Connect with us

Más de Honduras

Martín García: “Una victoria de visitante es importante”

Publicado

Con un triunfo ante el Diriangén de Nicaragua debutó el uruguayo Martín García en el banco del equipo Marathón, ante eso el uruguayo dijo que se valora mucho el resultado en una cancha difícil como la del Nacional de Managua, Nicaragua.

«Se valora mucho el triunfo porque son 180 minutos, hoy no termina nada ni para nosotros ni para ellos, pero lograr una victoria de visitante es importante. Fue basada en el sacrificio que tuvo el equipo siempre y después uno de los fuertes que tenemos que es el balón parado se abre el juego así. Rescato que por momentos mostramos buen juego, pasamos zozobra los primeros 10 o 15 minutos que nos costó la cancha, pero después tomamos el ritmo del partido», dijo en conferencia de prensa.

El “Tato” también valoró el rendimiento de sus jugadores, al detallar que apenas tuvieron tres amistosos y ninguno con el tiempo reglamentario.

«Es el primer partido con Marathón, tuvimos tres amistosos donde nunca pudimos completar 90 minutos porque estábamos en una etapa de trabajar la parte física. El equipo venía de un parón largo, tuvimos que ser muy minuciosos en cada trabajo para no tener jugadores lesionados y hoy sobre el final sentimos la parte física un poquito, sabíamos que iba a pasar. Me gustó fue la intensidad, el orden táctico. Los primeros 10 0 12 nos costó, Cacique tuvo un par de chances y estuvo bien Denovan que nos podía haber costado caro, después el equipo se acopló y manejó la pelota con criterio en una cancha complicada. Rescato el orden y la entrega, hoy se brindaron por estos colores al mil por mil, agradecerles por eso».

García tuvo palabras de elogio para el joven Isaac Castillo, quien debutó con el equipo mayor con 18 años.

«Rescataría el trabajo de Isaac Castillo, que con 18 años ni ha debutado en reserva de Marathón y hoy lo hizo en una copa internacional, en un partido de visitante y creo que hizo un juego extraordinario”.

Marathón debutará el domingo en el torneo Apertura, visitando al Honduras de El Progreso, tres días después el miércoles jugará la revancha ante el Diriangén en San Pedro Sula. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.