Connect with us

Previa

Marathón por pegar primero ante el Diriangén en la Liga Concacaf

Publicado

Marathón inicia su temporada visitando al Diriangén de Nicaragua en el partido de ida de la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf Scotiabank 2021.

Las acciones será este martes 3 de agosto en el Estadio Nacional de Managua a las 8:00 de la noche y significará el debut oficial del técnico uruguayo Martín «Tato» García, quien cubre la vacante del separado Héctor Vargas.

El Marathon, está participando por tercer vez consecutiva en la SCL después de clasificar como equipo no campeón con el segundo mejor récord agregado en el fútbol hondureño durante la temporada 2020-21.

El conjunto verde podrá contar con una variedad de jugadores veteranos que saben lo que es jugar en torneos de clubes de Concacaf, incluidos los legendarios, el delantero Carlo Costly y el defensa Emilio Izaguirre, junto con el guardameta Denovan Torres, quien fue uno de los mejores en su puesto de tiros en la temporada pasada en la SCL, pero tendrá la baja de dos de sus figuras, Kervin Arriaga por lesión y Edwin Solano quien dio positivo de Covid-19 con la selección de Honduras en la pasada Copa Oro.

Un buen comienzo en Nicaragua sería la manera perfecta para que el Marathón comience su búsqueda de un regreso a la SCCL en 2022.

Para Diriangén, es su primera aparición en SCL desde 2018 cuando fueron eliminados en los octavos de final, por lo que esta vez los Pinoleros buscarán mejorar y aprovechar su actuación ganadora del título del Clausura 2021 que les valió un lugar en el torneo.

La temporada doméstica del Diriangén en el Apertura 2021 tuvo un buen comienzo durante el fin de semana, con una victoria por 2-1 ante la UNAN Managua gracias a los goles de Robinson Luiz y José Bernardo Laureiro.

El equipo local buscará continuar con el impulso en el partido del martes contra un equipo que no es ajeno a la Liga Concacaf.  (Concacaf.com).

 

Previa

Francia a cerrar con brillos; Túnez por la hombrada

Publicado

Por

(HN)

Francia cierra la fase de grupos del Mundial de Qatar contra una Túnez que necesita imperiosamente la victoria y con el dilema de si dar descanso a sus teóricos titulares, porque ya tiene el billete para octavos asegurado, o permitir a algunos de ellos que agranden sus estadísticas.

El caso más claro es el de Kylian Mbappé, que tiene una trayectoria de leyenda y para quien todo minuto sirve en su búsqueda de los récords en la copa del mundo.

¿Preservar su físico o preservar su ego? Esa cuestión, que no gustó al seleccionador, Didier Deschamps, cuando se la plantearon en la rueda de prensa, encierra su reflexión para el partido, en el que es seguro que habrá rotaciones.

La campeona del mundo está ya clasificada y salvo accidente enorme -derrota contra Túnez y que Australia goleara a Dinamarca en el otro partido del grupo D- tiene garantizado el primer puesto.

Pero, no por ello, el duelo contra los africanos es intrascendente para Francia, que debe inscribirlo en la trayectoria positiva que trae desde el inicio del Mundial.

MANTENER LA DINÁMICA

Deschamps, que ya hace cuatro años se encontró con un tercer partido sin nada en juego, sabe que es una oportunidad para implicar a todo el grupo en la aventura mundialista y probar nuevas opciones tácticas, y no esconde que hará rotar al equipo, aunque tampoco da ninguna pista sobre quiénes dejarán el puesto de titular.

Empezando por la portería, donde Hugo Lloris aspira a convertirse en el jugador con más partidos internacionales a sus espaldas igualado con Lilian Thuram, a menos que el seleccionador dé entrada al veterano Steve Mandanda, que todo el mundo designa como una pieza clave en la vida de grupo de Francia.

El técnico puede hacer probaturas en defensa, la línea menos estable del equipo, y sumar nombres al centro del campo, la que parece más sólida, junto con la delantera.

Aunque el seleccionador asegura que «Mbappé no tiene ego», todo apunta a que no frenará sus meteóricas estadísticas, por lo que figurará en el once de partida, al igual que Antoine Griezmann, que en su nueva demarcación de enganche precisa de rodaje.

Con respecto al último duelo, se perfilan al menos siete cambios en la alineación de partida, en la que una de las novedades puede ser que Eduardo Camavinga ocupe el lateral izquierdo, para sumar una segunda opción a ese puesto, junto a la de Theo Hernandez, tras la lesión de su hermano Lucas.

