Connect with us

Olimpiadas

Serbia remonta para vencer a China y avanzar a semifinales

Publicado

Ana Dabovic anotó nueve de sus 13 unidades en el cuarto periodo para ayudar a Serbia a venir de atrás y derrotar el miércoles 77-70 a China y ubicarse en las semifinales del torneo olímpico por segunda edición consecutiva.

“Es lo que hace”, dijo la alera Jelena Brooks sobre Dabovic. “Aparece en los momentos importantes y encesta esos tiros. Lo hace todo el tiempo. No es algo que suceda por accidente. Sabe cuál es el momento preciso”.

Las serbias (3-1) se enfrentarán a Estados Unidos o a Australia en las semifinales del viernes, en un intento por mejorar el bronce que ganaron en 2016.

Al silbatazo final, se reunieron en un circulo sobre la cancha y bailaron antes de abrazarse para festejar su victoria, en la que borraron una desventaja de nueve unidades. Dabovic ayudó a impulsar la remontada con un triple desde cerca del logo de media cancha, mientras Serbia tomaba ímpetu con una ofensiva de 12-0 para iniciar el cuarto periodo.

La entrenadora de Serbia, Marina Maljkovic se guardó lo que les dijo a sus jugadoras antes de iniciar el último cuarto, salvo que quería ver más energía. Le gustó la manera en que respondieron.

“Escucharon y eso definitivamente fue la clave”, comentó Maljkovic.

China (3-1) avanzó invicta la fase de grupos y llegó al cuarto final con ventaja de 58-49. Con Yao Ming sentado en el banquillo, las chinas no alcanzaron las semifinales por primera vez desde 2008.

La entrenadora Xu Limin señaló que la dolorosa derrota ayudó a identificar las áreas en las que el equipo chino necesita mejorar.

“Veo mucho potencial en es este equipo. Me siento cómoda y entusiasmada y creo que nuestro equipo llegará lejos en el futuro», declaró Xu.

La bandeja de Han Xu empató el marcador a 70 con 2:13 por jugar. Vasic encestó dos tiros libres a 1:53 por jugar, para llegar a nueve puntos consecutivos y darle a Serbia ventaja definitiva.

Jelena Brooks encabezó a Serbia con 18 unidades., Vasic finalizó con 16 tantos, nueve de ellos en cuarto periodo, y descolgó 10 rebotes.

Shao Ting anotó 17 tantos para encabezar a China. Han añadió 15 y Li Yueru aportó 12.

Serbia terminó el primer cuarto con ventaja de 16-14. Brooks anotó 12 puntos en el segundo periodo para ayudar a Serbia a irse al frente 35-33 al medio tiempo. China encestó 10 de 11 tiros libres en el tercer periodo y gozó de su margen más amplio, 58-49, luego de tres cuartos. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.