Connect with us

Fútbol Internacional

LaLiga española logra una inyección millonaria para paliar la crisis

Publicado

LaLiga anunció un principio de acuerdo por el que ingresará más de 3.000 millones de dólares de un fondo de inversiones a cambio del 10% de su negocio, un balón de oxígeno tras el periodo difícil de la pandemia.

CVC Capital Partners pagará 2.700 millones de euros (3.200 millones de dólares), en una operación que permitirá «dotar a LaLiga y los Clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital», según un comunicado de la competición española, presidida por Javier Tebas.

En la cesión no entran los derechos de televisión, aclaró la LaLiga, que en su último contrato, de 2019 a 2022, por tres temporadas, adjudicado a la empresa Telefónica, le aportaron 3.400 millones de euros.

Tebas ambiciona desde hace tiempo recortar distancias con la Premier League inglesa, que ha servido de modelo para algunas reformas modernizadoras en la competición española, como adecentar el aspecto de los estadios para las retransmisiones televisivas.

– Pendientes del impacto en Messi –
Falta ver de qué modo impactará el acuerdo de CVC en las cuentas de clubes como el FC Barcelona, que atraviesa graves dificultades financieras que dificultan la permanencia de estrellas como Lionel Messi.

El club barcelonés no se había pronunciado todavía sobre el acuerdo, pero el diario deportivo Marca estimó que podría recibir 270 millones de euros (320 millones de dólares) y 261 (309) el Real Madrid.

El acuerdo de participación en la propiedad, el primero de este tipo para una gran liga europea, valora LaLiga en alrededor de 24.200 millones de euros (28.700 millones de dólares), según el comunicado.

Tal valoración reconoce el «potencial de crecimiento [de LaLiga] a través de una mayor presencia digital enfocada en la interacción directa con los fans, la inversión en marca y proyecto deportivo y la internacionalización», según la competición.

El acuerdo fue ratificado por la Comisión Delegada de LaLiga, su órgano de dirección, anunció ésta en un comunicado. Falta ahora el visto bueno de la asamblea general, que reúne a todos los clubes.

– Un 90% para los clubes –
Los 2.700 millones euros que aportará CVC «se concentrarán directamente en un 90% en los Clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semiprofesional y no profesional», lo que blinda, según LaLiga, «la viabilidad económica de todos los Clubes del fútbol español» durante una década.

CVC se define en su página web como «un líder mundial en capital privado y crédito con 114.800 millones de dólares de activos gestionados, 162.700 millones de dólares de fondos comprometidos».

La noticia de este acuerdo se produce unos cuatro meses después de que 12 clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se desmarcaran de las competiciones tradicionales y anunciaran la constitución por su cuenta de una Superliga europea.

Pretendían así dar un impulso a sus ingresos tras el golpe que supuso el parón del fútbol y la falta de público en la última temporada y media.

Salvo el Real Madrid, el FC Barcelona y el Juventus, los otros clubes acabaron desertando de la Superliga por la presión de los hinchas, las federaciones y la confederación europea UEFA, y el proyecto no tiene de momento continuidad.

Según un informe de mayo de la UEFA, la crisis creada por la pandemia podría suponer hasta 8.000 millones de euros de pérdidas a los clubes europeos en dos temporadas, un frenazo enorme tras veinte años de crecimiento continuado.

El fondo CVC ya alcanzó en marzo un acuerdo con el torneo de rugby Seis Naciones para hacerse con una séptima parte de la competición por 365 millones de libras esterlinas (casi 430 millones de euros y más de 500 de dólares). AFP (HN)

Fútbol Internacional

Manchester City arrolló al Leipzig

Publicado

Por

(HN)

El Manchester City, vigente subcampeón, arrancó su andadura en la Liga de Campeones con una contundente victoria (6-3) sobre el Leipzig, en un encuentro en el que los de Pep Guardiola, que cumplió 300 partidos al frente del conjunto «citizen», castigaron la endeblez defensiva del equipo alemán.

