Connect with us

De Todo Un Poco

Sancionado ex vicepresidente de la FIFA

Publicado

La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha sancionado al camerunés Issa Hayatou, ex presidente de la Confederación Africana (CAF) y ex presidente interino de la FIFA, por infringir el Código Ético de la organización en el artículo relativo al deber de lealtad (art.15).

Hayatou, que fue vicepresidente de la FIFA, miembro de su Consejo y presidente de forma interina entre junio de 2015 y febrero de 2016 tras la renuncia de Jospeh Blatter por los casos de corrupción que afectaron al organismo, fue inhabilitado durante un año para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol nacional e internacionalmente y multado con 30.000 francos suizos.

La FIFA explicó que la investigación sobre la conducta de Hayatou se centró en su cargo de presidente de la CAF y su participación en la negociación, conclusión y firma del memorando de entendimiento y acuerdo contractual para la comercialización de los derechos de comunicación y marketing de las competiciones organizadas esta confederación entre 2014 y 2017 con la empresa Lagardère Sports.

Para la cámara de resolución, Hayatou incumplió su deber de lealtad como presidente de la CAF al suscribir, en nombre y por cuenta de esta confederación, un acuerdo anticompetitivo con Lagardère Sport que fue «perjudicial y causó un daño significativo a la CAF (tanto desde el punto de vista financiero, por un importe de 200 millones de libras egipcias, como de su reputación)». EFE (HN)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.