Deschamps no quiere relajación para una selección que persigue su séptima victoria mundialista consecutiva, su mejor racha histórica, lo que le igualaría a la Italia de los años 30 y le colocaría a cuatro del récord que posee la Brasil de los Mundiales de 2002 y 2006.

Túnez, por su parte, busca precisamente encontrarse con una campeona menos enchufada que habitualmente para conseguir su primer pase a octavos de final, para lo que necesita, además del triunfo, que Australia y Dinamarca empaten o que los escandinavos venzan a los oceánicos por menos goles que ellos.

Una carambola difícil pero no imposible para una selección que está dejando mejor imagen que resultados en este Mundial, con 27 remates en sus dos primeros partidos en los que no ha estrenado su casillero.

La táctica defensiva de Jalel Kadri tendrá que abrirse un poco para buscar un triunfo frente a la campeona del mundo, lo que puede cambiar la costumbre de las «águilas de Cartago», una selección compuesta de muchos jugadores que militan en la liga de su rival de mañana.

– Alineaciones probables:

Túnez: Dahmen; Talbi, Meriah, Bronn; Drager, Skhiri, Laidouni, Abdi; Slimane, Msakni; Jebali

Francia: Mandanda; Pavard, Varane, Konaté, Camavinga; Griezmann, Tchouaméni, Fofana o Guendouzi; Coman, Thuram, Mbappé.

Árbitro: Matt Conger (NZL)

Hora: 9:00 am.

Estadio de la Educación de Doha. EFE

Ver Más

Previa

Australia por hacer historia ante Dinamarca

Publicado

Por

(HN)

Dinamarca, que se presentó en el Mundial de Qatar 2022 como candidata a ser una de las revelaciones del torneo, llega al momento de la verdad obligada a mostrar tal condición, lastrada por el empate ante Túnez y la derrota frente a Francia, y con la necesidad imperiosa de vencer a Australia, también aspirante a los octavos de final con el aval de los tres puntos obtenidos ante el cuadro mediterráneo.

La alegría de ver de nuevo a Christian Eriksen en una gran competición tras el paro cardíaco sufrido en el partido de la pasada Eurocopa ante Finlandia ha dejado paso a un tránsito más que discreto por el torneo.

El conjunto de Kasper Hjulmand no se ha acercado apenas al que ha encandilado los últimos años a su afición. Tan solo en algún tramo del partido ante Francia expuso parte de sus cualidades, pero no le dio para sacar punto alguno en el estadio 974.

Ni Eriksen ni el resto de la ‘dinamita roja’ ha explotado aún. Dinamarca lleva cinco partidos mundialistas sin ganar. No lo hace desde que se impuso a Perú en Rusia 2018. Ahora es el momento de la verdad, en el que debe aparecer su fútbol auténtico.

Sobre el papel no debería tener excesivos problemas ante un rival inferior, Australia. Pero en un Mundial en el que abundan las sorpresas sabe que no vale de nada ni el favoritismo, ni el ránking FIFA, ni nada. Los ‘Socceroos’, además, tienen una más que notable ventaja. Ellos sí que han ganado ya un partido, ante Túnez, y un empate les puede catapultar a unos octavos, altura que no alcanzan desde Alemania 2006.

Hjulmand podría recuperar para la zaga al exsevillista Simon Kjaer, que no formó parte del once ante Francia por problemas físicos. Para el ataque deberá decantarse entre el actual delantero del propio conjunto hispalense, Kasper Dolberg, y Andreas Cornelius, que se han repartido las dos titularidades. También se presume el regreso de Andreas Skov Olsen.

Los ‘Socceroos’ se resguardan en el orden defensivo que mostraron ante Túnez y en algún latigazo para complicarle la vida al equipo danés, jugar con su paciencia, porque el hecho de que les pueda valer el empate consolida su predisposición.

Ni el balance histórico entre ambas selecciones, notablemente favorable a Dinamarca, amedrenta a los hombres de Graham Arnold. Incluso en el pasado Mundial los ‘Socceroos’ lograron arrancar un empate ante Dinamarca, que al final acabó progresando a octavos. Ahora, en el tercer y decisivo encuentro, se lo juegan ambos todo a una carta, aunque antes de empezar el que parte con ventaja es el cuadro oceánico.