Y es que el Leipzig pareció empeñado en todo momento en facilitar la tarea a un Manchester City, que no necesitó mostrar su mejor versión, para encadenar su decimoctavo partido consecutivo -14 victorias y 4 empates- sin perder en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Una racha que los del estadounidense Jesse Marsch, pese a marcar tres goles, nunca parecieron capaces de poner en peligro, y eso que el conjunto alemán arrancó la contienda con una internada por la banda izquierda del español Angeliño, que hizo pensar en un equipo dispuesto a retar al Manchester City.

Nada más lejos de la realidad ya que el lateral español, una de las habituales armas ofensivas del Leipzig, no volvió a subir con peligro por la banda hasta los 38 minutos, cuando el marcador reflejaba un 2-0 para los locales.

Un marcador que reflejó las carencias defensivas del equipo alemán, que si a los 16 minutos permitió al central neerlandés Nathan Aké firmar el 1-0 tras rematar completamente solo un saque de esquina botado por Jack Grealish, en el 28 dobló su desventaja (2-0) con un gol en propia meta de Nordi Mukiele

El central francés intentó, de manera incomprensible, ceder con la cabeza desde casi el interior del área pequeña un centro del belga Kevin de Bruyne, introduciendo el balón en su propia portería.

Dos goles que parecieron hacer reaccionar al Leipzig, que si se mostró endeble en defensa, en ataque demostró tener argumentos más que interesantes, sobre todo, cuando el balón pasa por jugadores como el sueco Emil Forsberg.

Tal y como quedó claro a los 42 minutos el internacional sueco con un centro que tras tocar Mukiele el delantero francés Christopher Nkunku convirtió en el primer tanto (2-1) del equipo alemán.

Pero poco le duró la alegría al Leipzig, que antes de llegar al descanso encajó un nuevo gol (3-1), al transformar el argelino Riyad Mahrez un penalti cometido por el lateral Lukas Klostermann tras tocar con el brazo un remate de cabeza del español Ferrán Torres.

Errores y más errores defensivos de los que pareció contagiarse el Manchester City, que se empeño en dar vida al conjunto alemán, que volvió a acercarse en el marcador con un nuevo gol de Nkunku, tras cabecear un magnífico pase del español Dani Olmo, que salvo en esta pincelada, apenas dejó muestras de su calidad.

Sin embargo, la distancia que separa en estos momentos al Manchester City y al Leipzig, que parece menos equipo sin la presencia de Julian Nagelsmann en el banquillo, es tal, que a los de Pep Guardiola les bastó con apretar nuevamente el acelerador para volver a distanciarse (4-2) en el tanteador.

Jack Grealish comenzó a justificar los 117 millones de euros que los «sky blue» pagaron este verano por su traspaso con un gran gol, en el que el internacional inglés dio muestras no sólo de su capacidad de desborde sino también la precisión de su disparo con una magnífica comba.

Pero al igual que el Leipzig si algún pero se le puede poner al equipo de Guardiola es la falta de contundencia defensiva que muestra en ocasiones, como ocurrió a los 73 minutos en la acción de Nathan Aké, que dio origen al tercer tanto del Leipzig (4-3), obra, como no, de un acertadísimo Nkunku.

Aunque ni así pareció el cuadro alemán capaz de poner en peligro la victoria del Manchester City, que dos minutos después, en el 75, estableció el 5-2 con un soberbio disparo lejano del portugués Joao Cancelo.

Un tanto a que se sumó instantes más tarde la expulsión del lateral Angeliño, que vio su segunda tarjeta amarillo, acabando con cualquier mínima posibilidad de sorpresa de un Leipzig, que nuevamente volvió a demostrar su endeblez defensiva en el sexto y definitivo tanto (6-3) del Manchester City, en una jugada en la que el brasileño Gabriel Jesus aprovechó un balón suelto en el área.

Ficha técnica:

6 – Manchester City: Ederson; Joao Cancelo, Ruben Dias, Aké, Zinchenko; De Bruyne (Foden, m.71), Rodri (Fernandinho, m.59), Bernardo Silva (Gundogan, m.59) ; Grealish (Gabriel Jesus, m.81), Ferrán Torres (Sterling, m.71) y Mahrez.

