Connect with us

Fútbol Internacional

Barça encaja ante el Salzburgo su primera derrota de la pretemporada

Publicado

El Barça encajó este miércoles su primera derrota de la pretemporada ante el mucho más rodado Red Bull Salzburgo austríaco (2-1) con un gol en la última jugada del partido.

Sorprendió de inicio el técnico neerlandés Ronald Koeman, bajo un manto de agua, con la vuelta a su sistema predilecto en la segunda mitad de la pasada campaña, el 5-3-2, con su compatriota Frenkie de Jong como eje de la zaga para dotar de criterio la salida de balón.

Sin embargo, fue el Salzburgo el que dominó la posesión en los primeros cinco minutos, hasta que los futbolistas azulgranas se acoplaron al dibujo.

La primera salida de balón exitosa, en el minuto 7, originó una gran ocasión del neerlandés Memphis Depay a pase de Jordi Alba, y el saque de esquina posterior lo remató el uruguayo Ronald Araújo cerca de la puerta.

La doble ocasión aplacó la energía de un agresivo Red Bull Salzburgo y acrecentó el dominio del Barça, aferrado a Sergio Busquets como brújula con y sin el balón, mientras Memphis Depay y el francés Antoine Griezmann se sorteaban los espacios en ataque y encabezaban la presión.

La intensidad del equipo austríaco volvió a trabar al Barcelona, como se vio en el minuto 24 en una ocasión clarísima de los locales. Jordi Alba, arrinconado de cara a su propia portería, quiso ceder el balón para el portero brasileño Neto, pero un atacante cortó el pase y la dejó al suizo Noah Okafor para que éste fallara a puerta vacía.

La próxima gran ocasión del partido estuvo en las botas de Depay, que en el minuto 34 hizo un reverso magistral en el vértice del área y, con poco ángulo, definió lamiendo el palo largo del portero germano Nico Mantl.

El error en la definición de Memphis Depay quedó opacado por otro fallo garrafal de Okafor, que erró de nuevo con el portero batido en el minuto 37.

Todo lo marrado por el delantero se olvidó de un plumazo con el gol de Luka Sucic. El croata, a solo tres minutos del descanso, empaló un balón con bote desde fuera del área y reventó la red de Neto gracias, también, a un pequeño desvío en la cadera de De Jong.

La reanudación no cambió el guion y Okafor, tras una gran presión con despiste incluido de De Jong, falló otra ocasión clarísima sin llegar a chutar, porque su indecisión dio tiempo a Araújo para cruzarse de manera milagrosa.

Mientras corría el tiempo, los delanteros del Barcelona no olían el balón y De Jong decidió dar un paso adelante, incrustándose en el centro del campo. Entretanto, Pablo Martón Gavira ‘Gavi’ y Nicolças González ‘Nico’ no conseguían imponer su ley en los interiores, alejados de los posibles receptores.

Koeman esperó a la hora de partido para hacer sus primeras sustituciones y, junto con ellas, recuperó el 4-3-3 alineando al danés Martin Braithwaite como nueve por primera vez esta pretemporada.

Otro de los que entró fue el joven Alejandro Balde, que demostró su desparpajo en el minuto 68 con un trallazo desde 25 metros que acertó a despejar el portero en el último momento.

El técnico azulgrana realizó nuevas modificaciones en el minuto 70, retirando a Gavi, que volvió a dejar buenas sensaciones en un escenario de partido mucho menos favorable.

El Barcelona apretó el acelerador en los últimos minutos de partido y encontró el premio en una acción de lo más afortunado. El estadounidense Sergiño Dest, en el minuto 82, chutó desde el borde del área, su disparo rebotó en un defensa primero y en la cadera de Braithwaite después, con la fortuna de que el rechace del danés encontró la puerta.

Tras el empate, el Salzburgo volvió a la carga y en el 90, en la última jugada del partido, Aaronson hizo el gol de la victoria al aprovechar un rechace del poste para delirio de los 29.520 espectadores que poblaron las gradas.

– Ficha técnica:

2 – Red Bull Salzburg: Manti; Ludewig, Onguene, Woeber, Ulmer; Sucic, Capaldo, Bernede, Camara; Okafor y Adeyemi.

También jugaron: Adamu, Junuzovic, Kristensen, Diambou, Guindo, Piatowski, Solet, Aaronson, Seiwald, Sesko.

1 – Barcelona: Neto; Dest, Araújo, De Jong, Lenglet, Jordi Alba; Nico González, Sergio Busquets, Gavi; De Jong y Griezmann.

También jugaron: Braitwhaite, Sergi Roberto, Arnau Comas, Balde, Demir, Umtiti y Riqui Puig.

