Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas cortará racha de 375 juegos continuos en Liga Nacional

Publicado

El argentino Héctor «León» Vargas cortará una racha histórica en la historia de la Liga, ya que hasta el último juego donde quedó eliminado con Marathon acumulaba 375 partidos seguidos sin parar desde su llegada al Victoria en el Apertura 2013 hasta la finalización del Clausura 2021.

En ese lapso Vargas dirigió 19 torneos a tres equipos sumando cuatro campeonatos, tres subcampeonatos nacionales y clasificando a nueve liguillas por el título, aunque se le pudo sumar una más en el Clausura 2020 que fue anulado por al Liga Nacional debido a la pandemia de la Covid-19.

Ahora su paisano Diego Marín Vázquez se queda con al estafeta de ser el entrenador con más partidos continuos en activo de la Liga con 322 partidos, todos con el Fútbol Club Motagua, pero pasarle debería dirigir ambos torneos y ser renovado o contratado por otro club, por lo que la marca de Vargas se agiganta  en base a constancia y buen trabajo en la cancha en el fútbol hondureño.

Vargas inició esta racha en el Victoria, llegando al club en el Clausura 2013, dirigiéndolos en 74 partidos, llevándolos a la final que posteriormente perdieron con el Club Deportivo Olimpia.

Luego de su paso efectivo en La Ceiba fue llevado al Olimpia, donde ganó tres títulos nacionales en los Clausura 2014, Clausura 2015 y Clausura 2016, sumando 170 partidos y ocho liguillas.

Finalmente en Marathon sus números fueron buenos, 131 partidos, desde el Clausura 2018 que se lo ganó al Motagua en el estadio Yankel Rosenthal hasta el último donde no pudo clasificar a la liguilla eliminado en la última jornada por el Olimpia.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.