3 – Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Orban, Mukiele, Angeliño; Laimer (Haidara, m.60), Adams; Dani Olmo (Brobbey, m.72), Forsberg (Szoboszlai, m.61), Nkunku y André Silva (Poulsen, m.61).

Goles: 1-0, m.16: Aké. 2-0, m.28: Mukiele (pp). 2-1, m.42: Nkunku. 3-1, m.47+: Mahrez, pen. 3-1, m.51: Nkunku. 4-2, m.56: Grealish. 4-3, m.73: Nkunku. 5-3, m.75: Joao Cancelo. 6-3, m.85: Gabriel Jesus.

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (NED). Expulsó por doble cartulina amarilla a los 79 minutos al jugador español del Leipzig Angeliño.

Además mostró tarjeta amarilla a Zinchenko por el Manchester City; y a Klostermann y Adams por el Leipzig.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo ? de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Manchester. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Noche de frustración para el Atlético de Madrid

Publicado

Por

(HN)

Apagado por el Oporto, el Atlético de Madrid reinició su persecución de la Liga de Campeones con un empate escaso, frustrado y reducido siempre por la granítica estructura, la presión y el plan efectivo del conjunto portugués y al filo de la derrota en dos momentos claves, salvado por el poste y por el VAR.

El palo repelió lo que nadie habría más hubiera podido frenar en el comienzo de la segunda parte, con un centro-chut de Otavio, y la revisión del vídeo, ya en el 80, evidenció algo a lo que, a simple vista, no había atendido prácticamente nadie -sólo Giménez- cuando Taremi culminó con la mano el regalo de Lodi. Gol invalidado.

En toda la noche, el Atlético nunca fue el equipo que pretende, el que desprende su colección de nombres o su condición de actual campeón de la Liga. Ni en ataque ni en defensa. No jugó el partido que quería, peor que su adversario casi siempre, aturullado por el mérito del Oporto y advertido seriamente de la complejidad que le espera para avanzar a octavos. También compiten Liverpool y Milan.

Simeone eligió a Joao Félix ante el Oporto. Ni a Griezmann ni a Correa. Una demostración de confianza en el atacante portugués. Un proyecto aún de figura al que se le presuponen muchas cosas. Tiene talento, fútbol, desborde… Pero a ratitos, aún sin constancia. Todavía no es decisivo como debe serlo. Lo parece. Y no lo es.

No le falta empeño al chico, lastrado por las molestias en el tobillo derecho que aplacaron su fenomenal puesta en escena de la pasada temporada. Operado el pasado julio, ya son historia. Ya está liberado para su anhelada eclosión definitiva, para elevarse a una altura que aún no ha tomado y que tampoco alcanzó este miércoles.

Hay un atenuante. No era nada sencillo con un adversario como el Oporto, con futbolistas mucho menos sonoros que otros tiempos, pero con una estructura de equipo potente. En la presión se mueve con una soltura agobiante, a una intensidad altísima, agresivo y aguerrido, sin una sola duda cuando debe combatir por el balón con el rival.

Entonces, el Atlético cayó en su ‘trampa’ una y otra vez. Presionado como fue, en todo el primer tiempo no rebasó la tensión competitiva del conjunto portugués, que también ocultó sus defectos con la solidaridad con la que se entregó en el viaje hacia el descanso, desdibujado como estaba el bloque de Diego Simeone en el ataque, limitado a una sola ocasión de Luis Suárez en el minuto 12.

Nada más necesitó dos pases. Uno primero de Hermoso y otro después de Lemar, hacia el goleador uruguayo, que conectó rápidamente el tiro parado por el portero Diogo Costa. Un oasis en la escasez ofensiva por la que circuló el Atlético, Carrasco, Luis Suárez, Joao Félix, Llorente o Lemar, fuera del duelo por lesión cuando se había superado la media hora de un choque estresante, por más que el Oporto ni siquiera hubiera reclamado nada de Jan Oblak, también porque Kondogbia se cruzó, salvador, en su mejor ocasión.