Alineaciones probables:

Australia: Ryan; Karacic, Souttar, Rowles, Behich; Leckie, Irvine, Mooy, McGree, Goodwin; y Duke.

Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Kjaer, Christensen; Kristensen, Hojbjerg, Eriksen, Maehle; Skov Olsen, Dolberg o Cornelius y Damsgaard.

Árbitro: Mustapha Ghorbal (ALG)

Campo: Al Janoub

Hora: 9:00 am. EFE.

Ver Más

Previa

Inglaterra pasa de primero; Gales eliminada

Publicado

Por

(HN)

Un doblete y exhibición de Marcus Rashford terminó con Gales (0-3) y mete a los ingleses en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primeros de grupo.

Los ingleses finiquitaron las opciones de Gales, que solo dispuso de Gareth Bale durante 45 minutos, con un magnífico partido de Rashford, que anotó un doblete, incluido un golazo de falta, y un tanto de Phil Foden.

Inglaterra pasa como primera de grupo, con siete puntos, y se medirá a Senegal en octavos; Gales queda eliminada. EFE

Alineaciones:

Países Bajos, primero del Grupo A y Senegal, segundo, serán los rivales potenciales en octavos de final para los dos equipos que pasen por el Grupo B.

Inglaterra: Pickford – Walker, Stones, Maguire, Shaw – Henderson, Rice, Bellingham – Foden, Kane (cap), Rashford.

Seleccionador: Gareth Southgate (ENG)

Gales: Ward – Mepham, Rodon, Davies – Allen, Ramsey, Ampadu, Williams – James, Moore, Bale (cap).

Seleccionador: Robert Page (WAL)

Árbitro: Slavko Vinčić (SLO)

 

 

Ver Más

Previa

Pulisic mete a Estados Unidos en octavos

Publicado

Por

(HN)

Un gol de Christian Pulisic dio el triunfo a Estados Unidos sobre Irán en el partido de la tercera y última jornada del grupo B del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Al Thumama de Doha y que supuso la clasificación para los octavos de final del equipo norteamericano.

Estados Unidos pasa como segunda de un grupo en el que se clasificó como primera Inglaterra, que en el otro partido derrotó a Gales por tres goles a cero. EFE

– Alineaciones confirmadas:

Estados Unidos: Matt Turner – Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers, Tim Ream, Antonee Robinson – Tyler Adams (cap), Weston McKennie, Yunus Musah – Tim Weah, Christian Pulisic y Josh Sargent.

Seleccionador: Gregg Berhalter (USA)

Irán: Alireza Beiranvand – Ehsan Hajisafi (cap), Milad Mohammadi, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Ramin Rezaian – Saeid Ezatolahi, Ali Gholizadeh, Ahmad Noorollahi – Sardar Azmoun y Mehdi Taremi.

Seleccionador: Carlos Queiroz (POR)

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Ver Más

Previa

Qatar se va de su mundial sin puntos

Publicado

Por

(GG)

El delantero del Barcelona Memphis Depay, que se recuperaba de una lesión en un muslo, disputará su primer partido como titular con Países Bajos en el Mundial ante Catar, este martes (15h00 GMT) en el estadio Al-Bayt, con el objetivo de lograr el pase para octavos.

Para asegurar la clasificación, Países Bajos deberá ganar o empatar frente a la anfitriona, ya eliminada.

Si perdiera, dependería de lo que ocurra en el otro partido del grupo A, entre Ecuador y Senegal, a la misma hora.

Depay jugará en ataque junto a la revelación Cody Gakpo. El jugador del Barcelona ya tuvo minutos en la segunda parte ante Ecuador (1-1) y frente a Senegal (triunfo 2-0).

Por el lado catarí, su seleccionador, el español Félix Sánchez, no efectuó grandes cambios, conservando en la portería a Meshaal Barsham, titular desde el segundo partido.

ALINEACIONES:

PAISES BAJOS: Noppert – Timber, Van Dijk (cap.), Aké – Dumfries, De Roon, F. de Jong, Blind – Klaassen – Depay, Gakpo. Seleccionador: Louis van Gaal (NED)

CATAR: Barsham – Mohammed, Miguel, Khoukhi, Hassan, Ahmed – Al Haydos (cap.), Madibo, Hatem – Ali, Afif. Seleccionador: Félix Sánchez (ESP)

GOLES:

Gakpo adelanta a Países Bajos, minuto 26

Frenkie de Jong anota el segundo, minuto 49

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad