Connect with us

Fútbol Internacional

Conmebol repartió más de 1.305 millones de dólares entre 2016 y 2021

Publicado

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) repartió entre sus asociaciones y clubes más de 1.305 millones de dólares, según informó su presidente, Alejandro Domínguez, al Consejo de la Conmebol.

Domínguez destacó que esta cifra es «mucho mayor» a lo distribuido en años previos a 2016 y aseguró que las transferencias se mantuvieron en los últimos meses, a pesar de la situación de pandemia.

Durante su exposición ante el Consejo, el presidente de la Conmebol también abordó el desarrollo de la Copa América 2021, celebrada en Brasil, tras el rechazo de Argentina y Colombia, sedes iniciales.

Domínguez recalcó «el cumplimiento de los objetivos deportivos del torneo, la alta eficacia de los protocolos sanitarios y el alcance récord de las transmisiones alrededor del mundo», según señaló la Conmebol en un comunicado.

También informó a los miembros del Consejo de su visita a Montevideo (Uruguay) para firmar el contrato para la celebración de las finales únicas de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana en el Estadio Centenario de la capital uruguaya.

De cara a esas citas, se procederá al mejoramiento del campo, las tribunas, el área de prensa, la iluminación y otros espacios del Estadio.

Asimismo, el Consejo aprobó la elección de Chile como sede de las Eliminatorias Sub 20 femenina en febrero de 2022, que servirá de clasificación para la Copa del Mundo de esta categoría.

También se aprobó la solicitud de fechas triples en septiembre y octubre en las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022.

El objetivo de esta decisión es adecuar el calendario de la competición, tras la suspensión de los partidos en marzo, aunque la decisión final depende de la palabra de la FIFA. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.