Sobre todo para el Atlético, sujeto y expuesto a un partido en los parámetros que quiso el Oporto y que planeó Sergio Conceiçao, al menos durante todo el primer tramo. No tanto Simeone, que incluyó a De Paul por Lemar, reunió a sus jugadores alguna vez ante un mínimo parón del juego, transmitió energía, corrigió, gritó y se movió de un lado a otro en la banda, nervioso tal y como estaba el encuentro.

El presente le ha ofrecido al Atlético una colección variada de recursos y soluciones que no admiten términos medios. Nunca ha decaído la exigencia, siempre creciente en el actual campeón de la Liga, pero ahora dibuja una cantidad de posibilidades que jamás había contemplado ni en cantidad ni en calidad en su banquillo.

No tiró de ellas al intermedio. Aguantó diez minutos. Un aviso lo sobresaltó de inmediato. Necesitaba otra cosa. A Griezmann -abroncado cuando entró en el minuto 55 en lugar del amonestado Joao Félix-, a Correa y a Lodi, a los tres de una tacada, en cuanto sintió el partido aún más en peligro con el centro-chut de Otavio repelido de forma milagrosa por el palo. Una advertencia de verdad.

Simeone recurrió a ellos. Y al público, a la grada, para revertir una situación cuanto menos preocupante a media hora del final. Ni sentía el duelo bajo su control ni, aún peor, divisaba el área contraria, ajena desde el primer tiro de Luis Suárez, asumida como un territorio inaccesible desde hace tiempo, aún por conquistar.

Y creció el Atlético con Griezmann, que sólo recibió el abucheo de la afición cuando entró al campo. Después no, ya observado como uno más, incluso ovacionado ¿Y perdonado?. Y con Correa, que, en una conexión con el atacante francés, tardó diez minutos en hacer algo que había sido imposible antes: conducir, tirar y exigir la parada magnífica de Diogo Costa. Ese era el camino. Demasiado tarde.

Y gracias. Porque el VAR rectificó el regalo de Lodi y el gol -que después no lo fue- de Taremi, cuyo rebote en Oblak acabó dentro de la portería, impulsada al final, en la caída del delantero, por una mano quizá involuntaria, que probablemente no habría alterado el rumbo de la pelota ni del gol, entre la frustración del Atlético.

– Ficha técnica:

0 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Felipe (Herrera, m. 74), Hermoso (Lodi, m. 55), Carrasco; Koke (Correa, m. 55), Kondogbia, Lemar (De Paul, m. 35); Joao Félix (Griezmann, m. 55), Luis Suárez.

0 – Oporto: Diogo Costa; Corona, Pepe (Marcano, m. 53), Mbemba, Zaidu (Wendell, m. 46); Otavio, Grujic, Uribe (Vitinha, m. 65), Luis Díaz; Taremi y Toni Martínez (Sergio Oliveira, m. 65).

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Expulsó a Mbemba, del Oporto, con roja directa en el minuto 90. Amonestó a los locales Joao Félix (m. 50) y Felipe (m. 70) y a los visitantes Luis Díaz (m. 15), Zaidu (m. 21), Uribe (m. 41) y Vitinha (m. 67).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Liga de Campeones ante 40.098 espectadores. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ajax aplasta al Sporting con póquer de Haller

Publicado

Por

(HN)

El marfileño Sebastien Haller anotó un póquer de goles en la victoria del Ajax al Sporting por 1-5, en un encuentro en el que la pizarra holandesa aplastó a los lisboetas y en el que se destapó el extremo diestro brasileño Antony, formado en el São Paulo y que fue un continuo dolor para la zaga de «los leones».

Al Sporting de Portugal apenas le dio tiempo a saborear la vuelta a la Liga de Campeones cuatro años después, ya que el marfileño Sebastien Haller abrió el marcador para los holandeses a los 68 segundos de partido.