Goles: 1-0: Sucic, min. 37. 1-1: Braithwaite, min. 82. 2-1: Aaronson, min. 90. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Infantino se reunió con primer ministro británico para buscar cesión de jugadores

Publicado

Por

(GG)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se reunió con Boris Johnson, primer ministro británico, para reiterarle el pedido de colaboración para la cesión de jugadores de la Premier League para las Eliminatorias mundialistas. En agosto ya le había enviado una carta por ese motivo.

El encuentro se dio en Nueva York, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Allí se buscó acercar las partes de cara a la triple fecha que se disputará el 7, 10 y 14 de octubre rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Después del conflicto con los clubes de la Premier League en la última convocatoria, la FIFA busca interceder para garantizar la cesión de los futbolistas.

Un factor que no hay que soslayar es que Reino Unido es el principal candidato a recibir el Mundial 2030, por lo que una buena relación entre Infantino y Johnson puede ser clave para fomentar esa postulación.

»El fútbol es una forma de vida en todo el Reino Unido, y la pasión que el Primer Ministro siente por el deporte es evidente», afirmó Infantino después de la reunión, en la que también discutieron los esfuerzos realizados en el Reino Unido en la lucha continua contra el racismo y la discriminación a nivel mundial y al papel destacado del país en la organización de importantes eventos deportivos, de acuerdo a lo que informó la página web de la FIFA. (Everardo Herrera.com)

Ver Más

Fútbol Internacional

Osimhen y Lozano guían a Napoli en goleada sobre Sampdoria

Publicado

Por

(GG)

Cinco partidos, cinco victorias.

Victor Osimhen anotó dos veces, el mexicano Hirving Lozano participó en tres jugadas que redituaron goles y el Napoli lució impresionante al arrollar 4-0 a la Sampdoria el jueves para extender su inicio perfecto en la Serie A.

En busca de su primer título de la liga italiana desde que el astro argentino Diego Maradona llevó a los Partenopei a sus únicos campeonatos en 1987 y 1990, Napoli regresó a la cima de la tabla con una ventaja de dos puntos sobre el campeón defensor Inter y el Milan.

Sampdoria limitó al Inter a un empate este mes y era considerado un obstáculo potencial para el Napoli, pero el equipo dirigido por Luciano Spalletti controló el duelo desde el inicio.

Osimhen abrió el marcador al empujar el balón tras un centro de Lorenzo Insigne al segundo palo. Minutos antes, había estado cerca de romper el empate a cero.

Pases de Lozano e Insigne generaron el segundo gol del Napoli por conducto del mediocampista español Fabián Ruiz desde los límites del área.

Osimhen luego requirió un solo toque para redireccionar un centro del “Chucky” Lozano al corazón del área.

El mexicano también aportó la asistencia cuando Piotr Zielinski remató para el cuarto gol del Napoli, en una jugada que inició en los pies del mediocampista recién adquirido André Anguissa, quien llegó en préstamo del Fulham.

ABRAHAM CANTA

El nuevo delantero del Roma, el británico Tammy Abraham, impresionó a los fanáticos locales cuando cantó el himno del equipo antes del partido contra Udinese.

Después anotó en la primera mitad para los Giallorossi, que ganaron 1-0 al Udinese. Abraham consiguió su tercera diana desde su llegada procedente del campeón europeo, el Chelsea, en una transferencia valuada en 40 millones de euros (47 millones de dólares).

Abraham remató un centro de Riccardo Calafiori.

Roma se ubicó un punto abajo de los equipos de Milán con su séptima victoria en ocho partidos en las distintas competiciones bajo la dirección del portugués José Mourinho.

En otro partido, Ciro Immobile anotó de penal en tiempo de compensación y rescató un empate de 1-1 para la Lazio en su visita al Torino.

Un remate de cabeza de Mark Pjaca había puesto adelante al Torino a los 76 minutos. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Memphis Depay erró gol en el área chica para Barcelona ante el Cádiz

Publicado

Por

(GG)

En un presente turbulento para Barcelona, el elenco que todavía es dirigido por Ronald Koeman intenta hacer oídos sordos y dedicarse a sumar puntos en La Liga y la Champions League. Este jueves, por el torneo doméstico, el Barça visita a Cádiz con el objetivo de posicionarse mejor en el campeonato.

Si bien los resultados en La Liga no son los peores para el conjunto catalán en el comienzo de la temporada, el juego colectivo es la crítica más grande que el público le hace al entrenador neerlandés. El plantel sufrió grandes pérdidas en el último mercado de pases, como las de Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Sin embargo, la esperanza se posa sobre las caras nuevas: Memphis Depay, Luuk De Jong y Sergio Aguero, que aún no debutó. El propio neerlandés salió como titular ante Cádiz y protagonizó una insólita jugada en el complemento por la cual todavía se están agarrando la cabeza.

