federación Internacional de Voleibol. Para hacerlo, pasaron alrededor de 250 días del año en una gira a lo largo de un periodo de tres años, mismo que se prolongó por la pandemia de COVID-19, dijo Kaare Mol.

Los entrenadores se dividieron los viajes, por lo que Kaare Mol estuvo de gira con su hijo alrededor de 150 días. Con las restricciones de la pandemia que limitan el número de personas que pudieron viajar a Japón, Mol es uno de los pocos padres que puede ver a su hijo competir.

“Cuando estás en unos Juegos Olímpicos. No siento que es mi hijo. Es mi deportista”, dijo el mayor de los Mol. “Tiempo entre padre e hijo es cuando lo abrazas al terminar el partido. Es entonces que te sientes como padre”.

Alison ganó la medalla de oro en Río junto a Bruno Oscar Schmidt, extendiendo una tradición que ha convertido a Brasil en uno de los países más condecorados del voleibol de playa.

Pero la dupla letona de Martins Plavins y Edgars Tocs superaron a Schmidt en los octavos de final el lunes, y luego le hicieron lo mismo a su compañero de 2016 con una victoria 21-16, 21-19 el miércoles.

Solo uno de los dos equipos femeninos de Brasil alcanzó los cuartos de final, lo que significa que la potencia podría despedirse de Tokio con una medalla como máximo. Sería su peor actuación en la disciplina desde que se añadió al programa olímpico en 1996.

Estados Unidos también tiene a un solo equipo en semifinales y puede igualar la peor actuación de su historia.

“Letonia, Suiza, Noruega. No más Estados Unidos y Brasil, Estados Unidos y Brasil”, dijo Alison. “El futuro del voleibol de playa está aquí”.

En tanto, Letonia es el que más equipos tiene con vida en el torneo. Tina Graudina y Anastasija Kravcenoka jugarán el jueves las semifinales de la rama femenina.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.