Tuvo mala suerte el Sporting, ya que el disparo del extremo brasileño Antony, cerca del vértice derecho del área, tocó en un defensor, despistó a Antonio Adán, se estrelló en la base del poste y el rechace lo aprovechó a placer Haller.

El jugador se estrenaba en la Liga de Campeones y sólo un debutante en esta competición había logrado marcar más rápido. Fue Andreas Moller en 1995, que anotó a los 37 segundos con el Borussia Dortmund

Sin tiempo para asimilar el mazazo, de nuevo la banda izquierda del Sporting volvía a ser un coladero. Antony se marchó en velocidad por la derecha de Ruben Vinagre y sirvió a placer para el delantero Sebastien Haller.

El Sporting echaba en falta a Nuno Mendes, el lateral izquierdo de 19 años que en el último día de mercado fichó por el París Saint Germain.

Los problemas se acrecentaban para el Sporting con la lesión del joven central Gonçalo Inácio, que fue duda hasta el último momento. Lo sustituyó el luso Ricardo Esgaio.

Sin embargo, la fortuna se alió con «los leones», gracias a un regalo del veterano guardameta del Ajax, Pasveer -que llegó esta temporada del Vitesse-, que se comió un remate de Paulinho.

Poco le duró el respiro a los lisboetas, ya que, de nuevo una jugada por la banda derecha iniciada por Antony supuso el tercero del Ajax. El extremo combinó con Ryan Gravenberg y éste sirvió para Steven Berghuis, jugador que llegó este verano al Ajax procedente del Feyenoord y que anotó ante una defensa muy pasiva.

Así acabó la primera mitad, que sirvió para que Amorim sentara a Vinagre y a Jovane para dar entrada al español Sarabia y a Matheus Reis.

A los dos minutos de la reanudación, centro por la izquierda del exbético Feddal, que remató de cabeza al fondo de la red desde la frontal el luso Paulinho. Sin embargo, el gol fue anulado por el VAR, ya que el rematador venía de fuera de juego.

Y del posible 2-3 al 1-4 en el minuto 51. De nuevo, Antony por la izquierda que sirvió de forma magistral de exterior para que Sebastien Haller empujara el esférico. Era el hat-trick del ariete de Costa de Marfil.

En el 53, el lateral de Badajoz Pedro Porro pudo reducir diferencias, pero su disparo se fue al palo y acabó en las manos del guardameta holandés.

Era la noche de Aller, que llegó en enero pasado procedente del West Ham, y en el 63 anotaba su particular póquer de goles tras recibir entre los centrales, controló con la derecha y batió de zurda a Adán.

Con este resultado se llegaría al final del encuentro y donde el Ajax mostraba sus credenciales en el primer partido de Champions.

Ficha del partido:

1 – Sporting: Adán; Feddal, Neto, Gonçalo Inácio (Esgaio, m. 21); Porro, Palhinha, Matheus y Ruben Vinagre (Matheus Reis, m. 45); Jovane Cabral (Pablo Sarabia, m. 45), Nuno Santos (Tiago Tomas, m. 60) y Paulinho (Bragança, m. 78)

5 – Ajax: Pasveer; Mazraoui (Rensch, m. 71), Timber, Martínez y Blind; Álvarez, Berghuis (Taylor, m. 77) y Gravenberch; Anthony (David Neres, m. 70), Haller y Tadic.

Goles: 0-1, min. 2: Sebastien Haller; 0-2, min. 8: Sebastien Haller; 1-2, min. 33: Paulinho; 1-3, min. 39: Steven Berghuis; 1-4, min. 51: Sebastien Haller; 1-5, min. 51: Sebastien Haller.

– Árbitro: José María Sánchez Martínez (España). Amonestó a Palinha del Sporting y a Jurrien Timber, Edson Álvarez y Lisandro Martínez del Ajax

– Incidencias: Partido disputado en el Estadio José Alvalade de Lisboa, correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Liga de Campeones. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

El Sheriff hace historia ante el Shakhtar

Publicado

Por

(HN)

El Sheriff Tiráspol protagonizó el debut soñado en la Liga de Campeones al derrotar al Shaktar (2-0) con dos grandes goles, uno en cada tiempo, que sorprendieron a un frágil equipo ucraniano.

Dos delanteros africanos, Traoré y Yansane, dieron la victoria al equipo moldavo tras sendos pases medidos del lateral brasileño Cristiano, el mejor jugador del partido.

Lo moldavos demostraron que su histórica clasificación para la ‘Champions’ no fue casual. Con esta victoria, suman ya nueve partidos sin perder, con siete victorias y dos empates, desde la fase preliminar de la competición.

A final de mes, la cenicienta del Grupo D viajará al Santiago Bernabeu par enfrentarse al Real Madrid con tres puntos en su haber.

El técnico local, el ucraniano Yuri Vernydub, apostó de inicio por la dupla peruano-colombiana Dulanto-Arboleda en el centro de la defensa. Un seguro de vida durante todo el partido.

El Sheriff saltó al campo sin futbolistas moldavos en el once inicial, ya que el brasileño nacionalizado, Luvannor Henrique, abandonó el equipo rumbo a la liga saudí justo después de clasificarse brillantemente para la fase de grupos de la ‘Champions’.

Mientras, el italiano Roberto de Zerbi, técnico de los ‘mineros’ ucranianos, alineó a ocho brasileños y al africano Lassina Traore como jugador más adelantado.

Los visitantes dominaron el partido desde el pitido inicial. Los moldavos resistían todas las acometidas e intentaban coger la espalda a la defensa ucraniana con pases largos.

De esa forma, al cuarto de hora el lateral zurdo Cristiano aprovechó un balón suelto para recorrer toda la banda y centrar al corazón del área, donde el maliense Adama Traoré remató de manera acrobática con la pierna izquierda superando a Pyatov, que pudo hacer más (min.16).

El Sheriff desenfundó y marcó primero. El Shakhtar parecía noqueado. Sólo Pedrinho lo intentaba desde fuera del área.

Otro Traoré, Lassina, tuvo en sus botas el empate a la media hora. Recibió el balón dentro del área y disparó con potencia, pero el griego Athnasiadis acertó a despejar a córner.

Los moldavos no se limitaban a defender. De hecho, de no ser por un par de malos controles, podían haber marcado un segundo gol.

Los brasileños del Shakhtar ponían la técnica y los futbolistas del Sheriff la presión en toda la cancha y las transiciones rápidas. La primera parte se la llevaron los locales por la mínima.

En la segunda parte los ‘mineros’ salieron a por todas. El recién entrado Marlos pudo empatar con un disparo colocado a los cinco minutos de la reanudación, pero el guardameta griego del Sheriff estuvo de nuevo impecable.

Fernando también lo intentó desde fuera del área con un disparo de rosca tras recortar a Thill, pero se le fue alto. El asedio continuaba. Dulanto y Arboleta seguían de pie.

Se sucedían las ocasiones. Athanasiadis volvió a volar al palo izquierdo para despejar un disparo raso de Pedrinho. Dodo cabeceó fuera a la salida de un córner. El Shakhtar creó más oportunidades en los primeros minutos de la segunda mitad que en la primera parte. El empate parecía cuestión de tiempo.

Pero la regla de oro del fútbol se cumplió una vez más. El que perdona…lo paga.

Como en la primera parte, Cristiano apareció por la banda izquierda, levantó la mirada y colocó la pelota como con un guante en la frente del guineano Yasmane, que marcó un gran gol de cabeza (min.62).

El resto del encuentro fue un ejercicio de impotencia del Shakhtar. La afición de Tiráspol, capital de la república separatista moldava de Transnistria, no se lo creía. El final del partido fue una fiesta.

El capitán del equipo, el colombiano Castañeda, quiso sumarse a la fiesta, pero su disparo tras un contraataque de libro fue despejado por Pyatov con la yema de los dedos.