El ex Lyon y delantero de la Selección de Países Bajos tuvo servido el primer gol del partido en el inicio de la segunda mitad, pero su ejecución falló increíblemente. El neerlandés recibió un pase cruzado que lo encontró sólo frente al arco en el área chica, pero el remate no logró impactar de lleno en su botín. (BOlavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona anuncia el fichaje de Emre Demir, la gran joya turca de 17 años

Publicado

Por

(GG)

La gestión de Joan Laporta parece decidido a seguir el camino que ha sabido construir Real Madrid desde hace algunos años. La contratación de jóvenes promesas empieza a ser una constante en Barcelona y este jueves se ha anunciado su más reciente fichaje. Se trata del turco Emre Demir, de 17 años, quien fue comprado al Kayserispor de la Superliga Turca.

Hace algunas semanas, se comentó el avance de las negociaciones sobre el joven Emre Demir, quien irrumpió desde hace un par de temporadas en Turquía. Se habla de él como la gran esperanza de aquel país donde ya rompió un récord y tiene todos los boletos para ser figura indiscutida del fútbol europeo.

Barcelona vio la oportunidad perfecta para hacerse con sus servicios. Como adelantamos en Bolavip, Emre Demir fue comprado a Kayserispor a cambio de dos millones de euros (más variables) y firmará un contrato hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. De todas maneras, permanecerá en el equipo turco hasta final de esta temporada.

Para julio de 2022, Emre se unirá a Barcelona B para disputar la próxima temporada. Sin embargo, no se descarta que, en caso de tener una buena pretemporada en el próximo verano, salte al primer equipo tal como ocurrió recientemente con el austríaco Yusuf Demir, quien ya tiene minutos en esta campaña.

Emre Demir todavía no ha jugado en esta temporada con Kayserispor, aunque esto pueda deberse a las negociaciones con Barcelona. Seguramente, empiece a tener minutos a partir de ahora. Debutó a edad temprana y, a sus 15 años y 299 días, se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Superliga Turca al marcarle al Gençlerbirligi SK el 9 de noviembre de 2019. Su media melena, recuerda los días de Johan Cruyff con la número 14, el mismo que utiliza en Kayserispor.(Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Sancionan a clubes y dirigentes del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Por realizar prácticas monopólicas, 17 clubes de la Liga MX, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y ocho personas fueron multadas con 177.6 millones de pesos (unos 88 millones de dólares), informó el jueves la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), organismo que regula la libre competencia en el país.

De acuerdo con la COFECE, los clubes se coludieron para inhibir la competencia en el mercado de fichajes de jugadores incluyendo un tope salarial a los sueldos de las mujeres además de establecer un mecanismo que impedía la libre negociación para los jugadores.

La segunda práctica era conocida en México como “Pacto de Caballeros”, que era una regla no escrita en la que ningún jugador podía fichar con ningún equipo sin previo consentimiento del patrón anterior, una práctica que fue abolida en abril de 2018, cuando los futbolistas amagaron con parar el torneo si no había cambios.

En el pasado, los clubes también exigían un pago por derechos de formación antes de permitir el cambio de camiseta. Ese mismo pacto especificaba que si un jugador emigraba al extranjero no podía volver al país a fichar con cualquier equipo sin que el club de procedencia recibiera una compensación.

Además, los futbolistas de la liga local tenían sólo un día para definir un nuevo contrato. Los dueños de los equipos se reunían con los jugadores durante esa jornada de negociaciones que era conocida localmente como “draft” o régimen de transferencias.

Actualmente ya tienen dos semanas para encontrar un nuevo acuerdo.

Según la COFECE, esas prácticas se realizaron al menos entre 2008 y 2018.

Los clubes sancionados son América, Pachuca, Cruz Azul, Chivas, Santos, Tigres, Pumas, Monterrey, Necaxa, Tijuana, Atlas, León, Querétaro y Puebla, todos actualmente en primera división, además del Atlante de la Liga de Desarrollo.

La FMF y la Liga MX emitieron un comunicado conjunto en el que aceptan las sanciones y aclaran que las prácticas ya fueron erradicadas.

“Durante la investigación iniciada por la COFECE en 2018 y hasta la emisión de la resolución correspondiente, la FMF y los clubes colaboraron con las autoridades para llevar a cabo la investigación”, dijo el organismo en un comunicado. “La FMF y los clubes reiteran su compromiso por acatar y por no impugnar la resolución emitida por COFECE haciéndose responsables de las sanciones ahí decretadas”.

Los organismos rectores del fútbol local además dijeron que trabajarán para mejorar sus procesos y para evitar volver a caer en prácticas que puedan ser perjudiciales.

En el caso de las mujeres, los dirigentes se pusieron de acuerdo en 2016 para establecer tope a los sueldos de las jugadoras en el que sólo cuatro jugadoras por cada equipo podrían cobrar 15 mil pesos al mes (uno 750 dólares).

Esas reglas también fueron abolidas en mayo de 2019. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.