Connect with us

Más de Honduras

Ilce Barahona: «desprecio que viví en Platense despertó mi ego, espero triunfar en Real España»

Publicado

Uno de los destacados fichajes del Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Profesional de Honduras es el volante creativo Ilce Barahona Castillo, surgido de Platense, pero que no quiso renovar con ellos bajo ningún punto y firmó para Real España, en un hecho que no sorprendió por el tema económico, aunque el futbolista también se vino un poco resentido por su paso en el primer campeón nacional.

«Mi paso por Platense fue muy complicado, estuve siete años allí y realmente jugué los últimos dos años, el desprecio y todo lo que me pasó allí despertó mi ego para poderme superar y gracias a Dios he sido convocado  a la selección y ahora doy este paso a un equipo grande», reconoció.

El presente del jugador es Real España, un equipo que busca el campeonato nacional, aunque no será nada sencillo por los rivales: «el cambio es radical, pasar a un grande es un reto muy diferente a lo que viví en Platense, por la mentalidad de campeonatos y no pensar en salvarnos del descenso, por eso venimos con muchas ganas de ayudar al equipo a ser campeón. Aquí se vive un ambiente espectacular, hay un gran plantel para competir  y llegar a  la final, ya que estuvieron cerca el orneo anterior, pero ahora estamos para grandes cosas, ojala en primer torneo podamos ser campeones», agregó.

A pesar de ser parte de uno de so equipos etiquetados para buscar el campeonato no ve de menos al primer rival del torneo, el Victoria de La Ceiba, un equipo recién ascendido: «Victoria es el primer paso, tiene un buen plantel, por algo regresó a la Liga, por ello tenemos que dar todo por el todo para iniciar ganando en casa», apuntó.

Finalmente dijo estar motivado e tener público en los estadios, aunque no sea a estadio lleno: «estoy muy contento de que la afición regrese, será una experiencia bonita de conocer a la barra, solo los he enfrentado, ahora va ser motivante tener su apoyo y calor en cada partido que juguemos de local», concluyó.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.