Tras esta victoria, el Sheriff tiene licencia para soñar.

– Ficha técnica:

2 – Sheriff Tiráspol: Athanasiadis; Fernando Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Thill, Addo (Radeljic, min.85), Adema Traoré, Kolovos (Yansane, min.55), Castañeda (Nikolov, min.85); y Yakhshibóev (Bruno, min.67).

0 – Shakhtar Donetsk: Pyatov; Ismaily, Matviyenko, Marlon, Dodo; Maycon, Marcos Antonio (Alan Patrick, min.65), Tete (Marlos, min.46); Fernando (Mudryk, min.65), Pedrinho y Lassina Traoré.

Goles: 1-0, min.16: Adama Traoré. 2-0, min.62: Yansane.

Árbitro: Deniz Aytekin (GER). Amonestó a Dulanto.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Sheriff Stadion de Tiráspol ante varios miles de espectadores. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Bellingham y Haaland dan triunfo al Dortmund en Estambul

Publicado

Por

(HN)

El Borussia Dortmund se impuso a domicilio por 1-2 al Besiktas en Estambul con goles de Jude Bellingham y Erling Haaland, en un partido que se le complicó en el tiempo añadido, cuando el equipo turco acortó distancia.

Antes el Dortmund había tenido un par de ocasiones para sentenciar y tener tranquilidad. Había tenido espacios para contragolpear sin aprovecharlos plenamente y al final tuvo unos minutos de sufrimiento.

El Dortmund empezó con muchas imprecisiones en la salida del balón y se demoró en entrar al partido en el primer cuarto de hora, en el que el Besiktas llevó la iniciativa, comandado por Pjanic, que movía los hilos en el centro del campo.

En el minuto 6 el conjunto turco tuvo una gran ocasión en los pies de Batshuayi, que se encontró con una buena parada de Gregor Kobel.

Después, poco a poco el Dortmund se fue adueñando del partido y tomó confianza, sobre todo cuando logró abrir el marcador, en el minuto 20, por medio de Jude Bellingham

La jugada la inició Dahod con un pase diagonal a Thomas Meunier, que envió de primeras el balón al área pequeña, donde Bellingmann, tras un control con el pecho, marcó con la derecha entre las piernas del portero.

Después el Dortmund empezó a mandar y poco antes del final del primer tiempo logró el 0-2, marcado por Haaland.

La jugada se inició en un saque de banda desde la izquierda, Bellingham le ganó la espalda a los defensas y entró al área, donde tocó el balón hacia atrás para que Haaland definiera a puerta vacía.

En la segunda parte durante mucho tiempo hubo poco fútbol. Dos ocasiones para el Dortmund, en los pies de Bellingham en el minuto 67 y de Haaland en el 71, y una enorme del Besiktar en el 69, cuando Kobel le ganó un mano a mano dentro del área a Batshuayi.

En el 92, Ansgard Knauf se perdió el tercero para el Dortmund al rematar desviado desde corta distancia

El árbitro añadió siete minutos y en el 94 el partido volvió a abrirse cuando Montero marcó de cabeza tras una falta lanzada por Pjanic.

El Besiktas intentó llegar en los minutos finales con balones largos, pero el Dortmund logró el control y conservó su ventaja hasta el final.

– Ficha técnica:

1 – Besiktas: Destanoglou; Rosier, Wellington, Montero, N’Sakala, Souza, Pjanic, Hutschinson (Ucan, 78), Ghezal (Töre, 89), Larin (Karaman, 61) y Batshuayi.

2 – Borussia Dortmund: Kobel; Meunier, Hummels (Pongracic, 70), Akanji, Guerreiro, Dahoud, Bellingham (Wolf, 70), Brandt (Witsel, 46), Reus, Malen (Moukoko, 70) y Haaland (Knauf, 86)

Goles: 0-1, min.20: Bellingham. 0-2, min.48+: Haaland. 1-2, min.94: Montero.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España) amonestó a Wellinton, Montero, Meunier, Hutchinson y Moukoko.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Estambul. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.